Se paga antes o cuando llega la bici?

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 8 Ene 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Hola, tengo una pequeña duda, cuando se encarga una bici se paga antes, osea cuando haces el pedido o se paga solo una señal de reserva y ya cuando llega la bici el resto?

Pregunto esto porque nunca lo he hecho y en una tienda me dijeron hace tiempo que hay que pagar cuando se hace el encargo, independientemente de si el pedido se retrasa o lo que sea....y claro si ves que se retrasa, y estas esperando varios meses y la bici no llega y te dan largas....si anulas el pedido te devuelven la pasta?

Porque veo que algunas marcas no estan cumpliemdo con los plazos de entrega...y lo que no voy hacer es esperar 4 meses para una bici....ni que fuese un coche!

Saludos y gracias!

2. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Se paga una vez está en la tienda y puedes salir con ella por la puerta, como mucho te podrán pedir una señal pero no el pago completo, de hecho dices "ni que fuese un coche" pues un coche tampoco se paga al encargarlo, se paga cuando está en el concesionario y has podido comprobar que es exactamente lo que quieres, la bici lo mismo, cuando te hayas asegurado que es lo que quieres y puedas llevártela entonces pagas pero no antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuando compré la mía dejé una señal de 200 € y pague el resto el mismo día que recogí la bici en la tienda, una vez revisado que todo estaba bien.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    lo normal es pedirla verla en directo y pagarla si la quieres.

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En mis tres ultimas bicis pagué a la entrega, sin señal ni nada.

Saludos

6. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Ni de broma se paga la cantidad de la bici 50 euros como señal es lo más lógico, salvo que te hagan una echa a medida en componentes que tu quieras, entonces lo lógico sería algo más.

7. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Una señal para que te la traigan (si te la piden), ni de broma lo pagues todo hasta que esté en la tienda.

8. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo la compre nueva por internet, tuvo que pedirla y estuve esperando un par de semanas, cuando me dijo por correo que ya la tenia le hice una transferencia y en tres días me llegó a casa.

9. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ayer mismo encargué dos bicis y no tuve que pagar nada , el mes pasado compré otra para la niña y lo mismo pagué cuando me llevé la bici.
    saludos

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pagarla por adelantado ni se te ocurra...

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Ademas mi chica quiere comprarse una y resulta que la que quiere ella y en la talla que quiere no esta en ninguna tienda, una scott scale contessa 710 en talla XS....pues bien los tenderos con los que hemos estado nos han dicho que si la quiere hay que pagarla antes....pero claro yo y mi novia nos negamos porque creo que lo logico es verla en vivo y no en catalogo aparte de probar la talla....que ni la ha visto y cambia mucho de verla en catalogo a verla en vivo, si la pintura es mate o brillo etc....a la proble le dicen que como son bicis de chica y que casi no se venden que la tiene que pedir de catalogo y la talla calculandola encima que esta entre dos tallas (XS y S)....pues eso que nos han dicho que si quiere esa bici es pagandola porque sino cuando venga y no le guste o no sea SU TALLA "el" se la come con patatas porque es dificil venderla....

Por eso pregunto que si se hace asi o se hace de otra forma porque yo estoy flipando

12. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Pues como la paguéis por adelantado y no os guste os la coméis con patatas... Asique a buscar otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me pidieron unos 300 € al pedirla, el resto al recogerla. Claro hablo de tienda pequeña, que si la pides, no das señal y luego no la quieres, depende la bici, se la comen con patatas.

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Por eso pregunto que si se hace asi o si se hace aunque la encargues y despues no la quieras que no pasa nada....yo entiendo que te puedan pedir una reserva pero creo que aunque la encargues y despues cuando venga no te gusta o no te sientes comodo como mucho pierdes la reserva....vamos que nunca he comprado una y no sabia si era asi como me decia el de la tiemda o me la queria meter doblada

15. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo en tu caso no la pagaría por adelantado, para eso la pido por internet, por ejemplo en canyon tienes 30 dias para cambiarla o devolverla si no la has usado y te ahorras un pico, una de las ventajas de comprar en tienda fisica es ver antes de pagar precisamente, no accedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es un caso complicado, es una bici casi imposible de vender, así que no me extraña que en las tiendas te pidan que la pagues antes, además va a ser prácticamente imposible que la puedas ver antes en ningún sitio.
    Ese mismo tendero si tiene que pedir una bici "normal" seguro que solo te pide 50 o 100€ de señal.
    Ponte en lugar del tendero y seguro que pedías el dinero antes.
    En cuanto a pedirla por Internet, hay si que tienes que poner la pasta por delante, y en cuanto a la devolución tampoco es tan fácil, además intenta enviar una bici a Alemania que la empresa de transporte te va a pegar una "*****" de las buenas.

17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Porque dices que es una bici casi imposible de vender? Vale 999 euros tampoco creo que valga 3000 como para que sea imposible no?

18. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Una bici de chica de talla xs de 999€ es algo dificilisimo de vender, pregunta en cualquier tienda a ver cuantas bicis de chica de esa talla de 1000€ han vendido en los últimos años, y no solo eso, además tiene que coincidir que la clienta quiera ese modelo en concreto.
    Resumiendo, quedarse con esa bici para una tienda es un desastre en el que van a perder seguro.

19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.892
    Dices que es por la talla, pero es que la cuestion no es que sea talla XS, S o M, es que he llamado a muchisimas tiendas y en practicamente ninguna tienda tienen bici de chica, en concreto Scott Scale Contessa, cuando he preguntado a tenderos el porque no tienen en ninguna para verlas fisicamente me dicen que es porque las bicis de chica son muy dificiles de vender. Desde que han salido las Scott de 2015 solo he podido ver fisicamente dos scale contessa una 730 y otra 720 y fue en Zaragoza un finde que tuve que ir; una en talla S y la otra en talla M. La 710 en todas las que he llamado me han dicho que no la tienen y que si la queremos es con la condicion de quedarnosla....Y claro pasan dos cosas:

1- que la talla se "supone" que es una talla XS aunque la S le iba pero se "supone" que la XS le va ir mejor, esto dicho por los tenderos.
    2- No hemos podido ver fisicamente la bici, he preguntao si el color es mate o brillo, y no me han sabido dar respuesta....

Con todo esto creo que es muy arriesgado decir que me la traigan cuando ni ellos mismos saben exactamente la talla que le va ir bien o lo del color.

Pues eso ya lo siento este toston.

Gracias por todas las respuestas!

20. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues sinceramente, no lo compres en esa tienda. Busca una tienda de las grandes que la tengan en stock (y sino, pues una similar de otra marca) para palparla y subirse y tomar la decisión.
    Es que arriesgarse a tirar 1000€ tal y como está la vida, pues no...

Mira yo tenía el dinero preparado para una Flash Carbon 3, fuí a Moralzarzal-Golpe de pedal que lo tengo al lado, le dije al tendero que quería probarla antes (en Morenito tienes Epic de alquiler para tenerla un finde y decidir) porque es un desembolso, y el tema lefty quería catarlo para no ir a ciegas. Me dijo que no era posible, que nunca tienen bicis de test, pero que son exclusivas y blablabla. Y me fui con mi dinero, mujer e hijo a otra parte...sin acritud.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página