SE PARA EL QUE BAJA SIGUE EL QUE SUBE ¡¡¡¡¡¡¡ estoy harto de decirlo y de hacerlo....en los senderos estrechos y subiendo t encuentras a cada individuo bajando a toda leche, antes, me apartaba, ya me lopienso y siempre se lo digo al que toca claro que siempre sos los mismos.:rasca
Tienes toda la razón, aunque parece que la mayoría. o no conoce esa norma de comportamiento o es que le importa un pijo. Cada día somos más borricos e incivilizados!!!
ciertamente es asi pero... si voy subiendo por un sendero y escucho a alguien que baja como una locomotora,me aparto que no me cuesta nada y dejo pasar al que aparezca de la nada todo fostiao. si voy bajando y veo a alguien,pues vale me aparto. pero no me gustaria toparme a nadie en medio en zona de poca visivilidad si el tio me ha escuchado solo porque la normativa civica diga que se para el que baja. creo que en el monte reina el sentido comun,unas veces te pararas bajando y otras veces subiendo.
Si, tienes mucha razón en lo que dices, aunque también es cierto que el sentido común habitualmente es el menos común de los sentidos. Yo también trato de dejar paso al que baja cuando yo subo, pero no me quedo muchas veces con la sensación de que el que baja también se interesa por mi, la verdad.
Si es verdad que el sentido común es lo que debe de primar. Y por eso no se debería de bajar como una locomotora como ha dicho el compañero anterior. Que luego nos quejamos de los moteros, de los quads, de los senderistas, de los cazadores, etc; pero nosotros sí podemos hacer lo que nos de la gana ¿no?
Pues yo si subo y oigo a alguien bajar pues me aparto, por el simple hecho de que me cuesta menos a mí apartarme que al que está bajando y no me ha escuchado, lleva las pastillas de freno casi acabadas,etc...
no,si ahora resulta que los que hacemos mtb y sufrimos como ******** durante 2 horas en subir al monte luego bajamos como abueletes contando las piedras del camino.
Yo si voy subiendo por precaución me aparto por si a él no se le ocurre, pues la leche puede ser menuda, aunque como nos de a los dos por apartarnos y hacia el mismo lado vamos apañaos. La verdad es que no vamos sólos y los carriles no son de sentido único, he visto piñas en caminos en los que el 90% de los ciclistas lo realizan en la misma dirección y un día que tu has cambiado el sentido de la ruta en una curva cerrada te encuentras al grupo completo en paralelo de 4 en 4 charlando y puff ****** que te crió, no me ha pasado a mí pero si a un chaval con el que me crucé.
¿Soy el único que se ha piñado por no poder desenganchar las calas cuando baja alguien que no te esperas y no quiere apartarse?
Hombre... ya sé que fastidia tener que partir una bajada chula, pero es más fácil reanudar la marcha bajando que subiendo. Y vaya por delante que yo me aparto hasta en el llano... el caso es no fastidiar al prójimo.
yo cuando bajo en curvas con poca visibilidad disminuyo la velocidad como si pudiera venir alguien de frente y poder frenar a tiempo, eso si en rectas y en curvas amplias que ves que no viene nadie ultimamente me estoy soltando un poco, y en cruzes de caminos tambien freno por si pudiera venir alguien para no comermelo, aunque la verdad no habia tenido mucho en cuenta si alguien sube tiene preferencia pero a partir de ahora lo tendre en cuenta porque es de logica que el que sube luego lo tiene peor para arrancar.
Ante todo respeto y sentido común, pero hay que reconocer que si te tiras dos horas o mas sufriendo como un capullo subiendo , y cuando viene lo bueno las bajaditas es un putadon el tener que frenar por que sube alguien , aveces me paro yo bajando ,o al revés y nunca he tenido el mas mínimo problema. Sera por que siempre voy con respeto hacia todo el mundo??? De verdad , pienso que depende la visibilidad y muchas cosas mas . No se , salu2 Desde mi iPhone 4s
Yo cuando bajo me aparto, y cuando subo y veo que van bajando les insisto para que me dejen mi trazada buena.Siempre cuesta mas subir que bajar. Eso si, antes de ostiarme de frente, me aparto. Si el otro es un cenutrio, yo intentare que no se estampe conmigo.
Pues yo me aparto siempre, da igual que suba o baje. Viendo los especímenes que hay por el mundo, prefiero apartarme que no tener un percance.