Estoy pensando en comprarme unas bielas fsa k-force light 2010 pero me han comentado que se parten. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellas y los que las tengan me digan que tal les va. Un saludo y gracias
Pues yo fui a ponerlas y mi tendero me las desanconsejo. Me dijo, y me lo enseño, que ya era la tercera biela que tenia que cambiar. No es que se partan, lo que ocurre es que la biela de la izquiera, donde no van los platos, lleva la tuerca estriada que es la que encaja al eje de las bielas. Bien pues esa tuerca va pegada a las bielas y ya era la tercera que se despegaba. Y parece ser que es un problema ya conocido por la propia casa porque las cambian sin preguntar. Bielas nuevas, pero te preguntas si sera una partida mala, problema subsanado o seguira pasando, porque a mi tendero en ningun momento le han dicho que sea algo pasajero y que ya ha sido arreglado. Que te gastes mas de 600€ en unas bielas tope de gama y te dejen tirado a los 4 o 5 meses. Yo al final me decidi por unas Sram Red y muy contento, precio-calidad-peso.
Yo las llevo y con barios cambios de cuadro, giran que son una pasada lo finas que van y ningún problema con ellas,conque si tu tendero no sabe ponerlas eso es otra cosa. A algunos yo también lo e oído que se les sueltan y es porque la famosa tuerca esa que comentas, va con un fijador y una vez que la toques, la despegas y la dejas como si no lo llevase, por lo que una vez ajustadas las bielas, ni tocar y si se tiene que tocar por alguna fuerza mayor, pues el fijador de nuevo. Las mías llevaran 40.000km y no las e tocado para nada, la vez que fueron cambiadas de cuadro se lo recalqué al tendero lo del fijador y hasta ahora.
Yo tengo dos pares de bielas FSA K-FORCE LIGHT, una en cada bici: -En la bici que uso normalmente ( Son las bielas K-force de Srm) , que tendran unos 3 años largos ( +/-45.000km)y ningun problema -Cuando monte a final de este año otra bici, puse de nuevo estas bielas ( las del 2010), sufri al poco una caida y siguen intactas. Asi que recomendables 100%
El modelo este hace ke lo tengo sobre 2 años y toco madera ningun problema, pero las mismas bielas el modelo anterior si tenian un problema en la biela izquierda se despegaba del carbono el caskillo donde se rosca el pedal, y no solo me paso a mi sino a otros compañeros ke compramos las mismas bielas, pero hay ke decir ke la marca se porto bien y nos mando un juego de bielas nuevas del modelo ke acababa de salir(el de la foto).
+1 Skirol. A mi me paso exactamente lo mismo en las 2007 se me despego la rosca del pedal derecho, las desmonte y las mande a la tienda, el caso es que a los quince dias tenia no solo las bielas 2008 de la foto, sino que tambien me mandaron con dos platos y un eje de pedalier nuevos,,,,,,,,,tres años despues sin novedad en el frente,,,, cruzo los dedos.
Yo también las llevo y van perfectas. Muy muy suaves y ni un problema. Yo escuché que hubo ciertas partidas de bielas con problemas en la izquierda, pero que ya lo arreglaron. Las recomiendo.
ahora no se como van yo no las recomiendo porque a mi me ha pasado que se jode la rosca de la biela izquierda sin mas y otras 2 que se despega la rosca del pedal eso le ha pasado a otros 3 colegas mas, luego tuve las stronglight y paso lo mismo en el pedal luego tuve unas easton y se despego cogio holgura el eje de pedalier, luego unas rotor y se me desaflojo la rosca de la biela izquierda tambien he tenido dura-ace 7800-7900 ultegra y 105, las look de la 695. Es decir que he tenido y provado un monton de bielas, por experiencias mias y compañeros las mejores en no tener problemas son shimano, campy y sram, se que el problema de la rosca de las stronghtlight esta solucionado y en las rotor tambien sinembargo en FSA he seguido oyendo problemas
Yo esoy hablando del modelo 2011, modelos anteriores desconozco si han salido buenos o no. Te digo que mi tendero tiene mas de 30 años de experiencia y ha trabajado y trabaja con todas las casas y marcas habidas y por haber. Ese fallo no viene por una mala colocacion ya que esa rosca no se tiene porque tocar. Montas las bielas y aprietas, ya esta. Si despues se va la rosca porque se ha despegado... Ademas vuelvo a repetir que la casa ya lo sabe y tiene conocimiento del fallo porque no ponen ningun tipo de impedimento o pero a la hora del cambio, ni siquiera pregunta para ver si puede haber sido un fallo humano, se lo comentas por telefono y antes de terminar de contarle el problema ya te estan diciendo que si, que les mandes las bielas y ellos envian unas nuevas... Visto y oido con mis ojitos y orejitas que dios de ha dado... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Yo tengo unas por ahí tiradas que se les fue como bien comentan, son de hace unos tres o cuatro años pero por lo que valen, si no estoy seguro que lo han solucionado no las compraria. Me iria a algo mas contrastado.
Pues las mías van bien Julian2m y son del 2008 compradas en una oferta que había por entonces y somos cuatro de la grupeta los que las llevamos dos de ellos en las de montaña también o sea ya son seis y uno de ellos si que se quedo con la biela izquierda colgando del pedal en la de montaña, casí estrenandolas, por el dichoso fijador, pero sin ningún otro problema posterior. Perdona si tu tendero es bueno, pero es que hay muchos que aun no han aprendido aunque lleven 30 años.