Se perderia muchisimo con una doble??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by SUPERMONA XC, Nov 12, 2007.

  1. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    esa es mi pregunta se que esta hecha 20000000 millones de veces pero, hay una diferencia apreciable a la hora de competir de una toble tipo epic spark scalpel a una rigida, estoy hablando en modelos de rigida de unos 2000 euros y dobles tipo epic comp/expert
     
  2. martinez

    martinez MortalBike

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    Depende de que doble, pero por lo general si se piede, sobre todo por dos cosas, una por peso y otra por geometrias.

    Para competir 100%, rigida, ligerita y buenos componentes.
     
  3. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Pierdes por el peso, la geometria depende del modelo,aunque suelen tener el tubo del sillín menos vertical y más lanzada la dirección.Compitiendo tendrás que meter mucha presión al amortiguador para que no contamine y no serán tan cómodas.El mayor rendimiento lo tienes con una rígida,para la espalda mira que tengas bien la postura en la bici,fortalece los músculos lumbares y abdominales que son los que sujetan la columna y usa tubulares con buen balón a poca presión.
     
  4. mibiki

    mibiki Miembro

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    Creo que sise perdería, pero también tienes que pensar para que utilizarias la bici y cuales son tus posibilidades reales.
    De todas formas si os fijais cada vez se ven mas dobles en COPA DEL MUNDO.
    Creo que poco a poco esto se verá cada vez más. Solo pensar en nuestro Hermida, que ha pedido una doble muy ligerita para las olimpiadas.
    Creo que en distancias cortas una rígida, pero cuando pasamos de una hora y media, la doble empieza a ganar terreno a las rígidas.
    Pero como siempre deciden la piernas.
     
  5. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

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    Depende del tipo de circuito, cuanto más largo y pienso que van mejor las dobles, pero piensa que al final si no hay piernas ya puedes ir con una de 8 kg que si no vas, no vas.
     

  6. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

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    ande andara...
    rigida!!!100%
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo tenía una Fuel 95 y hoy he estrenado una KTM Team LC. Ni punto de comparación, con la rígida subo mucho mejor, llaneo bastante mejor y más rápido, las reacciones son más inmediatas, sólo he perdido a la hora de bajar, aunque creo que será cuestión de acostumbrarme e hilar más fino, ya que con la doble te tiras un poco más por donde sea.

    En definitiva, si que se nota si.
     
  8. j2santos

    j2santos Miembro

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    Rigida !!!! 100 %. Siempre estarás más tiempo subiendo que bajando, por lo tanto interesa lo mas ligero posible..Un saludo
     
  9. eldelagorra

    eldelagorra Miembro

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    Hola soy el de la giant, si quieres te mando fotos por e-mail, es que soy nuevo en el foro y todavia no controlo.
     
  10. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

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    Pues yo pienso que con una doble ganas mucho mas que con rigida. Sobre todo bajando y subiendo pues bloqueas la suspension de atras y tienes una rigida. En cuanto al peso, yo he visto dobles de 10 kilos que ya quisiran muchas rigidas.

    A gustos colores, la doble mucho mas comoda.
     
  11. eldelagorra

    eldelagorra Miembro

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    te han llegao las fotos
     
  12. XxAreSxX

    XxAreSxX Novato

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    Hombre yo prefiero una rígida k una doble, ya k pesan menos y a la hora de suvir unos kilitos menos se agradecen, además a la hora de bajar teniendo una buena horquilla no necesitas más a no ser de k sea una trialera de las buenas. Y por el preció de la doble siempre vas a tener mejor rígida. Eso si, si tienes pasta y te kieres gastar 3500€+ prefiero una doble, ya k stas ya pesan muy poko, el amortiguador es ya de calité, se blokea a control remoto etc etc y a la hora de bajar es más cómodo.

    Saludos!!!
     
  13. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

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    en la tierra del pimiento.....
    si se puede, una doble de no mucho recorrido tipo scalpel o incluso una rush por ejemplo, dan bastante mas juego que una rigida, aunque las primeras bien montadas cuestan una pasta, (las rigidas tampoco las regalan), y tanto para competicion como para hacer rutas y disfrutar de alguna bajada un poco mas tecnica, las dobles creo que se les saca mas partido, proporcionan mas comodidad a la espalda, algo importante en los que la tenemos delicada,.... yo me inclino por las dobles
     
  14. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Yo tengo desde hace 2 semanas una Orbea Oiz Carbon (por cierto tengo que hecharle fotos y presentarla por aqui) que pesa 10,5 kg y talla grande. Pienso que ese es un peso mas que correcto para correr en rally. Ademas llevando bien tarado el amortiguador no contamina nada y si que ayuda tanto en subidas como en bajadas a dar mas traccion y seguridad.
    Si ya te pones ha hablar de maratones para mi (y recalco lo de para mi) lo mejor es una doble lijera de poco recorrido, tipo OIZ, scalpel o algo asi.

    Un saludo a todos y haber si mañana hago fotos a la bike y la pongo por aqui
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo sé de alguien que compite y a cierto nivel que cambió la Epic por una rígida para arañar aún más, y la Epic es la mejor doble para competir. No hay más que fijarse en lo que hay en los circuitos, no en la WC si no por aquí, 95% rígidas. Las dobles, por ligeras que sean siempre serán mas ligeras sus equivalentes en rígida, y el peso es fundamental.
     
  16. eldelagorra

    eldelagorra Miembro

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    eh bike javi, una oiz carbon, que modelo, yo espero una team para dentro de 15 dias,has cambiado algo, explica tio y manda fotos
     
  17. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

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    Hola eldelagorra! La mia originalmente era la oiz carbon 03 pero el kit sram XO (pulsadores y cambio trasero sram XO '08). Ademas lleva tija USE Alien y ruedas DT, bujes DT 240s + llanta dt 4.2 disc.

    Mañana sacare fotos y te las pongo por aqui

    Un saludo!
     
  18. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    ya pero la oiz €€€€€€€€€€
     
  19. Reef_des

    Reef_des Novato

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    Pues eso, si es cuestion de peso eo cada vez carece de menos importancia ya que existen modelos como la escalpe 08 que se mantienen por debajo de los 10kg y no se si las habes probado alguna vez, pero tanto el amortiguador fox como la lefty carbon speed SL cuando las bloqueas te convierten una doble que saca unos 100mm de recorido en un maquina totalmente rigida
     
  20. pico156

    pico156 Novato

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    Yo creo que una rush carbon bien preparada , si tienes buenas piernas puedes hacer mucha pupa

    Saludos!
     

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