hola a todos , pues puedo certificar que correr es poco compatible con la bici ( ojo siempre hablando en mi propia experiencia seguro que a gente le vaya fantastico) lleva unas semanas que con el tiempo y las lluvias pues no habia salido con la bici, pero para no perder el poco fondo que habia conseguido desde vacaciones de verano pues me dije ale a corre en el gymr que ya veras como despues estas hecho un toro , madre mia que hoy saliendo con la bici no andaba ni para atras de fondo estaba perfecto , pero de piernas madre mia no habia manera . ya sabia que eran grupos de musculos diferentes pero no pense que se notara tanto el paso de correr a la bici , el de la bici a correr no tanto . alguno le paso lo mismo??? un saludo.
Hay teorías del si y del no, pero seguro que más hubieses perdido,encerrado en casa viendo la televisión
De la bici a correr si se nota mucho, yo de echo no podre correr mas de 2 km, pero con la bici hago ya casi lo que me pongas (eso si, sin prisas... jajajaja)
En cada una de las dos cosas ejercitas unos músculos y de diferentes maneras, compatible o no, no lo se pero si se que un amigo mio esta para bombero y le dijeron que no cojiera la bici que pierde en carrera que es lo que a el le interesa.
Yo llevo un año escaso en el MTB y provengo del Atletismo Popular Medias Maratones, Maratones en fin fonfo y desde que empece con el MTB he dejado un poco de lado el entrenamiento de carrera, decir que empezar a seguir el ritmo de mis compañeros de salida ya me costo lo mio y ahora debido tambien al mal tiempo he salido algun dia a correr y estoy a años luz de la forma en la que estaba cuando empece con la bici, por el contrario con la bici cada dia voy mejor, no se si incompatibles pero desde luego puedo asegurar que son completamente diferentes.
No has perdido por salir a correr, más bien has perdido por no salir en bici. Y lo que es seguro es que no has perdido fondo, sino tono muscular en los grupos de músculos que no trabajamos corriendo. En principio opino que, si lo hacemos como hobby, son deportes complementarios.
Yo yá saqué otro post iguál y la mayoria de los foreros opinaron que sí, que son dos deportes compatibles. Por hay tiene que estar el post, fué de hace un par de meses. Saludo2
como bien decis mas hubiera perdido en el sofa, me gusta mucho la bici y le he cogido el royo a esto de correr intentare compaginarlas .como bien decis no he perdido por correr si no por no coger la bici . gracias por vuestras respuestas , un saludo a todos.
Pues como entre semana lo tengo dificil para salir con la bici, voy a retomar los entrenos de carrera a ver que tal......
yo es que todo hay que decirlo deje un poco apartada la bici , yo tambien voy a intentar compaguinarlo por que por ejemplo hoy todo el dia lloviendo.
Si son compatilbles o no a ciencia cierta no lo sé, pero solo tienes que ver a los corredores de triatlhon y duatlhon...
Yo llevo desde primero de año corriendo con mas intensidad debido a los dias de lluvia que hemos tenido, he bajado de peso y he notado que voy mejor en la bici. Llevo varios años compatibilizando bici y carrera y es dificil destacar en alguno de los dos, pero la bici te limita mucho para otros deportes mientras que la carrera te ayuda. Yo mientras pueda, seguire con los dos.
Buenas compañeros estos modalidades no es que sea incompatible creo que haciendo un buen uso alternando bici carrera y aunque habria que meter un poco de gym sobre todo en epoca de lluvias para preparar a los musculos para grandes intensidades un saludo
Yo tambien hago las dos cosas y de momento sin ningun problema, correr 2-3 veces por semana 70-80 min. y luego sabado o domingo 3-4 horas de bbt 60-70 km. Suelo hacer 3-4 media maratones al año, alguna carrera de montaña y 5-6 travesias btt de 40-50 km. con ganas y tiempo (importante) todo es posible. Saludos y a entrenar!!!
Espero q si, ya os contaré. Pero empezaré a preparar las fisicas para bombero, y me las tengo q tomar en serio. La bici es hobby, y la dejaré para fin de semanas jeje amos a ver si puedo con todo!
No tiene nada que ver una cosa con la otra, en tu caso ha sido porque has dejado la bici y te has puesto a correr, pero ambas cosas sin son compatibles, si no donde estarian los triatletas
Los los corredores de triatlhon lo hacen sin ningún problema. En mi grupo hay uno que lo suyo son los maratones de montaña, pero cuando coge la bici que es de tres al cuarto, nos mata a todos.