Se podría poner freno de disco en este cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 22 Oct 2011.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda de si sería posible poner freno de disco trasero a este cuadro, tiene una especie de soportes pero no se si son para el freno de disco o son para otra cosa.
    Aquí os dejo una foto

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por lo que se intuye en la fot esos agujeros son para un transportin no para los frenos de disco, ademas deberias tener las punteras verticales, ajustar unos discos en esas punteras tiene que ser un cachondeo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    +1 sera complicado en ese cuadro ademas tienes qe cambiar la rueda,creo qe no vale la pena.

4. Crespo501

Crespo501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    llevalo a un herrero que trabaje con aluminio
    hace mucho lei de un tipo que lo habia hecho soldandole unas caseras y le funcionaban bien

5. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    si verdadera mente estas interesado en poner disco busca algun cuadro de ocasion si buscas sin prisa se encuentran a muy buen precio ,lo de llevarlo a un herrero no lo veo factible , a parte que cualquier minima variacion en el soporte la pinza no ira completamente alineada

6. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver en ese hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?724659-Montar-freno-de-disco-trasero-en-bici-antigua que hay unos adaptadores para poder ponerlos,
    viendo la foto que incrusté se podría poner eso en mi bici? por supuesto que antes tengo pensado cambiar la rueda trasera.

En el hilo ese, alguien hablaba de la posibilidad incluso de soldar ese adaptador, si alguien me lo recomienda creo que no sería muy complicado puesto que mi familia tiene un taller de chapa y pintura y podría pedir que lo hicieran. Aunque si pensáis que no hace falta descartaría esa idea

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    yo no lo soldaria ya qe sera complicado luego si tiens qe ajustar o cambias de frenso o lo qe sea,el problema no es el adaptador ya qe todos los qe lo utilizan dicen qe funciona bien es tu cuadro qe no se yo si podras ponerlo de todos modos no piesdes gran cosa por provarlo.

8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo creo que el freno de disco ha de ser incompatible con una puntera horizontal, ya que cada vez que pongas la rueda la pondras en un sitio diferente. Con las punteras verticales ya pasa y se queda la rueda en el mismo punto (casi)

Compartir esta página