Se podria "abrandar" una Sontour XCM ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicani, 19 Feb 2012.

1. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una orbea Dakar tuneada, menos la horquilla que es la Sontour XCM HLO v3 tiene ya unos 9 meses, y la voy a desmontar para hacerle un engrase y mantenimiento.

El caso es que la horquilla esta muy dura. Hoy he visto una SID, y menuda diferencia, eso si que absorbe baches, y sienta la rueda en la tierra. Pues me preguntaba si hay alguna forma facil de "ablandar" la XCM, no quiero invertir mucho, ya que estoy ahorrando para cambiarla, pero de momento tiene que aguantar hasta los reyes magos...uff, que lejos.

Gracias por adelantado.

2. jose_bikes

jose_bikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi entender las tipicas de aceite no pueden ablandarse como no sea que pueda modificarse en el tapon pero esta no se puede otra cosa seria ya modificar el muelle pero no creo que se pueda.. un saludo compañero

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ábrela, límpiala bien y vuelvela a engrasar. Seguramente mejore, pero no va a ser una maravilla. No esperes un comportamiento como el de la SID. Mejor échale grasa específica de horquillas si tienes a mano. Si piensas deshacerte de ella, pues gasa de teflón de la barata en el muelle y punto.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Nada mas se me ocurre, sin cambiar el muelle ni nada mas, llevar algo de aceite en las barras de la horquilla en cada salida, lo susto, que si te pasas coje suciedad. Igual la suavizas algo, pero poquito. También podrías cambiar la cubierta por una mas ancha, para poder ir algo mas bajo de presión y que te amortigue también el neumático.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166

6. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, "cerita" ya habia visto ese post pero muchisimas gracias. Bueno, creo que me limitaré a desmontar y engrasar...¿pasara algo si engraso con grasa del Decatron de esa rosa teflonada?...

7. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy la he desmontado, y no ha hecho falta hacerle nada especial. La horquilla no habia recogido polvo ni suciedad en su interior. Así que, solamente le he limpiado los retenes bien con papel, he mezclado grasa rosa y aceite para dejarla un poco mas líquida y no fuera muy pastosa...y se la he aplicado a los retenes. La he vuelto a montar, y algo si que le ha hecho...pero necesito un donante de una sid yaaaaaaaaaaaaaaaaa....por cierto, la maldita horquilla pesa 2700 gramos....menudo tocho.

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    ¿¿2700 gramos?? que dices, tanto?!! diría que 2200 o 2300 puede ser, pero 2700 creo que es muchísimo.

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pues como dicen los notarios, doy fe. Ese es el peso de esa horquillita.

Un saludo.

10. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien fui poseedor de una Orbea Dakar hace dos añitos. Pase a una Manitou R7 y no hay diferencia, entre sus 1500 kg y su progresividad, estoy encantado. No hace falta que te compres una SID con algo mas baratito como una Recon Silver de Aire o Aceite o una Raidon ya vas a notar diferencia :D

11. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    ****... si que pesa sii!!

Compartir esta página