Alargar con carbono no. Ten en cuenta que es un punto que soporta mucha tensión. Hay extensores de aluminio: http://www.wiggle.co.uk/bbb-bhp-22-steerer-tube-extender/
Puedes meter una un ánima dentro del tubo de carbono, aparte de una cola que ponen todo implica que luego debe ir una araña de 1ª pulgada , al menos quedo asi en mi caso.
Un tubo de carbono no lo he visto, pero en cierta ocasión creo recordar que sustituyeron un tubo de "aluminio"
Yo me estuve informando sobre el tema este también y decirte que cualquier o casi cualquier tío q repare carbono te lo hace. Creo q en Barcelona hay uno que te cobra 100€ más el transporte o envío de la horquilla y yo al final di con uno en el Puerto de Santa Maria que por 50€ me lo hizo. Le mete un tubo de aluminio de la misma sección pero rebajado para q haga fuerza en el tubo de carbono y eso lo sella con pegamento especial y a mi me ha ido de fábula. 2 años con la horquilla alargada y cero problemas y cero crujidos.
Si intente dar la vuelta a la potencia lo malo que al día siguiente no podía girar el cuello. La volvía a poner normal y al día siguiente ya tenía bien el cuello, me comprado una bici de cx tengo la potencia más subida como 1,5 me agarró de abajo mucho rato, con la de carretera a los 5 minutos estoy cansado de estar agarrado de abajo
El tema del cuello más que por ir bajo o algo puede ser porque quizás vayas largo. ¿Has comprobado, con la potencia hacia arriba la longitud con la de CX? Ojo, la longitud al agarre, no al manillar como se suele medir. El manillar es otra parte sobre la que puedes actuar. No sé qué manillar llevas en la de carretera pero si tiene cotas amplias con uno más compacto puedes reducir caída y/o alcance. Vamos, a lo que voy, que hay que agotar las opciones abres que lo de la horquilla, que es un verdadero jaleo.
Ami m lo alargaron y encima en la btt que aun es peor por el trote en la montaña,en 2 años 0 problemas,me pusieron 1 dentro del otro rebajado,luego sellado con cola especial y a correr.
buscare informacion de todo, gracias por la ayuda me pondre a tirar el metro a las dos bicis para ver las diferencias de cada una
hablando con un mecanico de gran prestigio me comento que hay un taller que se dedica al cabono que lo hace, lo que pasa que ni ellos mismos dan fiabilidad y a parte es carisimo, asi que mejor una horquilla nueva.
No creo, las tapered tienen diámetros distintos arriba y abajo (1 1/8" arriba y 1.5" abajo) lo que si hay es adaptadores para colocar horquillas de 1 1/8" en cuadros con tubo dirección para horquillas tapered