se puede andar con 2 trinquetes en un núcleo que tiene 3?

Discussion in 'Mecánica' started by felipe275, Jan 6, 2012.

1. felipe275

felipe275 Miembro activo

pues eso, se puede hacer eso? tengo unas ruedas bontrager rxl, y el nucleo es de 3 trinquetes, pero uno de los trinquetes, parece averiado, porque no hace bien su funcion, y por tanto, al dar pedales, me hace un: CLANK! y se pasa la pedalada, entonces investigando, quite ese trinquete y deje los dos que funcionan bien, y ya no hace ningun tipo de ruido. Que problemas puede generar eso? y la parte dentada, donde enganchan los trinquetes, es posible que se llegue a "romper"?
    un saludo

2. ricardoruiz

ricardoruiz Miembro

nada hay muchos que solo llevan 2, si los has desmontao y estan bien funcionara

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si se puede pero mas riesgo de qedarte tirado en el monte.

4. felipe275

felipe275 Miembro activo

.

---------- Mensaje añadido a las 15:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:33 ----------

eso mismo he pensado yo jeje pero pienso que si esta preparado para 3 al o mejor..
    muchas gracias y un saludo

---------- Mensaje añadido a las 15:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:34 ----------

por que?
    un saludo

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Pues porque si está diseñado y construido para trabajar con 3 y tu ya solo vas con 2, estos 2 van a sufrir más de lo que se planeó cuando fue diseñado, y cuando rompas el siguiente, el último petará 2 minutos después...

6. felipe275

felipe275 Miembro activo

pero muchos nucleos son de 2 trinquetes, y ahi estan, estan hechos para 2 trinquetes si, pero creo que es lo unico que cambia, el numero de trinquetes, porque la zona dentada y la forma del nucleo debe ser igual.. corregidme si no es asi

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Sí, lo "único" que cambia es que desde el principio se diseñaron para 2 y se hicieron las pruebas pertinentes de durabilidad y esfuerzo.

Tú preguntabas porqué había riesgo de que te quedes tirado en el monte y la respuesta es esa, circulas con 2 de 3, cuando se te rompa otro, el ultimo está claro que solo no va a resistir.

Si lo que quieres oir es que estés tranquilo que puedes hacerte rutas y más rutas sin ningún tipo de problema, pues es probable que durante un tiempo ruedes sin problemas, pero si se rompe el siguiente en ruta, volverás empujando a casa la bici a no ser que el regreso sea todo bajada.

8. felipe275

felipe275 Miembro activo

y que solucion hay para poder circular con el nucleo con los 3 trinquetes? lo mas raro, es que el trinquete que esta mal no esta mal, porque si ese trinquete le pones en el lugar de cualquiera de los otros dos que funcionan, funciona igual, y la parte donde se apoya el trinquete que he quitado, tampoco es, porque si pongo ahi cualquier otro de los trinquetes, y dejo solo 2, funciona igual. No se si me explico. Digamos que solo funciona bien con 2 trinquetes, cuando pones los 3 se fastidia, pero vienen asi de fabrica, y por lo visto a mas gente le pasa. Por lo tanto si compro un nucleo igualito, nuevo, a n oser que hayan cambiado algo en el nucleo, el problema va a seguir. Me gustaria saber si hay nucleos que no sean de bontrager compatibles con este.
    Muchas gracias por tu respuesta _Vincent_

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Ahí ya no se que decirte... lo suyo sería que escribas al Servicio Técnico de la marca y que ellos te aconsejen.

Saludos!

10. felipe275

felipe275 Miembro activo

Pues eso hare.. Muchas gracias.

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+1 el problema de los nucleos es qe cuando se rompen te qedas tirado por lo qe vale yo no me ariesgaria lo cambio fuera.

12. javistrom

javistrom Miembro

yo tengo el mismo problema pero solo me funciona uno y no se que hacer estoy mirando si hay alguno compatible pero por ahora nada

13. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

Creo que los trinquetes funcionan de la siguiente manera y si estoy equivocado, me corregis

Da igual que tenga el nucleo 2, 3 o más trinquetes, ya que solo cuando damos pedales se engancha uno de ellos, no se enganchan todos a la vez

Estan secuenciados para que se vayan engancando paulativamete, y lo único que se consigue al haber más trinquetes, es que el espacio de pedalada que se queda en vacio para enganchar un trinquete o el siguiente es menor, mlimetros, claro!

Share This Page