Se puede asegura una bici ?? muchas dudas...

Tema en 'General' iniciado por neska666, 10 Nov 2013.

1. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues eso me gustaria saber si se puede asegurar una bici ya que me voy a dejar un baston en la bici que me voy a pillar y claro no me haria mucha gracia un robo Quien te lo aseguraria?? me refiero a que seguro se molestaria en asegurarte una bici Como funcionaria el seguro ya que no lleva numero de bastidor ni nada parecido En caso de pasar algo seria facil limpairse las manos el seguro ...............

Alguien lo ha segurado? por cuanto os ha salido el seguro

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  3. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    graxias pero el seguro q busco yo es de robo, rotura en caso de caida etc etc Robo no me refiero en casa sino por ejemplo si lo tengo en el portabicis .... El de seguro civil ya me informe y me cubre el de la casa

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo las tengo todas aseguradas, no solo por el tema de los robos, sino también por la responsabilidad civil, si por desgracia atropello por el carril bici con la plegable a una abuela, si no tienes seguro se te cae el pelo.

Yo las aseguré en http://www.segurabici.es/ que tienes varias opciones según la cobertura que quieras.

Cuando buscas seguro los puntos que has de mirar (o al menos yo los que miré) son:

- Que tipo de candado exigen, ya que algunas aseguradoras piden uno que pesa mas que la bici ;)
    - ¿Cubre robo con intimidación? Si te sacan una navaja, hay seguros que por no estar atada no lo cubren.
    - En tu domicilio ¿tiene que estar atada o con las puertas cerradas ya vale? y lo mismo para trastero particular.
    - En el balcón, ten en cuenta que tiene que estar atada pues para los seguros es como dejarla en la calle.

Por cierto, todas las bicis llevan grabado el numero de serie en el cuadro, dato que ha de aparecer en la factura (y si no que lo hagan constar).

Saludos

5. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Si quieres rotura, ha de ser el mas completo que te cubre en caso de accidente los daños de la bici.

6. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    cuanto te sale al año??

7. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    En esa pagina tienes un simulador, va en función del precio de tu bici, mi Trance me costó 2250€ y el seguro a todo riesgo cuesta 114€ al año, con asistencia, responsabilidad civil, robo, etc.

8. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ya prove esa opcion de simulador pero no me funciona ;( por eso te pregunte

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo no aseguro la bici.
    Tengo un seguro de hogar que me cubre hasta 4000 euros el valor de lo que guarde en el trastero; y ademas, esta incluida la responsabilidad civil, por lo que si atropello a alguien con la bici o provoco daños, tambien estoy asegurado.
    No hay que pagar dos veces por lo mismo; que nos quieren engañar. Lo de que te aseguren la bici si te la birlan en la calle, o en el portabicis del coche, lo veo complicado, pues los seguros nunca cubren el hurto, que es a lo que tememos todos.

10. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi lo que realmente me interesa es el robo fuera del hogar Pq lo demas ya estoy asegurada con el seguro de casa ;)

11. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si tienes hipoteca tienes un seguro de responsabilidad civil por lo que si das un golpe a un coche puedes tirar de ese seguro

12. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por otro lado también puedes asegurar la bici contra robo

13. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    de momento no tengo nada de eso pero si que pregunte en mafre y me dijeron que el seguro del hogar me cubre

14. pereé

pereé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    yo tengo contratado uno que me cubre daños a terceros y propios con un importe maximo por daños o robo en la bici de 5000€
    por 104€ al año
    tengo entendido que en caso de accidente los daños que produces a terceros y los tuyos propios, el seguro del hogar no lo cubre

15. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    segun mafre si menos robo que no cubre fuera del hogar

16. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    La Responsabilidad civil cubre lo que ocurra dentro del hogar y también fuera en el desarrollo de un deporte como es el ciclismo, pero, siempre hay un pero, no cubre indemnizaciones ni muchos de los gastos ocasionados por un accidente.

Si atropellas a una persona y se rompe un brazo, la responsabilidad civil pagará sus gastos médicos, pero muchas veces se solicita una compensación al seguro que en función de la gravedad puede ser de mucha pasta. Creer que el seguro de la casa cubrirá eso es un poco ingenuo, vaya, yo tengo un seguro porque me informé bien y el mio (como la mayoría) no lo cubren.

Una tabla de lo que puede llegar a costar:

http://despachoabogados.fullblog.com.ar/calculo-de-indemnizacion-correspondiente-por-las-l.html

Hay zonas donde se dan casos de que te encuentras con un grupo que te siguen en bici hasta que acabas acorralado y se llevan la bici o te hinchan a ****** y se llevan la bici, eso por mucho seguro de trasteros que tengas no te lo cubren, que entiendo que lo ideal seria poder ampliar un seguro para no pagar 2 veces por lo mismo como es el caso del robo en el trastero, pero a mi si tengo un accidente por mi culpa y se me rompe el cuadro de mi btt mi seguro me lo cubre, en cambio las plegables están aseguradas con un seguro mas sencillo.

En función del valor de la bici, compensa o no un todo riesgo o solo un RC + Robo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pereé

pereé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    gracias por la información:)

18. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Al loro con la diferencia entre hurto y robo, te puedes llevar un buen disgusto.

Respecto a la responsabilidad civil, yo he optado por federarme, tienes responsabilidad civil y asistencia sanitaria además de alguna que otra ventaja más

19. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues si, por ello en la calle ha de ser robo con agresión o intimidación o estar atada, si la dejas apoyada en la farola y entras a pagar al bar y te la roban, no hay seguro que cubra eso.

Compartir esta página