wenas, tengo una lapierre fs900 con 120 de recorrido delante y detrás, estoy muy contento con la bike y me asalta la duda de si sería posible cambiar el recorrio trasero por algo como 140 o por ahí, tambien me gustaría saber opiniones al respecto sobre si merece la pena o no, ya que la bici me va de lujo y si busco algo más de recorrido es más que nada por poder bajar y saltar sintiendome mas seguro y sin miedo por los topes. http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/us/VTT/product/specifications/TECNIC-FS-900-2 Esta es como la mia solo que la mia es del 2008
como esta es la mia: http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/fr/VTT/produit/geometrie/TECNIC-FS-900 Y aquí tal y como está montada. http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/fr/VTT/produit/caracteristiques/TECNIC-FS-900
No creo. Quizas con otro shock mas largo, pero friegas la geometría, y tienes que ver si la rueda no choca con ningun tubo al comprimirse al total.
yo creo que no,aun que le pongas un amortiguata mas largo el basculante tendria el mismo recorrido ya que el shock esta puesto para esa geometria. yo tenia una specialiced hace mucho tiempo y tenia una pletina a la que iba anclado el amortiguador y le hice unos abujerillos para anclarlo un pelin mas arriba y cambiarle el recorrido,pero ya te digo que eso era hace muchoo,ahora no creo que se pueda hacer sin ***** el aluminio y lapierre no tiene esa pletina asi que conformate con esos 12 o cambia de bike!!!
hombre poderse se puede ,poniendo un amortiguador con mas carrera que obviamente tambien sera mas largo entre ojos ,se puede aumentar el recorrido trasero a base de subir la caja pedalier y cerrar los angulos lo cual no es muy aconsejable salu2
ok si no entiendo mal, al subirla un poco, lo que haría es acortar distancia en el eje trasero pero tambien la ganaría en el delantero al poner una horquilla con mas recorrido ¿no?, seguramente lo que obtendría sería una bike mas nerviosa e inestable a altas velocidades haciendolo solo de atrás pero... ¿ y con las dos cosas?. que la caja de pedalier esté un poco mas alta no me importa pero lo de la estabilidad si que lo hace y mucho, repito que son locuras mias por lo que pueda pasar ya que me gustaría poder tener un poquito mas de recorrido pero no es el momento, lo dicho, si alguien quiere o tiene interes en esto de las geometrias y me quiere hechar un cable estoy aquí para aprender y hechar unas risas.
Olvídate de modificar la suspensión trasera, eso son inventos. Lo que si puedes es ponerle una horquilla de 140 regulable, como la Fox Talas 32 de 140-120-100 o una RS Revelation 2009 también 140-100 con las cuales puedes seguir rodando a 120 sin cambio de geometría y en las bajadas la subes a 140 con lo que tienes más recorrido y de paso relajas el ángulo de dirección y ganas un poco distancia entre ejes. Además para largas subidas o subidas trialeras muy empinadas haces lo contrario, la regulas a 100 y mejoras la postura para subir. Es como tener varias bicis en una... ;-)
la verdad es que me molaría mucho hacer algo así, pero con eso seguiría teniendo los 120 detrás y no se si merecería la pena, ya que aunque de delante fuera mejor seguiría teniendo el problema del recorrido trasero. Una pregunta un poco tonta, tengo un par de bicis viejas tiradas por el garaje de las de la comunión de mi hermano y mia, el tema está en si mi horquilla se la podría montar con facilidad a una de estas ya que ambas llevan horquilla rígida, pero eso si sin necesidad de invertir mucha pasta, ya que de esta manera podría tener una bici mi hermano para acompañarme en alguna salida, tendría que montar al menos el disco delantero ya que mi horquilla no lleva soporte de vbrake y ver si vale mi horquilla para ese cuadro, creeis que merece la pena para una bici algo viejecilla ya y que lo mejos que lleva es el cambio trasero shimano acera x .