Pues esa es mi duda de novato me gustaria saber si puedo cambair el tamaño de los platos ya que el que mas uso es el mediano y cuando llego al ultimo piñon me fastidia tener que cambiar de plato porque eso supone lio de cambios y en medio de una subida es una putada. No se si se puede por poner un 3 un poco mas grande y asi el cambio no seria tan exagerado nunca uso el pequeño y el piñon grande, o incluso he pensado cambiar el ultimo piñon y ponerlo mas grande que tampoco se si puedo. todo es porque estoy acostumbrado a la moto a cambiar los desarollos y no se si en la bici tambien lo haceis
Puedes poner un desarrollo 26, 36, 48 delante con lo que ganarás desarrollo. Y para compensar puedes poner atrás un cassette con un piñón final más grande. Qué bici tienes? Un saludo.
Shimano ya fabrica un casete 12-36 para las 29ers... Yo voy en SS y a veces pongo un casete trasero de 8v 12-32 (XTR del 94) y la verdad es que tampoco echo de menos el plato de 22 (y eso que llevo una 29er). Pero vamos, tienes muchas opciones. También puedes poner unas bielas estándar, quitando el plato grande, y dejando un 28-42.
tengo una stumpjumper con platos 22/32/44 y de piñones desde el 11/34 que me aconsejais que haga para lo que os he contado, porque he estado mirando y los cassetes mas grandes es el mio no he visto de mas de 34, pero si que he visto platos mas grandes con lo que podria cambiar el plato
29er son las bicis de ruedas de 29 pulgadas. Como al aumentar el diámetro de la rueda los desarrollos se hacen más largos Shimano ha decidido sacar casetes con más dientes (12-36) para igualar las cosas con respecto a las bicis de ruedas de 26" (las normales).
Por otro lado hay dos tipos de platos en Montaña. Los compact (22-32-42/44) y los estándar (26/28-36/38-46/48 ). Los estándar tienen el mismo BCD (Bolt Center Diameter) que los de carretera compact. SI a eso le unimos la compatibilidad entre casetes de carretera y montaña de shimano nos dan una locura de combinaciones. El que no encuentre la que más le guste que se dedique a otra cosa...
si pongo un plato pequeño mas grande y un mediano tambien un poco mas grande creo que estaria bien, utilizaria mas ambos platos y seria mas logico en cuanto vea cuesta paso al pequeño pero no voy como un molinillo todo el rato
Para mi la combinacion perfecta es 22-32-44 y 11-34 si con estos desarrollos haces mucho el molinillo es por que no usas las combinaciones adecuadas, si en 32 de plato y 34 de piñón no puedes y cambias a 22 de plato baja también el piñón a 26 y así no aras tanto el molinillo
+1 asi opino yo tb. con la combinacion que tiene no tendria que hacer molinillo cuando no quiere.... a menos que fallen las piernaaaaaas
creo que mi fallo es que cuando cambio de plato no cambio automaticamente de piñon y deberia bajar al menos 2 a la vez para no hacer molinillo, lo intentare gracias
Sea como sea te comento que Shimano fabrica las bielas XT en versión BCD 104-64 en versión de montaña (22-32-44) y también en versión Trekking (26-36-48 ), por lo que los platos están disponibles. Sea como sea yo después de ir en SS con mi 32-18 y en 1x8 (32x11-32) creo que no me hace falta un plato mucho más pequeño y tal vez me vendría bien uno un pelín más grande para cuando toca correr. Como 29" de rueda son muchas pulgadas me sobraría con un 38 o incluso un 40. Creo que una combinación 26-38 o 26-40 me vendría de maravilla. Y con tan solo dos platos evitas muchos problemas de cambios. Si a eso le unimos la posibilidad de montar un casete de hasta 12-36 creo que no habrá cuesta por la que no puedas subir. 26/36=0.722 22/32=0.687 La diferencia no es tanta y a mí, lo de subir con un 22x32, no me compensa. Para eso me bajo y empujo (o bici al hombro) que corres más y te cansas menos.