Hola a todos. REsulta que quiero sacar el eje de una bici algo vieja que llevaba un cartucho Shimano XTR M950 octalink del año 1999. Necesito: - Llave allen de 8 mm (la tengo) - Extractor de bielas (Park Tool CWP 7) - Una llave especial de 8 puntas para desenroscar el eje. La allen la tengo. El extractor tengo uno que en vez de CWP7 pone CWP5, por lo que intuyo que no servirá. La llave especial de 8 puntas tampoco la tengo. Mi pregunta es ¿el extractor de bielas lo puedo sustituir por un martillo puro y duro? Es decir, despegar las bielas a base de ******* con el martillo ¿o eso no se puede hacer? Entiendo que sí. Gracias.
Mmmm... yo no lo haria. Salen, pero luego puede que se queden inutilizables. Lo mas simple es que pongas una rosca de esas de las bielas con autoextractor. Se pueden pasar de una biela a otra, van con una allen mayor. Y luego el tornillo actual de 8mm sera el que empuje hacia fuera la biela. Si no tienes, rebusca en bicis de amigos o pregunta en una tienda.
Por dios... no hagas el bruto!!! Si no tienes la herramienta necesaria y crees que no la vas a usar en un futuro, acercate a un taller y que te lo hagan en un minuto. Hay que hacer las cosas bien y no ser chapusseroooo....;D Un saludo
Hace muchos años quise sacar una biela a martillazos y al final tuve que comprar el extractor y salio fácilmente.
Hola. Por lo que puedo apreciar en internet, la diferencia del extractor que tu tienes y el que pones que necesitas se que el tuyo es para eje de cuadradillo y el otro para octalink. Pero tranquilo que el de cuadradillo se puede utilizar, solo tienes que buscar la forma de tapar el hueco del eje para que el tope del extractor no se cuele en el. Para ello puedes usar una arandela resistente del diámetro adecuado o introducir un trozo de varilla dentro del eje y que apoye en el tornillo de la biela opuesta. El método del martillo si puede funcionar, es mas yo lo he usado y si que salio la biela, pero es que lo primero que me enseñaron es que siempre tenga a mano un buen martillo y su cincel jejeje. Bromas a parte, se puede usar pero no es aconsejable.
Gracias Cerita.... A esa misma conclusión había llegado yo. El diámetro de mi herramienta XDDDD es demasiado pequeño y se cuela jajaja.... En serio, había pensado en buscar alguna arandela que haga tope y así pueda empujar....
Gracias Cerita.... A esa misma conclusión había llegado yo. El diámetro de mi herramienta XDDDD es demasiado pequeño y se cuela jajaja.... En serio, había pensado en buscar alguna arandela que haga tope y así pueda empujar.... Esta sería la pieza a "fabricar" verdad??? http://www.bike-discount.de/shop/k835/a1506/crank-pull-adapter-tl-fc-15.html
He oido por el foro que vale una moneda de 2 centimos, no se si estoy equivocado, sino me corregis Luego claro se queda toda doblada la moneda, pero es mas barato que lo que has encontrado
Correcto, hay algunos compañeros que han usado la moneda de dos céntimos, pero no a todos le ha servido. Yo soy mas partidario de buscar algo mas resistente.
yo devore una biela a martillazos la zorra estaba pegada,ahora ya tengo extractor la miseria sale cara el extractor me costo 4 pavos y ahi lo tengo pa siempre