Hola chicos, tengo una duda, llevo una doble con recorridos de 100mm. y mi pregunta es si conservando el amortiguador de 100mm.(RS. Monarc 4.2) puedo cambiar la horquilla (RS. Sid Race) de 100mm. a 120mm. Que opinion teneis sobre este sistema de suspension???? Muchas gracias.
Poder se puede hacer de todo, pero.... no se si vale la pena.Yo normalmente las "bajo" (tengo una RVL 130 mm, capada a 85 mm).Eso se consigue añadiendo unos "casquillitos" que vienen con la horquilla.Es posible que tu horquilla pueda "bajar", pero no subir.Cosas de la SID y su ligereza. Me explico: si lleva ese casquillo, lo quitas y ganaras solamente unos 15 mm (lo que mide el casquillo), pero si no hay nada que quitar....lagarto y se acabo el invento !!! Eso se hacía antes en las REBAS que venian con 100 mmm.Podias elejir entre 85-100- 115 mm a golpe de casquillos.Pero las SID de ahora (barras 32 mm) es en base una REBA de antes.Es posible que se mueva en esos mismos términos. El problema tambien puede estar en que la SID por el "rollo" de ser ligera, tiene las barras más cortas y encastra muy justo (ese era uno de los principales defectos al fastidiar la rigidez)... ahí lo veo dificil que pueda crecer con barras cortas.Yo parto de la RVL 130mm, más pesada a usar barras largas, pero con ese super encastre a 85 mm es super-rígida.Está claro que una horquilla larga debe ser más pesada.O la tienes rígida (y poco más pesada) o ligera.Todo no puede ser y hay que coger una dicisión cuando se compra la horquilla. No sé, 120mm creo es mucho para la SID de 100 mm,Como mucho te puedes quedar en 115 mm y encima con una horquilla con la rigidez más comprometida.No todo son los 32 mm de diametro, la cantidad de barras que quedan dentro en muy importante. Suerte