se puede cambiar una horquilla de 1/8 por una de 1/5?

Tema en 'General' iniciado por paco3s, 12 Dic 2010.

1. paco3s

paco3s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, amigos, tengo una scott 60 genius del 2010 y quiero montar una horquilla que va en 1/8 por arriba y 1/5 por abajo (la pipa de direccion).
    hace unos dias desmonte la horquilla que llevo y vi que la garganta era mucho mas grande que la pipa d la horquilla , va con unos casquillos arriba y abajo, pues mi pregunta es que si se puede cambiar estos casquillos ( en mi caso solo cambiaria el d la parte de abajo) para que pueda entrar una pipa que vaya en 1/5 y asi poder montar esta horquilla que digo.
    Gracias .

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del tubo de dirección del cuadro.

3. paco3s

paco3s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues eso, tengo una scott genius y creo que 1/5 entra dentro, pero deberia cambiar el casquillo inferior, porque la horquilla que tengo es conica 1/8 arriba y 1/5 abajo. Si de verdad se puede podrias decirme que pieza he de buscar , muchas gracias.

4. lele475

lele475 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si quitando un casquillo se queda a 1.5" abajo y 1-1/8" arriba tendras que montarle una direccion de esas medidas.

5. paco3s

paco3s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, y como busco ese casquillo, (es para buscarlo por internet) y que se le pueda acoplar al cuadro de mi bici,
    Tendria que desmontar la horquilla, quitar el casquillo y buscar otro con el mismo diametro exterior y el diametro interior que seria 1/5? es correcto?
    Gracias.

6. lele475

lele475 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes que poner ningun casquillo, si tu cuadro es de 1.5" y la horquilla tambien tendras que montar una direccion de 1.5"

7. paco3s

paco3s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no se de cuanto es el cuadro, solo se que es mas grande que el tubo d direccion de la horquilla que llevo ahora, que es de 1/8.
    Creo que se llama garganta al hueco cilindrico donde entra el tubo de la horquilla, te pregunto si sabes si todas las marcas de bicis montan con medidas estandares y asi encontrar un casquillo de 1/5, y tambien te pregunto como se llama esta piza, no creo que se le llame casquillo , gracias.

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    No se si me equivoco pero creo que la Genius 60 tiene pipa de direccion de 1 1/8, así que no puedes montar la horquilla que dices.

Si la pipa fuera de 1 1/5 (que no la tiene) podrías poner una horquilla con ese tubo o una horquilla de 1 1/8 con unos adaptadores. Y si la pipa fuera cónica (que no la tienes) puedes montar la horquilla a la que te refieres o una 1 1/8 con adaptador.

Hablando en bruto: a una pipa gorda de dirección le puedes meter tanto la horquilla de su medida o una más fina reduciendo el tubo con adaptadores, pero a una pipa de dirección estrecha no le puedes meter una horquilla ancha.... espero que me entiendas.

9. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    él no se, pero yo lo he cogido perfectamente

10. lele475

lele475 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    problema resuelto, si la pipa de direccion es de 1-1/8 no le puedes montar horquilla con tubo de 1.5"

11. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    A no ser... que veas el video del forero que cambia los tubos a las horquillas y lo hagas tu o le preguntes cuanto te cobra por hacertelo, por si te interesa mejor el cambio ya que las conicas suelen venderse mas baratas (al menos en ebay). No recuerdo su nombre pero fijo que alguien si lo preguntas te lo dice.

12. paco3s

paco3s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que te entiendo, te explico:
    hace unos dias quité mi horquilla que es de 1 1/8, y vi que la pipa es mucho mas ancha ( deberia haber medido con un calibre el diametro que tenia) y ésta pipa lleva dos casquillos uno por abajo y otro por arriba, entonces mi duda es si entraria una de 1 1/5 cambiando el casquillo inferior , pues la horquilla que tengo vista es conificada , entonces arriba no me influye, solo abajo.
    No se si me entiendes tu a mi ,resumiendo, necesitaria un casquillo ( que no se si tendrá un nombre concreto, si es asi dímelo ) que fuese igual que el que tengo ahora pero con el paso de 1 1/5 , que es un poco mas ancho que el que tengo ahora.
    Tambien aprovecho para decirte que me digas si ese casquillo va montado a presion, que creo que si y si se necesita un extractor o sale a rosca o con golpe. Hace tiempo que hago bici, pero en mecanica de este tipo nunca me he metido.
    Muchas gracias.

13. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Como ya te han comentado no puedes adaptar una dirección 1 1/5 en una pipa hecha para 1 1/8. Aunque la pipa sea gordota el hueco para la dirección es estandar y no cabe una dirección superior.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Si tienes una horquilla de 1 1/8 en tu bici eso significa que tu bici lleva una dirección de 1 1/8, si hay mucho hueco entre horquilla y pipa no quiere decir que le puedas poner una horquilla de 1 1/5, me explico mejor con un ejemplo, la pipa de mi Mondraker Factor es bastante gorda porque la dirección es integrada (los rodamientos sellados van directamente embutidos en la pipa) lo que no quiere decir que si le quito la dirección le pueda poner una de 1 1/5, hay pipas que llevan la dirección exterior, semiintegrada e integrada aunque sean todas de 1 1/8, una pipa para dirección integrada de 1 1/8 es muy gorda y efectivamente entre el tubo de la horquilla y las paredes de la pipa queda mucho hueco, pero no se puede hacer lo que tu quieres.
    Espero haberme explicado bién.

15. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Paco, perdona que insista pero por muy gorda que veas la pipa de dirección, en la Genius 60 es de 1 1/8 y no le puedes meter 1 1/5. Los casquillos a los que haces refencia son los rodamientos de la dirección, que van embutidos en ambos extremos de la pipa y que además en tu modelo de bici son del tipo semi integrados.

Si quieres poner la horquilla de tubo cónico tienes que cambiar el tubo a la horquilla. En España te lo pueden hacer en Alkon pero no sabría decir lo que cobran.

Compartir esta página