Estoy pensando comprar una bici y volver a las rutillas. Seria uso dominguero 40km y alguna salida corta entre semana 20km. Debe ser doble suspensión por temas lumbares. Quiero gastarme lo minimo, pero que sea decente y en buen estado, y con posibilidad de reventa si me cambia la situación laboral y tengo que abandonar de nuevo la bici.... Tengo dos candidatas en principio, y sigo buscanso: 700€ nueva a estrenar https://www.clootbike.com/bicicleta-doble-suspension-29-control-fs-9-0 La otra es una ghost kato fs2 27.5 de un amigo 600€ https://www.bikeshop.es/mountain-bike-ghost-kato-fs-2-27-5-negro-azul-2017/131595.html Añado una mediz de 2015 rx k6 por 400€, pendiente de ver
Pues hombre, si es de confianza tu amigo y la bici esta bien no se a que esperas, ni punto de comparación en cuanto a marca, componentes, calidad de acabados, etc...
Otro que piensa lo mismo ,bici conocida ,de confianza ,horquilla de aire ,montaje Deore que es donde comienza lo que no falla ni se desajusta ,precio muy apañado ,no tienes que hacer un gran gasto , si te va bien de talla ,a por ella.
Digo que has resultado muy categórico y a lo mejor estás equivocado. Ya que ni la suspensión la instalan para que vayas más cómodo, ni los problemas de espalda se resuelven amortiguando el culo. Si por ello fuera, te bastaba poner una tija con muelle, aflojar presión y un sillín mullido. Pero sería como cuando al que le duele la espalda busca un colchón para dormir muy blandito. Puede que una buena biomecánica y una condición física adecuada sean muchísimo más importantes que llevar un amortiguador atrás. Y más en rutillas de 20 km. Pero vamos, que si estás convencido, no voy a insistir. No voy a pedir que no seas categórico tú para serlo yo. Solo digo que a lo mejor te conviene asegurarte de si es completamente cierto eso que piensas. Y si después quieres doble, pues que doble sea. (Y entonces cómprasela a tu amigo).
Hombre lo de doble lo digo porque los terrenos pedregosos me dejaban fatal, y cuando tube tija amortiguada fue un cambio brutal.... Luego tuve una doble y ni te cuento. Por eso entiendo que la suspensión atras me soluciona el problema y mucho. No digo que no pueda ser cuestion de medidas, pero solo me dolia cuando habia muchos baches....