Se puede coger forma asi

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bttvilassar, 26 Oct 2008.

1. bttvilassar

bttvilassar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, si corro 3 dias a la semana alternos de unos 40 minutos a 1 hora a un % de Fcmax de entre 60-75% y salgo el sabado en bici 1,30 horas al mismo porcentaje y el domingo +-3horas al mismo % de fcmax, con algunas puntas al 80% Mejorare? O correr em va a castigar mucho.

Lo he hecho esta semana y la verdad es que me ha ido bien, pero como veo tanto miedo a correr!

Un saludo y gracias anticipadas.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Correr te va a castigar mucho si no tienes costumbre de hacerlo y si te pegas se sesiones de correr tan largas como dices.
    Correr es duro y tu cuerpo se tiene que acostumbrar, mejor haz sesiones de solo 15 minutos la primera semana y vete aumentando 5 minutos por semana.

Saludos.

3. bttvilassar

bttvilassar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Solterón, Hombre, mucha costumbre de correr no he tenido aunque de vez en cuando he ido saliendo, creo, o al menos tengo esas sensaciones, que no llevo mal aunque la intencion que tengo es hacer eso durante un periodo de 8 a doce semanas.

voy mal encaminado?

Gracias

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vas bien jeje, cojeras buena forma, si has ido saliendo a correr de vez en cuando ya tienes algo bastante ganado, correr y la bici se complementan bien, el posible problema son las lesiones y por eso es mejor tomarselo con calma.

Gracias a ti.

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    corre pero nunca mas de 1h y siempre alternando caminar correr al principio, luego ya podrás correr a partir de la tercera semana, después al final si haces series te irá muy bien a mi el pasado año me fue muy bien hacer series de cuestas, que básicamente es apretar en repechos y aflojar en llano, recuperarte y volver a apretar, pero esto déjalo para el final.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Algun forero se ha cascado una QH en menos de 8h con menos de 1500 kms de bici en las patas. Solo corriendo.
    Tambien me viene a la cabeza un compi de la pirenaica que el tio hasta el mes de abril mas o menos no hace mas que correr, despues cuando cambian la hora se pone ya a andar en bici y el tio es de los que no les ves el pelo.

O sea, que poder se puede.

7. 52kiru

52kiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el año que mas fuerte estube es cuando en invierno prepare la maraton de valencia,despues de un mes en bici volava tenia muxa mas gasolina

8. bttvilassar

bttvilassar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento seguire asi, me va bien por que tambien acompaño a la mujer a correr, a la vez intentare sair un minimo de dos veces por semana en bici,

Gracias una vez mas!

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo desde hace casi un año corro unas 2-3 veces por semana. Empecé muuuyyyy suave, no corría más de 15 minutos seguidos ni de coña, jajaja, como me costaba, no hacía más de 3 km. Eso sí, con paciencia, en blando, calzado adecuado, estirando a conciencia con menor o mayor precisión... vamos, con mucho respeto al tema correr.

Ahora el tema ha cambiado bastante, suelo correr una hora, unos 14 km parando cada 20 min. 1 minuto y como una rosa... y en la bici no veas como se nota respecto al fondo, uff, tela, tela... eso si, respecto a potencia en bici no aporta mucho, por no decir nada.

A mayores de correr, suelo salir en bici 1,5-2 horas 1-2 veces por semana, y luego la salida del findes, de 60 km para arriba por lo general.

Si tienes poco tiempo, el tema correr, llevado con cabeza y con cuidado, es una buena opción, sobre todo en invierno, que oscurece a las primeras de cambio. Si te juntas con alguien más es ideal para ir a ritmo corriendo. Además, también engancha, a su manera y con otras sensaciones pero también engancha...

Saludos.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buff no se como dais hecho tiradas casi diarias corriendo de 1 hora, cuando a mi correr es lo mas aburrido que hay, quizas si es por monte me parece muy divertido, pero por ciudad salir a correr la verdad es que me aburria mucho, por lo que casi prefiero hacer exclusivamente bici y gimnasio:)

11. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues yo desde mi experiencia personal recomiendo las dos cosas, dependiendo a lo que cada uno vaya enfocando, ya que la carrera a pie trabaja distintos grupos musculares y es muy aerobico.Yo el dia depsues de correr, cuando me toca la flaca, voy con un puntito extra de energia,eso si,lo importante es que si sales 3 dias a la semana no hagas siempre la misma rutina,prueba a hacer unso dias un poco de interval y otro dia series de 4x1000 y 20 minutos de calentamiento.Un saludo

Compartir esta página