1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Se puede convertir híbrida en ciclocross

Tema en 'Material' iniciado por ahuertas, 30 Sep 2014.

1. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,

por necesidades par ir a trabajar me compré hace un año una Mérida híbrida, la Crossway TFS 500, la tope de gama del 2013. La cuestión es que, fuera de ir al trabajo con ella, el resto de salidas es siempre por carretera, y aunque le he puesto cubiertas mas finas y aligerado peso con diferentes componentes en carbono, siempre me falta ese punto extra que notas con una bicicleta de carretera.

Con esto de ponerse de moda las bicicletas de ciclocross, estoy viendo cuadros muy similares al mio ya preparados con frenos de disco y me gustaría saber si alguien sabe con seguridad o ha probado ha hacerlo ya... Quitar la horquilla con amortiguación y poner una horquilla rígida para freno de disco a una bicicleta híbrida. Para saber si la geometría resultante es igual que una de ciclocross o carretera, aunque lleve manillar plano en vez de cuernos, claro.

Os adjunto foto de la bici en cuestión.

Adjuntos:

2. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvido comentar que las ruedas que lleva son de 28", con lo que no se si la horquilla tendría que ser de 28" o de 29" para freno de disco.

La verdad es que el cuadro tiene pinta de ser de carretera, pero la duda es esa...

Gracias!

3. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y gracias de nuevo al forero scottdale que me sugirió cambiar el post a esta sección.

4. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie tiene idea?

5. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que nada porque no me apetece gastarme el dinero en una horquilla para que luego no me sirva, ya que ese tipo de horquillas no tengan mucha salida de segunda mano si no me sirve.

6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.812
    Se puede perfectamente, pero no es barato:

Horquilla
    Manillar
    Manetas de carretera
    Cambiar frenos, ya que casi no hay frenos hidráulicos para manetas de carretera.

Eso a grosso modo es lo que necesitas, ahora haz cuentas a ver .

te recomiendo que te pases por el hilo de ciclocrossea tu urbana en el subforo de urbanas.

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Interesante hilo... yo tengo una hibrida similar (bh) ya nos iras contando no sea que yo tambien me anime ;)

8. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

De momento había pensado en empezar por la horquilla, ya que cambiar el manillar supondría también el grupo entero ya que llevo shimano y de momento lo que he visto en ciclocross con freno de disco es con grupo sram.

La duda viene en si la horquilla tendría que ser de 28" o de 29" para freno de disco, y si la bici quedaría demasiado cabra o se quedaría como una de carretera/ciclocross? Ya que si bajase excesivamente de delante tampoco sería cómodo...

9. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias marzeroad, ya veremos a ver que pasa...

10. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.812
    28 y 29 es la misma medida de llanta, solo cambia el tamaño de la cubierta.

Lo que tienes que mirar es que te entre la cubierta que quieras meter, en algunas de carretera no cabe más de 32.

Que yo sepa Sram y Shimano son compatibles, tienes que mirar manetas para las velocidades que lleves, pero por menos de 80 euros no creo que encuentres nada.
    También tienes microshift, que creo que es compatible con Sh y Sram.

11. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Las manetas para sram me parece que no son compatibles para el cambio trasero aunque si para el desviador, y tendría que ver si el freno de disco hidraulico shimano es compatible con las manetas de ciclocross de sram o no... Por eso lo primero sería la horquilla y dejar la bici con el manillar de mtb. Y luego después ver que es compatible y que no...

Última edición: 2 Oct 2014
  12. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte, mi intención es llevar como mucho 28 de cubierta, bien con dibujo bien sin él, ya dependiendo de la salida del dia

13. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.812
    Las manetas de carretera no son compatibles con discos hidráulicos, hay alguna pero valen un pastón.

Tendrías que meter pinzas mecánicas.

De todas formas, si vas vendiendo lo que quitas de tu bici y compras lo que pongas de segunda mano, no creo que te salga por mucho dinero, aunque te costará tiempo.

Con 28 vas a ir muy justo a nada que haya terreno un poco roto o algo de piedra, yo metería un poco mas de balón si tienes intención de salir del asfalto.

14. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo hago casi todo carretera, lo único off-road que pillo es para ir al trabajo los días de diario, y por vía verde que no esta excesivamente mal. De ahí el motivo para intentar convertir la bici en algo mas rodadora de lo que es ahora mismo.

Gracias por la informacion, sicboy.

15. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Entonces piedo poner cubiertas de 29 a mi híbrida de ruedas de 700? Por cierto... ¿Se podría dejar la horquilla con suspensión? ¿Daría problemas?

Última edición: 3 Oct 2014
  16. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.812
    Tienes que tener en cuenta el ancho de la llanta, en algún sitio vendrá la medida etrto.

Por ejemplo mi híbrida lleva llantas de 13 de ancho, con lo cual se supone que no puedo meter cubiertas de más de 28.

17. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

En tu caso tendrias que ver si el ancho de la horquilla te deja meter unas cubiertas mas anchas sin que hay torsion de la rueda. Ten en cuenta que si la horquilla no esta preparada para un ancho mayor y te metes por barro, ese mismo barro puede hacer que se te bloquee la rueda en la horquilla.

Y aparte tambien mirar el ancho que te permite la horquilla trasera...

18. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y con respecto a que las ruedas de 28" y 29" son del mismo tamaño... En teoria debe de haber 1" de diferencia, que no es mucho.

Pero bueno, si hay alguien mas que pueda corroborar que eso es asi, yo lo agradeceria.

Gracias!

19. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    buenas, yo tngo una hibrida orbea elorrio, por problemas cervicales no puedo llevar manillar de carretera. lleva manillar plano, le cambie la horquilla por una surly Karate monkey, porque respetava mas la geometria de la bici, en 29, luego cuelgo unas fotos y explico mad, me voyyyyy

20. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.812
    El tamaño de la llanta es el mismo, cambia el diámetro total por la diferencia de balón entre una cubierta y otra.

Compartir esta página