Se puede convertir híbrida en ciclocross?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ahuertas, 2 Oct 2014.

1. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,

por necesidades par ir a trabajar me compré hace un año una Mérida híbrida, la Crossway TFS 500, la tope de gama del 2013. La cuestión es que, fuera de ir al trabajo con ella, el resto de salidas es siempre por carretera, y aunque le he puesto cubiertas mas finas y aligerado peso con diferentes componentes en carbono, siempre me falta ese punto extra que notas con una bicicleta de carretera.

Con esto de ponerse de moda las bicicletas de ciclocross, estoy viendo cuadros muy similares al mio ya preparados con frenos de disco y me gustaría saber si alguien sabe con seguridad o ha probado ha hacerlo ya... Quitar la horquilla con amortiguación y poner una horquilla rígida para freno de disco a una bicicleta híbrida. Para saber si la geometría resultante es igual que una de ciclocross o carretera, aunque lleve manillar plano en vez de cuernos, claro.

Os adjunto foto de la bici en cuestión.

Adjuntos:

2. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvido comentar que las ruedas que lleva son de 28", con lo que no se si la horquilla tendría que ser de 28" o de 29" para freno de disco.

La verdad es que el cuadro tiene pinta de ser de carretera, pero la duda es esa...

Gracias!

3. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La duda viene en si la horquilla tendría que ser de 28" o de 29" para freno de disco, y si la bici quedaría demasiado cabra o se quedaría como una de carretera/ciclocross? Ya que si bajase excesivamente de delante tampoco sería cómodo...

4. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Todo lo que buscas se encuentra en el hilo de ciclocrossea tu urbana.

5. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Voy a ver si lo encuentro

6. cmontealegre

cmontealegre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días,

Cambiando la horquilla de amortiguación por un rígida, y las cubiertas que lleva de origen (700×40c, corrígeme si me equivoco) por otras más delgadas ya notarías diferencia. De todas formas, la bici de origen pesa ya casi 13 kilos.

En cuanto al hilo que te dice Betelgauze, hay muchísima información, seguro que ahí encuentras todo lo que necesitas. Hay varios hilos también en el apartado de ciclocross en los que se habla de transformaciones que también te servirán de ayuda.

Saludos.

7. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Cierto, venia con 700c x 400, pero ya voy x 32 y las siguientes seran unas 28 .

Pero mi duda es con respecto a la horquilla, no sea que al cambiarla se quede demasiado baja de la parte de delante ya que lo que voy buscando es una posicion de carretera.

Gracias

8. cmontealegre

cmontealegre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días,

Ahí no podría decirte. Mi híbrida es una bh trekking sport de hace mil años... con horquilla rígida. Supongo que la medida de la horquilla la tendrás que estimar probando a regular la tuya. Siento no poder ayudarte más.

Saludos.

9. ahuertas

ahuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias, ya veré como lo hago...

Saludos.

Compartir esta página