se puede convertir una talla S en una L ??

Discussion in 'General' started by Vankeva, Feb 23, 2010.

1. Vankeva

Vankeva Miembro activo

el tema es conbertir un cuadro talla S en una L.
    Yo tengo mi doble (talla L) y me queria montar una rigida ligerita, la forma mas barata y para no llenar la casa de bicis es mejorar la de mi mujer que es una rr 5.1 de la S. El cuadro es bueno y dentro de lo que cabe ligero unos 1600-1800g y mi idea es mejorarla metiendole una potencia mas larga y alguna tija que desplace algo hacia atras, en carbono, ademas de una horquilla lo mas ligera posible y unos xt y unas cosillas mas para llegar a dejarla cerca de los 10kg.
    A ella estos cambios no le afectarian ya que le dejaria la tija y el sillin ogiginal para meterlo cuando la cojiera ella, unicamente lo notaria en la potencia (y en el peso jejeje)
    No se si es un proyecto algo descabellado por el tema de las geometrias, pero ademas de barato me evito comprar otra bici completa ocupando sitio, no se que opinais vosotros

2. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    en mi opinión, si tienes una L y quieres montarte una s te va a quedar super pequeña, es mas cuando estés montado te veras como si estuvieras en una pocket bike, yo no lo aria por mucho que alargues la potencia,tija etc...venga saludos

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Aún si me dices una de una S a una M, puede tener un pase, pero a una L ya lo veo complicado...

Saludos.

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Creo que no te va a salir bien la cosa,es un cambio muy pronunciado de una talla a la otra..

5. Vankeva

Vankeva Miembro activo

que problema tendria si consigo que el triangulo de pedalier - asiento - manillar, mida lo mismo que en una L ????

6. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

¿crees que si fuera tan facil se calentarian la cabeza los de las marcas de bicis en hacer tallas?, no es solo la potencia y la tija, veras cuando te la pongas a tu altura, que la tija se saldra hasta mas del limite del tubo del cuadro, y el manillar te quedara bajisimo, iras doblado y te dara la sensacion de irte hacia adelante, es una locura, yo uso una M, y como tu, mi mujer usa una S, una vez la cogi por que tenia la mia en el taller, y no veas lo que sufri, parecia que iba en una de juguete, con que si tu usas una L, pues ni te cuento.

7. Vankeva

Vankeva Miembro activo

lo de la tija lo tengo solucionado con una de 400mm, ya lo he pensado.
    Pero con los respetos al maximo, no me das una explicacion de porque no se puede si consigo las medidas del los 3 puntos que dije antes.
    (ojo, q mi intencion es aprender no protestar)

8. noxed

noxed Rompe Cuadros

es facil!
    potencia larga y tija cn retraso
    si aun asi n lo as conseguido hay 2 opciones:
    1º te compras otro cuadro
    2º te cortas las piernas
    xD

9. jarechaga

jarechaga Miembro

estas opciones son la buenas

10. Vankeva

Vankeva Miembro activo

entonces con la potencia + tija serian suficientes, que mas problemas pueden surgir?

11. Wildmaster

Wildmaster Novato

pues que la bici perdería totalmente su geometría.

vamos a ver, una cosa es que te quede bien (que ya será difícil conseguir, por no decir imposible), y la otra que funcionalmente sirva. Si con suerte no te lesionas la espalda, veras que no la controlaras bien.

probablemente saldras por delante a la minima...

12. Wildmaster

Wildmaster Novato

algo asi como tu avatar XDDDDDDD

13. sergiopr

sergiopr Miembro

No te va a funcionar.

14. Vankeva

Vankeva Miembro activo

bien, me decis que no va a funcionar, que no puede ser, que la geometria varia.... pero no lo explicais que es lo que me interesa. Porque? si consigo que el asiento este a 77cm de pedalier y el manillar a la distancia optima del asiento ¿¿¿donde esta el problema???
    Si, seguramente la tija sufra al ir tan fuera, y la potencia debe de ser muy larga, pero repito, que alguien me explique porque no funciona.

15. neko

neko Miembro Reconocido

Pues yo te voy a dar una alegría. Y te digo que si consigues las mismas medidas que en la que usas, pues no le veo mayor problema. Te quedaría estéticamente un poco rara. Cosa que creo que note importa.
    Si la tija se mete lo suficiente en el cuadro, no veo cual es el problema. Por ahí se ven cuadros con un slopping exagerado y son así de fábrica. Lo que te obliga a llevar una tija muy larga. Y la potencia larga, pues nada. Ahí si que no pasa nada por ponerla larga. Otra cosa va a ser la sensación que tengas cuando la manejes, porque la diferencia de longitud de potencia entre una y otra sí que vas a notar. Pero eso no significa que vaya val. Simplemente vas a notar una conducción algo distinta.
    Ya nos dirás como te va. Pero yo creo que vas a acabar bien contento por tener otra bici con un mínimo gasto.
    Tu señora sí que notará más la longitud de la potencia. Pero si la usa muy poco, no sabrá ni como estaba antes de que se la cambiaras jajajaj.Puedes adelantarle un poco el sillín en su tija, para contrarrestar ese exceso de longitud de la potencia, no creo que se queje.

Si lo haces, podías poner foto de las dos bicis juntas a ver cómo quedan.

saludosssssssss

Last edited: Feb 23, 2010
  16. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Yo lo veo una idea un poco descabellada.
    1º No es solo cuestion de tija y potencia, la medida del tubo horizontal te sera muy corta, al suplirlo con una potencia mas larga adelantas mucho el peso.
    2º La medida de la pipa de direccion te sera muy corta, con lo que estamos como antes, cargaras mucho peso en el tren delantero, al tener una tija muy alta con respecto a la altura que te va a quedar el manillar. Claro que siempre le puedes poner una horquilla nueva con el tubo sin cortar, pero tendras que meter un huevo de arandelas y buscas una light no?....
    3º De angulos ya ni te voy a hablar, pero si los comparas en diferentes tallas veras que la cosa cambia.
    4º Si a un cuadro rigido en talla S de unos 1600-1800 gr lo tienes como ligero......
    5º Si al final a pesar de todo esto decides montarlo, esa bici en 20km, dejando la conduccion a un lado, en cuestion de postura igual la aguantas, pero cuando pases tiempo encima del silliin ya veras ya.
    Saludos

17. Vankeva

Vankeva Miembro activo

1º que tiene de malo adelantar el peso en una rigida que no va a hacer mas que pista
    2º la horquilla sera nueva, en vez de 80mm de 100mm y la cortare dejando 1,5 cm mas, y a esto le ponemos un doble altura
    3º mas de lo mismo, angulos y geometrias inexplicables
    4º un cuadro de carbono en M anda con los 1400g, uno de aluminio en m 1618g (lo he mirado) en S no se pero sera 1550 mas menos: pues si, me parece ligero
    5º no lo entiendo

he encontrado alguien en el foro que lo ha hecho, rara queda pero dice que bien. Una foto:

[IMG=http://img64.imageshack.us/img64/8514/xclusiv.jpg][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

18. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Te veo muy convencido, cualquier explicacion la tomas como tu quieres. Adelante con ella. Suerte
    Saludos

19. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    sin animo de (ofender), te estamos dando muy buenos consejos y parece que estas a la defensiva,mi pregunta es si tan claro lo tiene por que creas este post? preguntado (se puede convertir una talla S en una L ??) montalá y veras como todos los consejos que te hemos dado eran para algo suerte y saludos

20. dasktm

dasktm Miembro

si la montas pon una foto subido en ella, tiene que estar maja parecera que vas pedaleando sobre una tija.

Share This Page