Buenas. Llevo 3 años corriendo por libre en mtb en master y anteriormente un año en elite en carretera con licencia del club de mi pueblo, pero este año 2012 por motivos economicos el club desaparece temporalmente. Por motivos familiares este año no voy a poder tocar la bici hasta junio o julio, y para correr solo una o dos carreras de mtb y una o dos de carretera en agosto-septiembre me da pereza andar buscando algun club que me tramite la licencia. La licencia de un dia en mtb en Madrid creo que vale 15 euros, echando cuentas tendria que correr 7 carreras este año para que me salga rentable, y sinceramente creo que no voy a poder ir mas que a 3 o4. Por eso si se puede correr con la de 1 dia en carreter me desentiendo,voy a las que pueda y el año que viene ya me buscare la vida para hacer la temporada completa- Muchas gracias
En Castilla y León NO. Ya lo pregunté yo el año pasado y me dijeron eso. En btt sí se puede sacar licencia de un día, pero en carretera no. Me imagino que será por cosas de los seguros de responsabilidad civil. Por el campo no creo que puedas causar un accidente de mucho valor, pero un accidente en carretera, puede ser otra cosa. Supongo que será por eso por lo que no lo hacen.
Creo que lo de 1 día que se saca es el seguro, no la licencia, por eso en las marchas si que se puede (carretera/mtb) Carreras es otra cosa, ya que ahí hay una federación por medio.
En carreras de Cataluña yo diria que no, necesitas obligatoriamente licencia de senior/master...pero en las cicloturistas puedes sacar el seguro del dia sin problema