Se puede decir que en moto se inclina el piloto y con la bici es al revés?

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 27 Sep 2013.

1. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues nada, he odio eso unas cuantas veces, la verdad es que para mi no siempre es así y no se sí esto tiene una explicación lógica o física....alguien sabe en que se basa esto? De que depende, curvas abiertas, cerradas...con poca velocidad? Alguien que hable con criterio a ver sí me saca d dudas con esto que he oido en alguna ocasión, gracias

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Soy motero y no entiendo la pregunta, hace muchos años cuando los neumáticos (incluso en competicion) nada tenian que ver con lo que hay ahora rodando por nuestras calles, el piloto se descolgaba en las curvas y la moto se inclinaba mucho menos que hoy en día ya que no se tenia tanto agarre.

Hoy en día el compuesto de la banda de rodadura de los bordes del neumatico es mas blando que en la zona central, con lo que el agarre es mayor cuando mas falta hace por ello se inclina la moto muchisimo mas.

En bici cuando hacemos el cabestro, jejejeje inclinamos la bici sacando la pierna estilo motocross pero el cuerpo se mantiene bastante derecho ¿puede referirse a eso?

3. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    bueno pero en motos de monte tampoco se tumban en las curvas a no ser que haya un peralte del 15...

4. John 8

John 8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que para ti sea inclinarse, si para ti es rozar rodilla no.

5. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    en monte inclinar, inclinas, no tanto como en carretera pero inclinas, normalmente sacas pierna y aprovechas el derrape para tomar la curva.

Yo en una riera seca iba sobre arena que parecia de playa y para tomar las curvas practicamente tumbaba la moto tanto que si no fuese arena la estribera en lugar de rozar se abria clavado y me la habria pegado.

Pero no hace falta estar haciendo el cabra, ni estar en circuito, si circulas detrás de cualquier moto, veras que en las curvas siempre se inclina, aunque vaya con una conduccion super tranquila.

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    La bici siempre se inclina.

Pero como en la moto puedes tomar dos posturas, inclinarte con ella, o inclinarte al contrario.

7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En el campo si se tumban las motos

15669.jpg descarga.jpg foto3-62.jpg Z-motocross_717_400x300.jpg

8. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Sí, bueno....me refería a eso, en más de una vez he escuchado que con la moto el piloto se descuelga pero con la bici el piloto permanece recto, por eso preguntaba....la verdad es que yo con mi motillo de 125 tomo las curvas sin inclinarme demasiado y no tengo problemas, y con la bici....no se por que pero hay días que me veo que giro muy rápido y seguro y otros todo lo contrario y no se a que se debe esto...de ahí viene un poco la pregunta

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    La moto tiene tracción en curva y la bici no. Yo creo que son conceptos muy diferentes.

De todas maneras te aconsejo leerte el libro de Brian Lopes o bien mirar videos de como tomar las curvas en MTB y verás que el piloto ha de ir siempre lo más perpendicular al suelo y lo que se tumba es la bici poniendo todo el peso en el pedal exterior para conseguir el máximo agarre y control, esto en zonas resbaladizas (cualquier terreno de MTB)

En terreno con agarre funciona diferente... puedes tumbar el conjunto ya que el agarre ya lo consiguen el conjunto de ruedas y pavimento y puedes tumbar para conseguir el mínimo ángulo de giro a la máxima velocidad.

Si es que la bici es todo un mundo aparte :D

10. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Sí, lo tengo pendiente eso de leerme el libro ( no lo encuentro), pero vamos lo que entiendo entonces es que lo ideal es tumbarse pero depende del agarre te tienes que quedar recto sí no hay mucha adherencia independientemente de que sea moto o bici verdad?
    Pensaba que había alguna explicación por tema de el perfil de las ruedas o velocidad o algo similar, pero bueno.gracias por las aclaraciones

11. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Eso dependera de tu estilo de conduccion y de tu pericia. Cada persona tiene diferentes estilos de pilotaje y en moto y bici pueden diferir o ser iguales y al mismo tiempo diferir o ser iguales a otros pilotos.

Yo mas o menos piloto casi igual que en la moto, pero no olvidemos que con la moto a media curva abres gas y recuperas y enderezas y esto con la bici como no des a pedales nada de nada, por lo tanto dependera tambien del circuito y la velocidad. :D

12. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    En este hilo podras encontrar multitud de informaciones y videos sobre la conduccion en bici, que es de lo que se trata no?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=827968

Respecto a las motos son distintos pesos, fuerzas (traccion en curva), tipos de cubierta... cada vehiculo tiene sus propias tecnicas de pilotaje

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si tu correo soporta 35 MBs... me lo dices y te mando el libro... lo tengo aquí ahora mismo.

14. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En XC no se inclina demasiado, pero pregúntale a algún Downhiller que ande por aquí cómo trazan o busca por youtube y verás si inclinan o no inclinan. Mismo estilo que con moto off-road, con el pié delante para pegar patada si se va.

15. shan1982

shan1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Tienes el libro de Lopes en español? si te paso mi correo me lo puedes enviar?

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Le he pasado el libro ya a varios foreros... sería interesante que ellos tambien pusieran que lo tienen y me ayudaran a compartir... que ya se lo he mandado a 5 :)

Espero os haya llegado a todos.

17. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Desde luego no se puede comparar la bici de montaña con una moto de MotoGP.

En todo caso lo que más o menos se cumple en cuanto a postura en curvas (sobre todo en bajadas) es:

Moto carretera = bici carretera
    Moto enduro/MX = bici montaña

18. jvr.canadas

jvr.canadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo tengo, la edición ampliada o corregida en papel , y aclara bastante este tema, le falta un poco explayarse más pero bueno viene a decir que se utilizan las tres maneras: mas descolgado, igual y menos descolgado, según el tipo de firme y todo eso... vamos que hay que jugar un poco con la bici...
    Esta bien por que por ejemplo en una curva resbaladiza comenta que es mejor inclinar más la bici porque tienes más control derrapando y dejando la bici más suelta. Esta bien hay bastantes ejemplos de este tipo.

Yo soy motero de siempre(tandas de circuitos y eso, nada de campo) y esta es mi primera bici, y me a costado bastante cambiar el chip, porque si, la conducción en bajadas claro tiene poco que ver.

19. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    a mi me interesa, te mando un mp con mi correo. :razz:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ojo.. el libro es en ingles. Lo aviso a los que me lo pedís.

Compartir esta página