hola tengo unos bujes sun ringle plateados que llevan un tiempo que tienen algo de juego en el trasero me han explicado un poco como hacerlo, sacando el piñon y con una llave asi tipo inglesa pero muy fina, lo aprieto y aun asi no se elimina el juego en cuanto al delantero que es de un eje de 20mm no se por donde empezar ha llegado la horas de tirarlos?? a ver si alguien me puede ayudar...
pero son de rodamientos sellados?? el delantero entiendo que si. Con un cambio de rodamientos seguro que desaparece la holgura
sisi, son rodamientos sellados la cosa es donde llevo los bujes a reparar porke en chain hay hope pro 2 a 50€...
sisi el delantero, encima hasta de colores pero lo que quiero saber es que hago con los bujes como le quito el juego??
en cualquier tienda que vendan esa marca y que tengan un buen taller...aunque claro, lo mejor es intentarlo uno mismo...buscando algún manual de como hacerlo o mediante tu intuición...las cosas al fin y al cabo son como un puzzle. Los rodamientos estarán metidos a presión, por lo que saldrán empujandolos de dentro a fuera y para poner los nuevos pues a la inversa. El trasero es el que quizas puede tener más miga, si tienes que quitar el casete es posible que necesites una llave allen de una medida no muy común, aunque es posible que no te haga falta.
Tienes que quitar los piñones con la herramienta especifica (llave de cadena mas el acople para la corona de cierre y una llave plana de la medida), luego sacas el eje (con un par de llaves inglesas) y por ultimo el cubo con una allen de 10.
El delantero, si es de 20mm, normalmente en la zona interior del eje tiene cerca de uno de los dos rodamientos unas muescas para empujar con una herramienta específica o es su defecto lo que te apañes,...una vez sacas el de ese lado puedes empujar el eje para sacar el del otro lado.