se puede fisurar un cuadro de aluminio por estar a la interperie?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 4 Dic 2010.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    19
    a ver,os comento,hace unos meses,le deje a un familiar una bici de aluminio q tenia antigua,y hoy me la a dado de nuevo,y e comprobado q por la pipa de direccion mas abajo de la soldadura se a fisurado bastante.el no la a usado apenas,y la tenia en el patio,no se mojaba pero estaba al frio y la humedad.cuando pueda os pongo fotos.con los buenos ratos q pasaba yo con esa bici cuando era un crio.............

2. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si la fisura estaba al lado de una soldadura posiblemente se deba a un mal esmaltado que junto con la antiguedad de la bici el oxido halla acabado con el aluminio, esto pasa porque la soldadura siempre "se come" el aluminio de su alrrededor y si se lo come de mas, pasa eso, normalmente se debe a un mal ajuste de la temperatura de soldado de la maquina en la fabrica.

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Si esta en la zona de soldadura, es un fallo del cuadro, habitual hace algunos años, independientemente de la marca ded bici. Si es de las de garantia de por vida, te deben arreglar o dar otra. Si no...pues eso, ''sit tibi, terra levis''.

4. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No se puede partir por ello.

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    19
    adjunto un par de fotos

Adjuntos:

6. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no iría muy seguro con ella por montaña, por lo que se ve en las fotos, una fisura transversal en el cuadro no se produce por intemperie, creo que es mas problema de lo que han explicado ya, soldadura y envejecimiento. Suerte si tienes que reclamar al fabricante.

7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Sale de la soldadura y en la zona de mas stress de la bici. No llevara una horquilla de largo recorrido? en cuadros antiguos (de la epoca en que 100 mms. era largo recorrido) las pipas de direccion se hacian pensando en horquillas con un brazo de palanca similar a una rigida -eran recorridos reales entre 40 y 60 mms.). De repente se les colocan una horquilla con barras de 32 y 120 mms. y... por eso se ha ido reforzando esa zona (primero con pletinas soldadas, luego con hidroformados y conificados con mas ''contundencia'') a medida que evolucionaban las horquillas, aunque sigo pensando en problema de soldadura, para lo cual no hace falta nigun esfuerzo extra para que raje, es cuestion de tiempo.

8. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Respecto al intemperie, la respuesta es no. Probablemente se ha fisurado, o bien, como indican anteriormente, por estrés el material, por horquilla demasado larga, o bien por fatiga del material, algo típico en cuadros antiguos. Recordemos que todo artilugio de metal esta sometido a cargas que debilitan la estructura interna a nive molecular. Con el uso continuado esta fatiga llega a provocar roturas o fisuras. Si cogemos un alambre y lo doblamos una vez no pasa nada, si lo hacemos repetidas veces el alambre se rompe.
    No uses este cuardo porque puede haber daños personales...
    Un saludo,

9. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    esa fisura es fallo del cuadro.

Compartir esta página