Se puede ganar rigidez a las ruedas de 29, con bridas en los radios???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por phenix, 29 Ago 2012.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues eso, creéis que se puede ganar rigidez a la estructura de la rueda, para que flexe menos, poniendole bridas en los cruces de los radios, tal y como hacen con las motos de Enduro o Cross.

El incremento de peso seria mínimo y evitaríamos esos crujidos de radios que se oyen cuando flexan las ruedas en esfuerzos intensos.

Que pensais???

Saludos.

2. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    De esto no opina nadie se sufre o lo sufren en silencio.

3. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay quien recomienda el soldado con alambre y estaño.

4. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Flipo!!!
    ¿De verdad se ponen bridas o se sueldan?

5. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Jajajaja...buen aporte:comor3

A las motos de Cross o Enduro, hay quien le gusta ponerselas para ganar rigidez. Lo de el soldado, es una bonita ocurrencia, o gracia.

Saludos.

6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
  7. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Hubo un tiempo en el que algunos soldaban los cruces con inox. Yo hice algún experimento trenzandolos.

8. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Tienes razón, no es ninguna gracia. Hay montadores de ruedas que lo hacen.
    En su día, muchos equipos profesionales (carretera), soldaban directamente los radios entre si, justo en el cruce.

Luego, que mecánicamente sea apropiado o no, esa es otra cuestión. Yo pienso que una rueda tendría que ser rígida por las cualidades del material, tensión/calidad de radios, llantas etc. etc. no por ponerle unos puntos de soldadura.

Saludos.

9. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    tanto flexan??????????

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo e pintado los radios pares de rojo y se nota la *****!! Incremento de peso, inapreciable.

11. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Nooooooooooooooooooooooooo...!!!! yo le puse los radios del lado del disco en blanco (por el tema de la frenada y eso...):cabezazo
    ¡¿como me pude confundir de color?!
    osea, la clave es poner los radios pares en rojo, lo tendré en cuenta. GRACIAS!! ;-)

:meparto

fuera coñas... no creo que una simple brida de plástico (por lo pequeñas que se pondrian en una bici) cambie mucho la rigidez. Y lo de los ruidos... ¿? los que tengo en la cabeza suenan más!

saludos.

Última edición: 29 Ago 2012
  12. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola mis llantas rcz race 29er tss llevan puestos en los cruces de los radios unas cuantas vueltas de hi de cobre que supuestamente es para ganar rigidez, queda horroroso pero en breve probare si funciona , pinta tiene de q si q funcionara un saludo

13. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ahora en serio, para quitar ruidos puede ser, pero una gordita de aceite funciona mejor, lo se por mis mavic de carretera …
    Por lo de rigidez… no!! Una brida plástico, no suelta pero es mas flexible que un radio tenso… entonces ???

14. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre, que por el ruido no es, eso por lo menos a mi me da igual. El ruido lo que hace es avisar de que hay un desplazamiento de radios donde se cruzan porque la llanta flexa mas de lo debido porque son mas largos y tienen menos rigidez y al desplazarse en el cruze, hacen ese ruido.

Esa es la razon por la que pienso que ese apaño chapuzero que viene del motocross o enduro, puede venirnos bien. Las bridas o como comenta el compañero de arriba unas cuantas vueltas de hilo de cobre.

Sobre lo que comentas despues, la brida al cerrarla en el cruze de radios, da mas rigidez porque hace fijo el radio al cruze y le da un punto de apoyo extra, que sino solo seria de punta a punta.

Yo de momento ya he roto mi primer radio, asi que voy a poner las bridas en cuanto encuentre unas pequeñas, pequeñas, eso o hilo de cobre.

Saludos.

15. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    El hilo de cobre lo he visto en ruedas de carretera montadas a la carta, lo de las bridas creía que era coña. Yo aun no he roto ningún radio de mis veintinueve, después de 3 años ya.

16. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    si la rueda hace ruidos es mejor darle una vuelta por el mecanico de confianza
    que compruebe que todos los radios tienen la misma tension, cada lado de la rueda trasera tiene una
    tension
    poner bridas,alambre,soldarlos, son viejos trucos que pueden funcionar

17. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    los que llevan 29er, han notado que las ruedas se descentran mas rapidamente que en 26 con un uso normalito? me imagino que poco a poco iran introduciendo mejoras de material para evitar flexiones excesivas

18. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he notado mas descentrado, pero también es cierto que al darme mas confianza la 29, me meto por peores sitios y el resto los hago mas rapidos, por lo en verdad el trato no es el mismo, digamos que soy mas bestia con esta que con la 26, pero bastante mas :)
    Ya h centrado una vez, y después de la paliza del finde pasado, creo que falta poco para otro. Eso si, romper no he roto ningún radio.

Compartir esta página