Se puede hablar de crisis y mountain bike en un mismo post?

Tema en 'General' iniciado por debonair, 10 Sep 2008.

1. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    63
    En las dos últimas salidas en bici, el comentario que hacíamos todos en el itinerario de vuelta a casa era sobre el aumento del número de ciclistas por la zona en la que nos movemos, Collserola. Acostumbramos a salir los domingos a una hora más bien temprana y normalmente vemos a otros usuarios cuando ya llevamos un buen rato moviéndonos por las pistas. Pero este principio de temporada no es así, pues desde primera hora vemos muchísima gente.

Hacíamos broma con el fin del verano; ser más buenos, comprar fascículos, aprender idiomas y -sobretodo- ponerse en forma. Hemos visto grupos de todo tipo, algunos con un buen número de ciclistas y con todo el abanico de edades que el Mtb puede absorver, hombres y mujeres. Pero, y aquí empiezo a pensar en la crisis, el bar de Can Coll (algo así como la meca ciclista de la zona norte de Collserola) está vacío en un 50%, cuando lo normal es tener que esperar una mesa... los ciclistas no almuerzan, están pedaleando por las pistas.

Y me pregunto. Por qué el Mtb? Quizás porque si entre tus buenos propósitos está el ponerte en forma y rebajar los kilillos adquiridos en la tumbona de la playa, el mountain bike es una opción válida en estos tiempos:
    - Si tienes la bici, ya tienes casi todo. Pero, eso sí, no te caigas y rompas algo de la bici (y mucho menos de tu body, claro)
    - No hay que pagar cuotas. De momento, el acceso al bosque es gratis.
    - Collserola está al ladito del hogar de millones de personas (toda el área metropolitana de Barcelona). Si no quieres atravesar la ciudad, tomas un tren, no necesitas el coche para nada.

Es posible que sea una explicación, no?
    Un saludo

2. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo mas probable, o a empezado la era de cuidar el estado físico.
    Personalmente era la tercera o cuarta vez que iba en bici a Can Coll, otras veces he ido de comida familiar, y es cierto que había menos gente sentada almorzando incluso "paellistas" y "barbacoistas" domingueros.
    Saludos

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Alguien ha pensado en la "cuesta de septiembre" y en que las tarjetas de crédito agonizan?

No sé si estás comparando con otros septiembres:mrgreen:

Sin embargo, en mi barrio los dos tipos de negocio que parecen estar menos afectados por la crisis son la venta de comida y la venta de productos para adelgazar.

P.D.: No soy el indicado para hablar de Can Coll, puesto que con la gente que me muevo (a excepción de una nocturna que recordarás) no pisamos un bar si la salida no es una maratón de 100 kms.o más.

Saludos.

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy con Juan, lo que pasa es que no hay un duro porque se lo han gastado todo en las vacaciones!!

5. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    SASTO!!!!!!!!!!!!!!

En Canal Blau todos los dias sacaban lo lleno que estaba benidorm..... y la F1 claro.....después sacaron lo del sindrome post-vacacional y ahora en tele camps toca comer la olla con la crisis;)

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    igual la mentalidad esta cambiando y vamos a ser como los chinos, todos en bici porque no hay un duro para hecharle gasofa al auto. Yo sino voy en bici al curro es porque no tengo donde guardarla y tengo que madrugar mucho, aun asi en verano si que voy, pero ahora me levanto y es denoche y no hay ganas de pedalear. Por aqui yo no he notado mucho aumento de ciclistas por la montaña, y los bares pues ni idea, porque no los piso.

7. carlos.pedro

carlos.pedro EXXE.BOMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo confeso. Soy uno de esos "extra bikers" que ha pasado por Collserola los ultimos finales de semana.

No soy nuevo en esto —hago MTB desde 93— pero he estado bastantes años sin montar en bici. Estaba acostumbrado a salir con amigos en Lisboa, que también tiene un parque urbano que permite la práctica diaria de este deporte, pero aquí en Barcelona, al no tener compañía lo he dejado poco a poco.

Ahora he decidido volver, he comprado una bici nueva con doble suspensión, mas confortable de usar y estoy empezando a salir por Collserola, lugar fantástico para disfrutar de unas rutas por la naturaleza aquí al lado de casa.

Este sábado, he flipado con la cantidad de bikers en el monte. Decenas y decenas. He pasado por Can Coll —que no conocía— y no me lo podia creer de la cantidad de hombres y mujeres, nuevos y mayores —quien hace deporte nos consigue ser viejo— en solitario o en grupo a disfrutar de su día aquí.

Estoy entusiasmado a volver con mas frecuencia y hoy me he comprado un libro de rutas con un plano dentro y tracks para GPS para conocer a fondo esta maravilla.

Crisis? No lo se. Por la calidad de las bicicletas que he visto, no lo puedo creer mucho. A lo mejor no se toman su caña o aquarius en el bar pero seguro que continúan a gastarse los eurillos en material para la burra.

Puede que dentro en poco se empiece a ver los "lateros" de las Ramblas con "paradetas de venta" en Collserola, inventando un nuevo negocio.

Saludos

ps: se alguien tiene un grupo de salidas y no se importara de adoptar un biker del otro lado de la península para así mejor conocer Collserola, que me envíe un MP por favor ... :saltarin

8. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Pues como empiecen a vender cervecillas en mitad del monte se forran ejejje:mrgreen: Saludos

9. carlos.pedro

carlos.pedro EXXE.BOMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Venderlas en las Ramblas y en la Playa, o en el monte no cambia mucho…
    Creo que puede ser una buena idea...

10. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    También después de las Navidades hay un montón de gente corriendo, pero yo creo que son los buenos propósitos del nuevo año únicamente ;)

11. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Ciñéndome al título del post, yo creo que sí.

Aunque generalizaría, y hablaría de crisis y ciclismo (en general). Es cierto que igual no todo es crisis, y hay mucho de "cuesta de septiembre", pero yo, que voy a trabajar en bici todo lo que puedo (sólo me para el mal tiempo, y si tengo que acudir a alguna reunión fuera de mi empresa, que entonces voy en coche), he notado que el número de personas que van en bici al curro ha aumentado.

En veranos anteriores (con temperaturas parecidas, que el frío echa para atrás a muchas personas), no se veían tantas bicis en estas fechas.

Saludos.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Pues hoy he estado en Can Coll y estaba a reventar, ni una mesa libre, estaba lleno de domingueros y ciclistas, parecia la calle Pelayo

Compartir esta página