se puede hacer esto con la hoquilla?

Tema en 'General' iniciado por oscaritos, 3 Ene 2008.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues nada que al final me e comprado una horquilla nueva y tengo un monton de dudas , la horquilla es una marzochi de esas que solo traen bloqueo regulacion de rebote y tiene una valbula como la de una rueda pa meter aire ya leere el manual pa ver cuanto le tengo que meter (peso 80 kilos por si alguien me kiere aclarar esto tambien) bueno a lo que voi que me a dado por inspeccionar la horquilla una vez montada el caso es ke la e comprimido y bloqueado y se queda asi comprimida , mi pregunta es ¿se puede andar asi ? por ejemplo en las subidas o es malo pa la horquilla por que igual no esta preparada pe eso no se si me e esplicado bien

pues nada feliz año y gracias a todos , estoy deseando estrenar esta horquilla en el monte

2. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    hola,si pusieras mas datos de la horquilla,el modelo exacto,el recorrido,si el bloqueo al que te refieres es el ETA,en fin un poco mas de informacion.
    Normalmente los bloqueos son para eso,para cambiar la geometria y evitar el balanceo en caso de que sea el ETA y te sea mas facil la subida al incar un poco el moro(digamoslo así).Con respecto a la presión,eso va a gustos,lo que te recomiendo es que le metas bastante menos de lo que te recomienda el manual,yo llevo una all mountain 2 de 150,peso 80 kg y llevo 15 psi aprox.,vamos casi vacia,tambien depende del uso que le des.
    Espero haberte aclarado algo,un saludo

3. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando la bloques es normal que se comprima,pero solo debes utilizar el bloqueo en subidas. Sobre la presión,yo peso 73 kg y en mi Marzocchi Mx Pro Eta llevo 2.2 bar

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    la horquilla en si es una mx pro loc creo o eso es lo que pone en ella , lo ke keria decir es que yo la comprimo y la bloqueo y se queda ella asi comprimida y bloqueada no que se comprime al bloquearla , lo cierto es que pa las subidas tiene que estar bien poder llevar la horquilla asi bloqueada y mas baja de alante el miedo que tengo es ke esta horquilla no este preparada pa esto y se rompa

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en cuanto al blokeo no se si ese modelo biene preparado para eso. aver si alguien te lo aclara.

pero de las presiones te dire ke vallas provando, lo de las presiones lo veo muy personal. mira donde te ba bien para tu gusto y manejo. y no te ciñas a una presion en concreto.

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos lo de las presiones ya lo tenia claro ke iva a ser ir probando lo qu me preocupa de verdad es lo del tema del bloqueo si no da igual , la bloqueo esendida y punto era por informarme mas que nada

7. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi se me olvido desbloquearla en un apista de 60km/h y al llegar abajo no se veia mas de medio cm de barra, me acojone poruqe nunca la habia visto asi y pense que habia petado pero al desbloquear plof! se puso normal y hasta hoy (una maravilla!!)
    la mia es la mz pro eta peso 65 y la llevo con muy poco aire si la pongo como dice el manual apenas se hunde y queda muy dura
    lo mejor es probar y como mas te guste

8. KOWALSKI

KOWALSKI orxata i fartons

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese tipo de bloqueo se llama ETA y funciona así, cuando bloqueas y comprimes se queda a esa altura y está pensada para bajar la altura de la horquilla. Este tipo de bloqueo no es total sino que te permite un juego de unos 3 cm. para que absorva pequeñas irregularidades del terreno.

9. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Según pone en la web de Marzocchi el bloqueo LO (Lock Out) es un bloqueo que comprime la horquilla dejando un pequeño recorrido sin bloquear. Prueba a subir una cuesta de pie (echando el peso de tu cuerpo en el manillar) y en teoría la horquilla se tendría que comprimir. A lo mejor no se comprime cuando vas montado en ella porque llevas mucha presión en la horquilla.

Lo que no sé,y me gustaría saber,que diferencia hay entre el bloqueo LO y el bloqueo ETA.¿Alguien lo sabe?

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    esque segun decis el ETAy el loc out parecen lo mismo ¿no?

ahora si que no se que pensar

11. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿nadie sabe las diferencias?

12. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    mañana no me arriesgo la blqueo normal y corriente y ya me acercare a la tienda donde la compre y que me espliquen un poco si pueden ya la tengo puesta a mi gusto y unas ganas de estrenarla que no veais

13. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    el bloqueo normal no permite bloquearla hundida es decir si tu la bloqueas cuando la barra esta hundida, cuando dejas de hundir se estira hasta que sale entera y queda bloqueada pero el eta si que permite bloquearla y que se queden dentro las barras

14. YsK

YsK Buscador De Senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tengo el modelo Marzocchi Mx COmp ETa 120mm del '06 y siempre k me toca una subida la bloqueo y la comprimo, es un sistema muy cómodo pork te ayuda mucho en las subidas técnicas y siemrpe deja un poco de recorrido para comerse algun bache :D.
    Yo la tengo desde hace unos 2 años y no he tenido ni un solo problema con la suspensión... incluso he hecho alguna trialera con la suspension bloqueda y no le ha pasado nada... asi k no te preocupes pork aguanta todo lo que le des :rabbit

Compartir esta página