se puede hacer esto con la hoquilla?

Tema en 'General' iniciado por oscaritos, 3 Ene 2008.

  1. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    pues nada que al final me e comprado una horquilla nueva y tengo un monton de dudas , la horquilla es una marzochi de esas que solo traen bloqueo regulacion de rebote y tiene una valbula como la de una rueda pa meter aire ya leere el manual pa ver cuanto le tengo que meter (peso 80 kilos por si alguien me kiere aclarar esto tambien) bueno a lo que voi que me a dado por inspeccionar la horquilla una vez montada el caso es ke la e comprimido y bloqueado y se queda asi comprimida , mi pregunta es ¿se puede andar asi ? por ejemplo en las subidas o es malo pa la horquilla por que igual no esta preparada pe eso no se si me e esplicado bien

    pues nada feliz año y gracias a todos , estoy deseando estrenar esta horquilla en el monte
     
  2. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    hola,si pusieras mas datos de la horquilla,el modelo exacto,el recorrido,si el bloqueo al que te refieres es el ETA,en fin un poco mas de informacion.
    Normalmente los bloqueos son para eso,para cambiar la geometria y evitar el balanceo en caso de que sea el ETA y te sea mas facil la subida al incar un poco el moro(digamoslo así).Con respecto a la presión,eso va a gustos,lo que te recomiendo es que le metas bastante menos de lo que te recomienda el manual,yo llevo una all mountain 2 de 150,peso 80 kg y llevo 15 psi aprox.,vamos casi vacia,tambien depende del uso que le des.
    Espero haberte aclarado algo,un saludo
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Cuando la bloques es normal que se comprima,pero solo debes utilizar el bloqueo en subidas. Sobre la presión,yo peso 73 kg y en mi Marzocchi Mx Pro Eta llevo 2.2 bar
     
  4. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    la horquilla en si es una mx pro loc creo o eso es lo que pone en ella , lo ke keria decir es que yo la comprimo y la bloqueo y se queda ella asi comprimida y bloqueada no que se comprime al bloquearla , lo cierto es que pa las subidas tiene que estar bien poder llevar la horquilla asi bloqueada y mas baja de alante el miedo que tengo es ke esta horquilla no este preparada pa esto y se rompa
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    en cuanto al blokeo no se si ese modelo biene preparado para eso. aver si alguien te lo aclara.

    pero de las presiones te dire ke vallas provando, lo de las presiones lo veo muy personal. mira donde te ba bien para tu gusto y manejo. y no te ciñas a una presion en concreto.
     

  6. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    gracias a todos lo de las presiones ya lo tenia claro ke iva a ser ir probando lo qu me preocupa de verdad es lo del tema del bloqueo si no da igual , la bloqueo esendida y punto era por informarme mas que nada
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

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    a mi se me olvido desbloquearla en un apista de 60km/h y al llegar abajo no se veia mas de medio cm de barra, me acojone poruqe nunca la habia visto asi y pense que habia petado pero al desbloquear plof! se puso normal y hasta hoy (una maravilla!!)
    la mia es la mz pro eta peso 65 y la llevo con muy poco aire si la pongo como dice el manual apenas se hunde y queda muy dura
    lo mejor es probar y como mas te guste
     
  8. KOWALSKI

    KOWALSKI orxata i fartons

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    Ese tipo de bloqueo se llama ETA y funciona así, cuando bloqueas y comprimes se queda a esa altura y está pensada para bajar la altura de la horquilla. Este tipo de bloqueo no es total sino que te permite un juego de unos 3 cm. para que absorva pequeñas irregularidades del terreno.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Según pone en la web de Marzocchi el bloqueo LO (Lock Out) es un bloqueo que comprime la horquilla dejando un pequeño recorrido sin bloquear. Prueba a subir una cuesta de pie (echando el peso de tu cuerpo en el manillar) y en teoría la horquilla se tendría que comprimir. A lo mejor no se comprime cuando vas montado en ella porque llevas mucha presión en la horquilla.

    Lo que no sé,y me gustaría saber,que diferencia hay entre el bloqueo LO y el bloqueo ETA.¿Alguien lo sabe?
     
  10. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    esque segun decis el ETAy el loc out parecen lo mismo ¿no?

    ahora si que no se que pensar
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    ¿nadie sabe las diferencias?
     
  12. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    mañana no me arriesgo la blqueo normal y corriente y ya me acercare a la tienda donde la compre y que me espliquen un poco si pueden ya la tengo puesta a mi gusto y unas ganas de estrenarla que no veais
     
  13. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    el bloqueo normal no permite bloquearla hundida es decir si tu la bloqueas cuando la barra esta hundida, cuando dejas de hundir se estira hasta que sale entera y queda bloqueada pero el eta si que permite bloquearla y que se queden dentro las barras
     
  14. YsK

    YsK Buscador De Senderos

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    Yo tengo el modelo Marzocchi Mx COmp ETa 120mm del '06 y siempre k me toca una subida la bloqueo y la comprimo, es un sistema muy cómodo pork te ayuda mucho en las subidas técnicas y siemrpe deja un poco de recorrido para comerse algun bache :D.
    Yo la tengo desde hace unos 2 años y no he tenido ni un solo problema con la suspensión... incluso he hecho alguna trialera con la suspension bloqueda y no le ha pasado nada... asi k no te preocupes pork aguanta todo lo que le des :rabbit
     

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