quiero hacer algunas etapas de la via de la plata (merida-salamanca) y casi toda la informacion de las etapas vienen en tracks para gps y no tengo intencion de gastarme mas dinero en un gps pues ya llevo unos pocos de euros en equipacion. es mi primera ruta por etapas y no se si estara señalizada o es facil perderse. si hay alguien que la conozca a ver si me puede hechar un cable. saludos
Es muy facil de hacer sin gps, está marcada con hitos del camino de santiago, necesitas un mapa y en caso de duda preguntar en los pueblos. Te gustará, es una ruta muy bonita ( pero ese tramo es durillo ehhhhh) Busca en la web camino de santiago via de la plata y encontrarás buenos mapas y croquis de la ruta.
Se puede hacer sin problemas, yo la fui de Merida-Astorga y sin problemas, algun que otro despiste, pero sin importancia. Llevavamos un libro con indicaciones, pero alguna no coincidia, ya que se han realizado obras,puesto vallas etc... pero casi siempre encuentras flechas amarillas, aunque en alguna ocasion er incompresible, encontrar practicamente seguidas varias flechas (aun siendo tramo sin bifurcacones) y cuado llegaba algun cruce no habia flechas. Como digo fue hace unos 8 años y seguramente que esta mejor indicado.
escogi esta ruta por lo que he leido de bonita pero no dicen nada de que sea dura no? bueno ya lo he decidido y si en vez de hacer 80 se hacen 50, no voy con prisas. gracias por vuestras indicaciones, es que aparte de ser la 1ª voy solo y no estabatranquilo, pero si decis que no hay problema ya voy mas relajado. algun consejo? quiero salir en un par de semanas
Creo recordar que en la primera etapa, por Merida, se hacia un poco dificil pedalear, por el tema de la arena de los camino, lo mas duro si acos, es la zona de Bejar, algun camino como decia antes, esta cortado por alguna valla de piedra de una finca, pero siempre hay conexion, es cuestion de buscarla