se puede hacer pasar triple a monoplato quitando solamente dos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zalo67, 15 Oct 2016.

1. Zalo67

Zalo67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor es la pregunta tonta del dia.
    tampoco tengo mucha idea del tema en cuestion.
    expongo:
    ahora mismo en mi bici, una scott scale 35 tengo un triple plato xt de 22-30-40 con distancia entre agujeros de 96. (y piñones 11-36 10v)
    si quiero hacer monoplato no me serviría solo con quitar el primer y ultimo plato y dejar el central de 30?
    si el problema es que se pueda salir la cadena no lo entiendo muy bien, ahora mismo con el de 30 paso del piñon de 11 al de 36 y no se me salio nunca.
    que es lo que no veo? por que seguro que hay al gun problema para hacer eso pero a simple vista no lo veo.
    un saludo y gracias por las contestaciones.
    otra opción podría ser simplemente comprar este plato ponerselo y dejar el resto de cosas como las tengo?
    http://www.probikeshop.es/plato-uni...tml?gshop=ES&gclid=CKWQ0vX13M8CFUQz0wodGqICRw

Última edición: 15 Oct 2016
  2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    El propio desviador delantero hacer las veces también de guiacadena para que no se salga la cadena, por eso los platos de monoplato tienen dentado narrow-wide y evita bastante que se salga la cadena, aún así hay gente que lleva guiacadenas, son pequeños y hay opciones para todos los cuadros.
    Con ese plato deberías de poder solucionar tu problema, aunque no se como van los monoplatos de shimano.

3. maleta

maleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mira el hilo del monoplato

apedreando cabras

4. Zalo67

Zalo67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami no se me salio nunca en ruta, a veces cuando doy pedal para atras sin querer si al guardarla se me salio un par de veces en la de carretera.
    tambien puede ser que con la de montaña suelo ir mas que nada por pistas y no es terreno complicado.
    y si hago lo que digo y le pongo un guia cadenas solo no valdria ?

5. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenas,
    Como te comentan, pásate por el hilo de monoplato, es un mundo maravilloso jejeje...
    El plato "normal" que llevas se te va a salir la cadena a poco que bajes por algún sitio pedregoso o rápido con baches. Los platos de monoplato están hecho para evitar esto, la cadena encaja en el perfil especial ancho-estrecho y no se sale, si además le unes que alguna marca como Garbaruk hace los dientes 2mm mas largos, pues evitas casi totalmente las salidas de cadena sin guiacadenas (yo no lo llevo y no se me sale). El enlace que pones es de un plato para bielas de 96BCD como las tuyas pero ojo, el XT M8000 no son simétricos, por lo que si no son las mismas no te va a servir.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Zalo67

Zalo67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, pues a buscar otro plato de monoplato 96BCD que sirva para mis bielas xt que supongo si son simetricas.
    alguien sabe de alguna pagina donde los pueda mirar o recomendarme uno para que me encaje?

7. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Tienes muchas opciones, a mi, los que más me gustan con mucha diferencia son Garbaruk, habla con el compi @afuster que es quien representa a la marca y mira las opciones que tiene.
    De todos modos, te recomiendo que te pases por el hilo de monoplato, es enorme pero hay mucha información .

Saludos!!

8. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo he hecho, pero como dicen los compañeros los tres platos fuera y uno para monoplato.
    Si no haces mucho el bestia no se sale la cadena, pero si bajas por trialeras igual has de poner un guiacadenas

9. Zalo67

Zalo67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

10. apeguerolorenz

apeguerolorenz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevaba lo mismo y se te sale la cadena cada dos por tres.fue poner plato narrow wide y adiós problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página