Se puede hacer una frenada brusca sin llegar a bloquear las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por Raul Sales Giner, 26 Mar 2009.

  1. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Pues esa es mi pregunta: Tengo unos hayes nine y cuando hago alguna bajada por camino con tierra suelta soy de los que apuran hasta la curba y justo antes frenan.

    Pero el problema es que si los aprietas mucho derrapan(tambien de delante) y es un peligro, y si frenas poco te vas recto.

    Puedo hacer algo al respecto o me recomendais que frene antes y mas suavemente?
     
  2. fantich

    fantich De FE

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    Si tienen posibilidad de modulación deberias de tratar de llevarlos con la maneta con más recorrido. Por lo que dices entiendo que los llevas muy duros.
     
  3. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    Los llevo duros, pero me gusta llevarlos asi porque sino al apretar con dos dedos o uno me pellizco los otros dedos entre la maneta y el manillar.Ademas creo que eso solo modifica el recorrido muerto de la maneta, no los hace mas progresivos.
     
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    En los hayes no se que tacto y dosificación pueden llegar a tener, pero te aseguro que con mis formula si puedes apurar sin llegar a bloquear si no quieres
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    Efectivamente, por eso mismo lo decia yo, pero yo tambien tengo unos formula y con sólo acercar/alejar la distancia de la maneta al manillar el cambio de comportamiento es radical. Yo los llevo en una posición intermedia de tal manera que el tacto es lo suficientemente progresivo como para "controlar" la intensidad de la frenada.
     

  6. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    ok probare a darles un poco mas de recorrido a las manetas
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo los hayes y puedo controlar para frenar sin derrapar. No he probado otros, a lo mejor con los demás se hace mucho mejor y luego no sabría hacerlo con los hayes.
     
  8. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

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    El derrape es una forma de tomar la trazada de la curva más rápido aunque si bien es cierto que se pierde potencia en la frenada, es cuestión de "tacto" hay veces que es necesario, saludos.
     
  9. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    pero a mi lo que me da miedo es bloquear la rueda delantera y pegarme el gran ostion, y por eso preguntaba. A los frenos les tengo pillado el tacto pero hay bajadas en las que tengo que frenar en seco y derrapa de delante cosa fina.
    Por ejemplo bajando un camino medio de cabras y tengo que pasar del 50 al 10 para girar una curva de 180 grados.

    Edito: Estamos hablando de caminos con mucha piedra y piedrecillas sueltas.
     
    Última edición: 26 Mar 2009
  10. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

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    El freno delantero se puede usar pero con mucha delicadeza, mejor no derrapes con él, en cambio el trasero el bueno para aprovechar el derrape para orientar la curva de 180 º y seguir la bajada, el derrape déjalo para el final justo en la curva para el cambio de dirección, siempre y cuanto el camino lo permita, saludos.
     
  11. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    A eso es a lo que me referia: Usarlo pero con mucha delicadeza.
     
  12. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Ten encuenta tb en que terreno te estas moviendo y el neumatico que llevas, y si es como tu dices en una bajada y apuras pasas parte del peso e inercia al tren delantero. Saber frenar se nota pero el neumatico que se lleva tb. Un saludo
     
  13. Badmaky

    Badmaky Miembro

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    Intenta practicar el ABS (presiona/suelta y asi sucesivamente) si bloqueas sera muy poco tiempo y aunque parezca lo contrario se frena mas.

    Un saludo.
     
  14. PepeBR

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    cuidado con la gravilla
     
  15. swing

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    El líquido no se puede comprimir, por lo tanto, en cuanto accionas la maneta del freno la mordida de las pastillas con el disco es instantánea. Sin embargo, aunque todo sucede muy deprisa, el peso, aún no ha llegado a la parte delantera con lo que la rueda al no sentirse "presionada" se bloquea con suma facilidad. Entiendes ?. Asi pues, el primer toque debería ser para hacer llegar masa a la horquilla hasta conseguir el hundimiento de la misma para seguidamente intensificar la frenada una vez tienes peso en el tren delantero.
    Claro que si bajas por donde no suben las cabras, quizás esto no te sirva de ayuda...


    Atte. swing
     
  16. electro

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    Qué cubierta llevas delante??? Yo tengo unas cubiertas merida trail en medida 2.25 ( son las Schwalbe Nobby Nic pero con el letrerito de merida) y se agarran de ******* en esos pedregales.
     
  17. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

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    La verdad es que si tomas las curvas bien... ¿que prolema hay?
    Es más, frenando más cerca de la curva y más bruscamente es como más rapido se va, si es de lo que se trata.
    Si quieres ir más despacio, frena antes y listo...
    El tema de derapar, simplemente es por el tipo de terreno y la intensidad que das al freno delantero, no obstante ten en cuenta que al derrapar mucho, se perde más control que con la rueda libre directamente, de modo que para aminorar la velocidad a secas, deberías de adquirir mejor el tacto de tus frenos para disminuir la velocidad, controlando el derrapaje sea el mínimo.
    Yo me preocuparía más por el tacto que otra cosa y no me la jugaría tanto derrapando en bajada y con la de alante.
     
  18. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    influllen bastante tus neumaticos. que neumaticos levas??
     
  19. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    los neumaticos son unos maxxis ignitor en medida 2.10 pero estoy pensando en ponerle un hutchinson barracuda de 2.10 (mayor balon y mayor agarre lateral) en cuanto a la modulacion de la frenada tengo que adquirir el tacto para que el frenazo sea el maximo y el derrape delantero el minimo, cosa dificil y mas con el tacto de los hayes.

    Mañana pruebo y os cuento. Gracias por las respuestas
     
  20. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Yo tengo los hayes y no tengo ese problema, se ve que me he acostumbrado, una forma de modularlos es abriendo las pastillas, en tu caso las delanteras, quitas la rueda y con un destornillador plano lo metes entre las pastillas y las separas, cuantos mas las abras mas recorrido conseguiras, el truco al contrario cuando vas a un bike park y pierdes frenada es quitar la rueda y con el freno en vacio frenar un par de veces para que se cierren las pastillas y frenen mas.
     

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