Se puede hacer una frenada brusca sin llegar a bloquear las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por Raul Sales Giner, 26 Mar 2009.

1. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es mi pregunta: Tengo unos hayes nine y cuando hago alguna bajada por camino con tierra suelta soy de los que apuran hasta la curba y justo antes frenan.

Pero el problema es que si los aprietas mucho derrapan(tambien de delante) y es un peligro, y si frenas poco te vas recto.

Puedo hacer algo al respecto o me recomendais que frene antes y mas suavemente?

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tienen posibilidad de modulación deberias de tratar de llevarlos con la maneta con más recorrido. Por lo que dices entiendo que los llevas muy duros.

3. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    Los llevo duros, pero me gusta llevarlos asi porque sino al apretar con dos dedos o uno me pellizco los otros dedos entre la maneta y el manillar.Ademas creo que eso solo modifica el recorrido muerto de la maneta, no los hace mas progresivos.

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    En los hayes no se que tacto y dosificación pueden llegar a tener, pero te aseguro que con mis formula si puedes apurar sin llegar a bloquear si no quieres

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Efectivamente, por eso mismo lo decia yo, pero yo tambien tengo unos formula y con sólo acercar/alejar la distancia de la maneta al manillar el cambio de comportamiento es radical. Yo los llevo en una posición intermedia de tal manera que el tacto es lo suficientemente progresivo como para "controlar" la intensidad de la frenada.

6. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    ok probare a darles un poco mas de recorrido a las manetas

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Pues yo tengo los hayes y puedo controlar para frenar sin derrapar. No he probado otros, a lo mejor con los demás se hace mucho mejor y luego no sabría hacerlo con los hayes.

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    El derrape es una forma de tomar la trazada de la curva más rápido aunque si bien es cierto que se pierde potencia en la frenada, es cuestión de "tacto" hay veces que es necesario, saludos.

9. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a mi lo que me da miedo es bloquear la rueda delantera y pegarme el gran ostion, y por eso preguntaba. A los frenos les tengo pillado el tacto pero hay bajadas en las que tengo que frenar en seco y derrapa de delante cosa fina.
    Por ejemplo bajando un camino medio de cabras y tengo que pasar del 50 al 10 para girar una curva de 180 grados.

Edito: Estamos hablando de caminos con mucha piedra y piedrecillas sueltas.

Última edición: 26 Mar 2009
  10. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    El freno delantero se puede usar pero con mucha delicadeza, mejor no derrapes con él, en cambio el trasero el bueno para aprovechar el derrape para orientar la curva de 180 º y seguir la bajada, el derrape déjalo para el final justo en la curva para el cambio de dirección, siempre y cuanto el camino lo permita, saludos.

11. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso es a lo que me referia: Usarlo pero con mucha delicadeza.

12. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ten encuenta tb en que terreno te estas moviendo y el neumatico que llevas, y si es como tu dices en una bajada y apuras pasas parte del peso e inercia al tren delantero. Saber frenar se nota pero el neumatico que se lleva tb. Un saludo

13. Badmaky

Badmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta practicar el ABS (presiona/suelta y asi sucesivamente) si bloqueas sera muy poco tiempo y aunque parezca lo contrario se frena mas.

Un saludo.

14. PepeBR

PepeBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con la gravilla

15. swing

swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El líquido no se puede comprimir, por lo tanto, en cuanto accionas la maneta del freno la mordida de las pastillas con el disco es instantánea. Sin embargo, aunque todo sucede muy deprisa, el peso, aún no ha llegado a la parte delantera con lo que la rueda al no sentirse "presionada" se bloquea con suma facilidad. Entiendes ?. Asi pues, el primer toque debería ser para hacer llegar masa a la horquilla hasta conseguir el hundimiento de la misma para seguidamente intensificar la frenada una vez tienes peso en el tren delantero.
    Claro que si bajas por donde no suben las cabras, quizás esto no te sirva de ayuda...

Atte. swing

16. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué cubierta llevas delante??? Yo tengo unas cubiertas merida trail en medida 2.25 ( son las Schwalbe Nobby Nic pero con el letrerito de merida) y se agarran de ******* en esos pedregales.

17. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si tomas las curvas bien... ¿que prolema hay?
    Es más, frenando más cerca de la curva y más bruscamente es como más rapido se va, si es de lo que se trata.
    Si quieres ir más despacio, frena antes y listo...
    El tema de derapar, simplemente es por el tipo de terreno y la intensidad que das al freno delantero, no obstante ten en cuenta que al derrapar mucho, se perde más control que con la rueda libre directamente, de modo que para aminorar la velocidad a secas, deberías de adquirir mejor el tacto de tus frenos para disminuir la velocidad, controlando el derrapaje sea el mínimo.
    Yo me preocuparía más por el tacto que otra cosa y no me la jugaría tanto derrapando en bajada y con la de alante.

18. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    influllen bastante tus neumaticos. que neumaticos levas??

19. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    los neumaticos son unos maxxis ignitor en medida 2.10 pero estoy pensando en ponerle un hutchinson barracuda de 2.10 (mayor balon y mayor agarre lateral) en cuanto a la modulacion de la frenada tengo que adquirir el tacto para que el frenazo sea el maximo y el derrape delantero el minimo, cosa dificil y mas con el tacto de los hayes.

Mañana pruebo y os cuento. Gracias por las respuestas

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tengo los hayes y no tengo ese problema, se ve que me he acostumbrado, una forma de modularlos es abriendo las pastillas, en tu caso las delanteras, quitas la rueda y con un destornillador plano lo metes entre las pastillas y las separas, cuantos mas las abras mas recorrido conseguiras, el truco al contrario cuando vas a un bike park y pierdes frenada es quitar la rueda y con el freno en vacio frenar un par de veces para que se cierren las pastillas y frenen mas.

Compartir esta página