Hola, tengo una mtb de 27,5 con una horquilla rock shox xc30, con frenos shimano m355, y al vivir en un pueblo con muchas bajadas la potencia de frenada se me queda un poco corta. He leído que montar discos más grandes aumenta la potencia de frenada. Era por si alguien sabe hasta que tamaño de discos puedo montar en esta horquilla y dónde puedo conseguirlo. Gracias.
https://www.sram.com/sram/search?keywords=Casete+rock+shox+xc30Tras dos segundos de búsqueda.... 185 max Saludos
Si se puede,solo que tienes que meterle el acople para dicho disco,ya que el que tienes es para el de 160mm supongo
En esa horquilla si se puede instalar disco de 180 (hasta 185 como te dicen). Me ha parecido ver que el tipo de disco de esas ruedas son Center lock (No parece en la foto que sean de anclaje de 6 tornillos) Tendrás que poner un adaptador para 180. Tanto el disco como el adaptador lo puedes comprar en cualquier tienda de bicis de donde vivas o por internet en cualquiera de las direcciones que se manejan en el foro. No es un material difícil de encontrar. Ya nos contarás si finalmente cambias o te quedas con los de 160 que tampoco están mal.
Hola Marc_93 , yo tengo esa misma horquilla en 29 y como te dicen los compañeros se puede sin problemas, llevo los mismos frenos que tu y le he puesto un Formula de 180 y la verdad , se nota que la potencia de frenado aumenta bastante. Este es el adaptador que necesitas en la marca Shimano: SHIMANO SM-MA-F 180 P/P2 los tienes también en otras marcas aunque yo te aconsejo este por ser de la misma marca que los frenos, el adaptador sin los pernos me a dado un peso de 12 gramos , 3 menos que el de la marca formula. F180-P/P2 De Post Mount a Post Mount