pues eso las que hay en todas las gasolineras.Las habeis lavado alguna vez asi? puede traer problemas?
No pasa nada si despues engrasas direccion y pedalier por lo menos. Hasta que me aviso el tendero yo lo hacia y asi tenia jodios los rodamientos de la direccion en 3 meses. El agua a presion se cuela por cualquier rendija.
Todo depende como la laves... yo la suelo lavar a presión, ya que no tengo otro medio, pero apuntando desde bien lejos, y en aquellas zonas que no son propensas a que entre agua, es decir, a horquilla, direccion, eje de pedalier, bujes, no le doy directamente con la pistola a presion.. luego una vez limpia, se remata con algun trapo, y después un buen engrase.
Si lavas controlando y sin acercar el chorro a las zonas criticas.. no pasa nada.. intenta alejarla de zona rodamientos, retenes y sobre todo del nucleo de la rueda trasera. Salu2.
Sigue los consejos de los foreros y no pasará nada,o no debería, pero yo sinceramente prefiero a mano,me relaja y vas viendo como con esmero queda reluciente
yo estoy con el compañero rysko, yo para humedecerla la doy con una vaporetta de esa pequeñas y luego con mi esponjita y queda impoluta!!!!
Quedan super limpias y en apenas dos minutos. Pero no te aconsejo que utilices ese lavado, salvo que no tengas otra opcion.
Sobretodo mucho cuidado al hacerlo. Yo al día después de lavarla así, el casette no se movía como tenía que hacerlo (giraba incluso cuando no das pedales, arrastrando la cadena). No obstante, desmontando el núcleo de la rueda, limpiándo los trinquetes y con un buen engrase, la cosa se solucionó y no me ha vuelto a dar problemas hasta ahora, pero a partir de esa, me cuido mucho de donde apunto y a que distancia.
Yo le doy un manguerazo en la terraza de mi casa, se limpia igual y no le da el agua con fuerza. Pero si no tienes otra opción con no acercar mucho la manguera a presión no creo que tengas problemas. No será lo ideal pero se puede.
Eso, cuidado con las presiones frias, donde esté una buena zona de presión caliente....:cunaoo altas coñe, las presiones son altas o bajas jejeje. Pon el chorro a metro o metro y medio, y no enfoques muxo a los puntos de giro, ....que luego la bici se queda "fria" :meparto
yo la primera bici que tenia la lavaba en la terraza con la manguera a presion , claro era un hierro de 15 años atras, la dejaba secar y despues a lubricar y me iba bien, claro ahora llevo una doble con frenos hidraulicos ,vamos otra cosa y esta la lavare a mano con un trapò que es mucho mejor,es lo que me an dicho. saludos
Yo la mía desde que la compré y por muy sucia que haya estado, nunca ha entrado,ni entra, ni entrará en un lavadero de gasolinera. Agua con manguera a poca presión, buena música de rock y a relajarme.
Si quieres verla limpia en 5 min es lo mejor.... para que engañarnos. Luego vienen las pegas.... Si no te cebas con los retenes de la horquilla , ni con el pedalier , ni con la dirección , ni con los sensores del cuenta , ni con los mandos , ni con..... O sea con cuidado se queda limpia y no te cargas nada.
Yo la lavo siempre con agua a presión y la dejo limpia en 2 minutos. Si tuviera que limpiarla a mano, para dejarla igual de limpia necesitaría 3 horas, y ni me apetece perder 3 horas de mi tiempo en limpiar la bici después de cada ruta ni tengo paciencia para eso. Prefiero correr el riesgo de que se pueda estropear prematuramente alguna pieza que pasarme 3 horas limpiando después de cada ruta. Lo tengo claro