Lo primero quisiera decir que os sigo muchos en este foro, aunque no escriba muchos o nada, y es de la paginas que sido. Bueno a tema. Hace una semana que me salio una fisura en el cuadro, la lleve a la tienda donde la compre y me dice que me lo van a cambiar. Al dia siguiente la desmonto toda las piezas y le llevo el cuadro. Y aqui viene mi dudas, que puede ser surrealista unky, ya que tengo las piezas desmontada, quisiera lavar la tranmision de la bici (cambio delantero y trasero, cadena, casette y plato con la bielas) y habia pensado si se podria meter la tranmision en el lavavajilla, si en el lavavajilla. bajo la supervision de la jefa. A ver que opinais o alguno lo ha hecho, y despues engrasar las piezas. Podria afecta algo. Nos vemos.
Yo las meto en la lavadora,y pa finalizar un buen centrifugado, hace un poco de ruido pero quedan secas y relucientes.
Yo las metería junto con las braguitas y tangas. Si la pregunta que haces es en serio yo no lo haría. Saludos y buen promedio, sales a mensaje por año.
Primer comentario que vas a tener en serio y espero que no sea el ultimo. Yo limpiaria las piezas a mano con un cepillo y agua caliente con jabon. No sabes si las pastillas del lavavajillas, la sal, el abrillantador... podrian afectar a los rodamientos y demas, asi que por si caso yo no me la jugaba. Y por cierto, tu duda es mas sensata que la uno que dijo que metia el casco a la lavadora ^^ Un saludo.
Si vas a meter el cassette, la cadena y las bielas, sin problema. Luego engrasas la cadena a conciencia y listo (elimina lo sobrante). El cambio no lo metería ni loco, tiene rodamientos y los dejarías secos. El desviador tampoco. Limpia ambos con un cepillo o brocha y las partes accesibles con un trapo húmedo. Las roldanas limpialas con un cepillo de dientes viejo. Saludos
mas qe por las piezas me preocupara por el lavavajillas que se puede ***** con la arenilla. lavalo todo e un cubito con gasoil y te quedara como nuevo miuy limpio y engrasado. un saludo.