Hola, quería preguntaros si alguno le tocó pagar la aduana, si hay forma de librarse de ella cuando te llega o que se puede hacer para en próximos pedidos no me la cobren. Gracias.
Site lo han parado ya no hay "tutia". Pra libarte de ella o pagar menos lo unico es declarar en la factura que va adjunta al paquete menos dinero del valor real, ya que se paga un 21% aprox. del total. Lo malo de esto es que si se pierde el paquete, el seguro solo te pagaria la cantidad qeu constaba en la factura.
Una copia de la factura tiene que ir adosada al paquete en un lugar visible, que te lo marque como regalo o reparado esun truco muy viejo que no funciona, porque si es un regalo el valor de la factura es 0$ y eso ningun vendedor te lo va a permitir.
Cuando llega un carga de paquetes postales internacionales estos entran o por CE o por paises fuera de la comunidad. Si es CE no genera derechos de importación, pero si es fuera de CE el funcionario de aduana escoge una serie de paquetes al azar o por el remitente, ellos tienen claro que la mayor parte es negocio Internet o ebay. Correos te mandará una notificación de retención del paquete y tendrás que enviar la factura. Si no la tienes o dices que no la tienes tienes que hacer una declaración jurada del valor de la mercancía incluido el transporte. Puedes engañarles y que cuele, pero también pueden saber lo que cuesta realmente y te expones a una sanción que suele ser importante.
Sólo puedes rezar. Yo he pedido bastantes ruedas, cuadros y otras cosas no de bicicleta, y hubo una epoca que me lo paraban todo. Mis ultimos pedidos han pasado todos sin pagar. ¿Por qué? Supongo que suerte. Ahora, si te lo paran y te mandan la carta, a pagar, o lo requisan. La factura que manda el vendedor no es fiable, porque casi siempre el valor es inferior. Si no se lo creen te piden la factura de paypal para comprobar el pago real. Si te quieren jod***, no sufras que te jod**. Un saludo y suerte
Si te puedes hacer o el vendor te puede mandar una factura, que te ponga que estaba en garantia. ahí te saldra el valor total del producto pero al final de la factura te pondrá coste 0 pues te las envia en garantia. saludos espero que te sirva de algo.......................
A mi de muchos pedidos a usa y oriente solo me han parado 2 y uno de ellos no era para mi, supongo que mera suerte. Si es una caja muy grande o varias, lo paran casi fijo. Un saludo.