Me ha salido una buena oportunidad de una Specialized Enduro practicamente nueva (cuadro 2013, componentes 2011) que realmente me gusta, pero yo mido 1.75cm y la talla de la Enduro es una L. Mi pregunta es si ajustando potencia y tija podré ir realmente cómodo o lo que estoy pensando es una estupidez? Saludos desde Valencia
Puedes ponerte un jersey o un pantalon de una talla mas grande??? Pues evidentemente si, pero no iras lo comodo que irias con una de tu talla. Con la bici, igual, pero sumale, agilidad, maniobrabilidad, peso, etc.... Saludos
Yo no te lo aconsejo, un jersey un poco mas grande puede ser incluso más cómodo, pero no llevar tu talla en la bici puede suponer entre otras cosas lesiones en rodillas, dolores de espalda, etc..., yo no lo haría
En una bici una talla erronea no es buena idea. Pero si además es una bici de Enduro, una talla grande es un error muy grave.
Tuve una que solo iba ligeramente grande y nunca estuve a gusto hasta pillar una q me iba ligeramente pequeña! Era un sensación de llevar un caballote poco maniobrable, nada recomendable!
Unaiss, en mi modesta opinión deberías de sacar tu talla, puede ser que midiendo 1.75 tengas una entrepierna larga, y la bici de enduro sea una L pequeña ( una 19" o in cluso que tenga dos medidas una real y otra virtual) . Para descartar esto te sugiero que averigües cual es tu talla ( http://www.tallabicicleta.com/ ) , una vez que lo tengas claro, coge las medidas de la bici y confirma que se adapta a tu geometría o medidas reales.
Con 1,75 cualquier L te va a quedar grande, ten en cuenta que incluso en alguna marca te va a recomendar S
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819635&page=16 pues en este post, aparte de muchas ... tambien dicen que se puede adaptar una talla mas o menos con la misma medida.. en mi opinion tu si tu talla es m .. pues lo es! pero si miras medidas y adaptas la bicicleta correctamente, vas exactamente posicionado con las dos tallas
Yo mido 1,79 y llevo una L, estaba justo en el límite entre M y L en MMR, me decanté por la L porque siempre he preferido tirar un poco a una más grande que a una pequeña, no me arrepiento de mi decisión la verdad, voy muy a gusto y 0 dolores, lo único que tuve que cambiar la potencia por una más corta.
Estamos hablando de 1,75 cm, que le corresponderia una M algo grande ¿no?. Yo no le veo tanto problema, personalmente llevo una Occam L y mido 1,76... Y tan contento... Saludos.
si no es una L grande lo puedes hacerlo.en le marcado hay potencias muy cortas,d DH y con tija con retraso,en este caso le das la vuelta,y acercas el sillin si hace falta,puedes dejar una L como si fueras en M con la ventaja de la estabilidad. es algo como lo de mondraker, bici largas,potencia tipo moto. hay que tener en cuenta tambien la medida de brazos entre pierna etc,y no solo la estatura,ya que todo eso puede no servir por mucho que modifiques.
puede que no sea algo tan descabellado, depende de qué "L", y de que igual con una potencia corta lo compensas e incluso te queda ideal ya que una potencia corta te da un extra de control en la parte delantera. Depende también de tus "proporciones" largo de brazos/largo de piernas... Aun así, en principio un "profesional" te hubiera recomendado una M al 95% de las ocasiones. Un saludo y suerte.