Hola foreros, Durante estas vacaciones, mientras me tocaba los cataplines, se me ocurrió una chorrada, y creo que la probare, pero antes queria saber si tambien a alguien le ha pasado por la cabeza hacer semejante cosa, y prefiero consejos, antes de tirar el dinero. Creo que la unica duda es que el agujero que hay que hacer en la caña de la tija aguante la presion. Peso 63 kilos, asi que no significo mucho esfuerzo, creo... Queria probarlo con una tija Cycle King que relativamente no son tan caras. ya me direis algo salu2
He visto post donde han hecho eso, incluso la perte de carbono que sujeta a los railes del sillin, hacerla tambien de un tubo de carbono cortado transversalmente. No creas que tu idea es tan descabellada.
Las Easton Ec90 son asi, pero si el refuerzo esta, sera por algo, y total que le vas a quitar?, lo mejor que te puede pasar es que se te parta por la cabeza.
Yo cortaría el aluminio, reforzaría la cabeza del tubo de carbono con dos capas extra de carbono por el interior en las zonas de taladro y después tu invento. Suena difícil, pero se puede. y no lo es tanto. De donde eres? Supongo que si lo haces sin reforzar, aguantará pero puede terminar rompiendose, el tubo no estará dimensionado para ese esfuerzo puntual en el taladro.
*****! Yo flipo... pero que dominio! (o esque yo no sé... ni lo tengo y no sé que se puede hacer con el photoshop o algo por el estilo) Lo que no se pueda hacer con el paint, queda fuera de mi alcance. Ya mismo empiezan a salir foreros a punta pala presentando superbicis... y realmente hechas con eso. No lo veo arriesgado, siempre y cuando refuerzes la zona
jajaja que explicacion grafica más divertida xD Yo si tuviera instrumental necesario para hacerlo.. lo haría xD
Te cuento, yo eso mismo lo hice con una tija FSA de carbono, concreta mente la que lleva el cervelo R3, en un principio no le puse ningún tipo de refuerzo por donde pasa el cilindro pasante, y no se me llego a romper pero si se fisuro algo el carbono, desde el agujero hasta el final de la tija, donde apoya el soporte, le di la vuelta a la tija y repetí la operación, esta vez poniéndole un casquillo de refuerzo interior,(6g) desde los 2 agujeros hasta donde sienta el soporte del sillín, así se a quedado en 115g, lo llevo medio año y hasta hoy 0 problemas, eso si, en bici de carretera. El próximo cuadro que me compre si lleva tija integrada, pasare de la mini tija y le haré también el invento. Por cierto, tengo una tija de sillin igual que la tuya en 30,9 350mm a estrenar en venta por 50€ :mrgreen:
yo tengo la EC90 y lo que pensaba era en corta el tubo pero por abajo no por la cabeza alguno en el foro me dijo que era una locura y que las fibras se deshilacharia ¿que opinais? y como cortarlo ¿dremel, sierra de metal, de madera...?
****, si eres tan bueno con los inventos como con las cosas gráficas, hazlo porque eres un fiera tio, jajaja que bueno lo de la tijera...
pues la tija pasaría de no tener límite de peso a tenerlo si te fijas en la cycleking, además del refuerzo exterior de alu lleva otro dentro es decir, en la cabeza es alu-carbon-alu yo como poco le pondría un refuerzo interno de alu,pero te va a costar más hacerlo...
esto lo haré en un banco de trabajo, nada a pulso, fijare la caña a una prensa y primero hare el agujero con brocas muy finas para evitar posibles fisuras, esto con un Dremel y luego me pasare a el taladro. Reforzaré el interior del tubo, no se si con fibra de carbono y resina o con un casquillo de aluminio, esto en su momento. Lo malo es que tendré que esperar, ya que la tija que necesito es una 34,9 para un cuadro Scott, y hasta dentro de 2 semanas no las tendrá el distribuidor (MR) en Ebay. me preguntaban de donde soy, pues soy de Barcelona
en estos dias me ha de llegar la tija Cycle King de 34,9, asi que me animaré ha hacer el invento este. Sabeis donde puedo comprar un trozo de 5 x 15 cm de fibra de carbono bidireccional, ya que lo reforzaré en el interior, o si alguien tiene que me venda un trozo de este tamaño... salu2
Genial la explicación gráfica ¡Eres un fiera! Con el invento te recomiendo que tengas bastante cuidado, y lo refuerces bien. Las únicas tijas con ese sistema de las que no he escuchado problemas (la fisura típica) son las AX y Schmolke. Por ejemplo, muchas New Ultimate de carbono con ese sistema, se fisuran desde el agujero hasta el extremo.