Hola!! Actualmente Tengo una Conor Wrc Pro dh del 2008 con las siguientes caracteristicas: Cuadro Aluminio 7005 Horquilla Rock Shox Recon Gold Sl air 100-120 Cambio Xt Desviador Shimano Deore Bielas Shimano M442 esta semana seguramente las cambie a Shimano Deore Llantas Mavic 117 Mandos Shimano Deore Frenos de Disco Hidraulicos trasero Deore y delante shimano a secas. Tija Ritchey Sillin Wrc De aquí que mejoraríais para bajarle peso o por el contrario la otra opción sería buscar un cuadro de segunda mano más ligero tipo Scott y ponerle lo que lleva la conor e irla mejorando. Gracias y un saludo.
pon una foto de la bici sera mas facil para nosotos,te comento algun detalle todo se puede mejorar en esta vida pero tienes qe mirar ¿hasta cuanto quieres mejorar? y como estan los componentes cuadro horquilla etc,,,,
Empezaría cambiando el cuadro y los frenos, ahí ahorrarás muchos gramos si compras algo decente. Después iría a por las llantas y neumáticos y tras ello la horquilla. Todo depende del presupuesto
El lo que dice si a esta bici menerece la pena gastarse pasta en bajarle el peso o sa le mas a cuenta comprarse otra. A ver si le podeis echar una mano y ami tambien que tengo una sherpa y tambien me queda esa duda que a bicis mas o menos baratas no gastarse pasta. Un saludo
Gracias Rodriguin por la aclaración. Actualmente llevo una horquilla Rock Shox Recon, cambio xt, desviador deore, Ruedas maxxis. Las bielas son las de serie shimano 442 y discos hidraulico shimano con manetas shimano deore. Adjunto foto.
El cuadro que tienes pesa en torno a los 1800g yo tengo el mismo en talla 20 y pesa 1818g. Si quieres quitarle peso yo personalmente le cambiaria la tija que pesa 340g, el sillin que rondara los 300g, el manillar que esta en unos 280g, la potencia esta el unos 150g hay no le quitarias mucho, y las ruedas estaras en torno a 2000g o 2 kilos. Ponte a miran en tiendas a ver que te venden y que pesa casa componente para ver cuanto peso le puedes quitar, yo creo que por unos 200 €uros en componentes le quitaras 500 ó 600g
Pues creo que si te gusta de diseño hazlo, mejorala. Cosas que más notaras las ruedas, pon unas Crossride que ahora andan por los 140€ el par. Si no quieres gastarte tanto dinero cambia las bielas que las SLX de 9V estan baratas. La suavidad de pedaleo mejorara. Todo esto si te gusta el cuadro y le das un uso un poco habitual, sino busca una nueva. Mirate las CUBE en chain o bikecomponents que andan muy baratas o sino en Bikeos. Saludos
anda yo tengo la misma bici que tú y llevo dándole vueltas a ver que le hago para mejorarla. había pensado en unos frenos y unas ruedas. qué me recomendais ???
Te sale mejor comprarte una bici nueva. A nada que te pongas te costara horquilla unos 300€, ruedas 400€...