Cuando bajo por trialeras me esta haciendo tope la amortiguacion de la horquilla ( la gomita se me queda arriba del todo) y me dicen los compañeros que tiene poco aire. Se puede meter aire con una bomba normal o se necesita llevarla a la tienda? Cuanta presion se le mete? A ver si alguien me puede echar una mano.
+1 pero nunca con bomba normal solo con la specifica de ala presion si no te la puedes cargar rapidamente.
Si es de aire, necesitas una bomba especial de horquillas, la puedes encontrar en el decathlon creo que por veinti pocos euros. Yo recomiendo tenerla para poder ajustar a tu gusto el comportamiento de la horquilla.
Es una suntour raidon y si es de aire. Si hace falta una bomba especifica ,igual la llevo a la tienda , que mi mujer ya esta harta de tanto accesorio y artilugios. Gracias
es lo ideal qe te acerqes a un tendero y te lo mirara ademas no te tendria qe cobrar nada eso es simple.
no estaría mal que te compraras una bomba de suspensiones , pero para las veces que la vas a usar tienes que saber que cualquier tendero o taller de bicis te la hinchara y no deberían de cobrarte nada por eso
Por lo general, si estás un tiempo sin usar la bici, la suspensión suele perder un poco de presión, y es conveniente para que tenga un buen funcionamiento tenerla siempre a la presión que más te guste llevarla. Como dice el compañero anteriormente, en una tienda te lo deberían hacer gratis, pero es posible que no te la dejen al gusto, o que pierda presión en unos pocos dias. Te la puedes comprar por 20 euritos, y además algunas te sirven también como bomba normal. Saludos.
Por supuesto que puedes darle presión tanto a la horquilla como a la suspensión, eso si tienes que utilizar una bomba especifica para ello, no te vale una bomba de aire de ruedas, ni la de la gasolinera. Saludos.
Si no pesas 200 kg y haces tope con la horquilla lo más seguro es que tu suntour se le puede ajustar el aire, las que no se le puede ajustar el aire es casi imposible hacerles tope. Mira si tiene arriba o abajo una válvula shrader como la de las ruedas, es por ahí por donde hay que meterle el aire. Si lo tiene, sigue los consejos de los foreros, ajustala en una tienda o taller, si no tiene válvula, lo único que podrías hacer para ajustarla es tener la suerte de que vendan un muelle más duro (por ebay por ejemplo) específico para ese modelo (será dificil dar con él). De todas maneras, mira que cuando te sientes sobre la bici la gomita no llegue más de un 20 o 30 % de su recorrido (el SAG). Si haces tope con eso, no debería de ser malo en principio, simplemente que estás aprovechando el 100% del recorrido en los momentos más exigentes (aunque lo ideal sería que en tu salto más bestia la gomita se quedase a un cm del final sin llegar a tocarlo).