Se puede modificar una maneta o pinza hidraulica para que de mas rendimiento?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ang3liy0, 6 Dic 2011.

  1. Ang3liy0

    Ang3liy0 Señor de las Hostias

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    Hola, pues eso, convoco a los maestros para que me resuelvan esta duda, se puede modificar una maneta o pinza hidraulica para que de mas rendimiento? tipo agrandar conductos, agujeros mas grandes... etc....


    salu2
     
  2. bertone666

    bertone666 Miembro

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    Pues casi que no...Ten en cuenta que tendrias que rediseñar toda la pieza (pistones más grandes). Si quieres ganar frenada, no te compliques, monta un disco mayor y veras como aumenta la frenada de manera espectacular...
     
  3. crioyitos

    crioyitos Miembro

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    lo que dice bertone666 del disco es lo mas sencillo, tambien podrias poner latiguillos metalicos
     
  4. Ang3liy0

    Ang3liy0 Señor de las Hostias

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    Con latiguillos metalicos se gana frenada?, esque yo he visto unos, que por fuera son metalicos pero por dentro donde va el liquido no deja de ser un tubito de plastico..


    salu2
     
  5. Ang3liy0

    Ang3liy0 Señor de las Hostias

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    Por ejemplo, si pongo una maneta de gama superior y dejo la pinza que tenia, ganaria frenada? yo se que en las motos si, pero nose cuanta similitud hay....


    salu2
     

  6. trontronx6

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    Hola Ang, te voy a hablar desde mi parte motera, jejeje, pues bueno, como sabras el liquido se calienta al frenar, cuanto mas frenes mas se calienta el liquido, tanto que al pasar por el latiguillo convencional lo expande al frenar, eso se transmite a la bomba de freno y como no, a la maneta de freno, cuanto mas aprietas mas se expande, hablo de medidas insignificantes pero que influyen en la frenada.

    Si pones latiguillos metalicos, lo que consigues es que ese calor no influya en el latiguillo, ya que al estar forrado de una especie de entramado metalico no deja que el latiguillo se expanda y pierdas presion en la maneta.

    Lo que dudo es que ganes algo cambiando solo la maneta, eso seria el mismo perro con distinto collar, jejeje.

    En mi GSXR600 K7 llevo discos lobulados, pastillas sinterizadas, latiguillos metalicos y bomba de freno Accossato de 19X20, todo esto si que funciona para frenar.

    [​IMG]
     
  7. Ang3liy0

    Ang3liy0 Señor de las Hostias

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    Jeje vaya que latiguillos metalicos y nada de dremel no?
     
  8. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Casi casi no tienes moto... Pero esteticamente me quedo con R1 jijiji
     
  9. bertone666

    bertone666 Miembro

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    Si pero como no practiques DH, no vas a notar ninguna mejoría solo con los latiguillos. yo montaba disco de 160 delante y le puse 180 y no hay color. Si lo que te preocupa es el aumento de peso...es mínimo!!!
    Que no es lo mismo la conducción deportiva de una moto que la de una bici, ni tampoco la temperatura que coje un disco de moto y el de una bici...
     
  10. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

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    Haber moderadores, hagan el favor de banear a este usuario, gracias, jajaja.

    Bertone, ya sabemos que no es lo mismo, pero toca el disco despues de unas bajaditas guapas de esas y te dejas los dedos pegados en el disco de la bici, tampoco se puede comparar el volumen de liquido que lleva el circuito de frenado de una moto y el que lleva una bici, cuanto mas hidraulico, mas grande sea el disco y el bote de expansion mas refrijerará, pero a proporcion el calor es el mismo, si hay friccion hay calor y eso influye en la frenada si no hay nada que lo enfrie. El hidraulico pierde densidad con el calor y no frena lo que deberia.
     
    Última edición: 6 Dic 2011
  11. Ang3liy0

    Ang3liy0 Señor de las Hostias

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    Juer jeje entonces naaaadie le a metido dremel? esque en breve tendre un hidraulico y me gustaria experimentar y saber si alguien lo ha hecho alguna vez...



    salu2
     

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