Hola muy buenas a todos,Pues eso tengo pulsadores sram X9 de nueve velocidades y por supuesto la piña,biela,en fin todo es de 9V y me venden cambio y desviador X9 de 10 velocidades a buen precio y aunque se que seguro no son compatibles os pregunto por si estubiera equibocado,muchas gracias y un saludo.
Lo puedes montar, pero si no cambias el resto, para que lo quieres, si es por hacer acopio para no tener luego que gastarte todo el dinero en cambiarlo todo, vale, pero solamente por montarlo, no vas a notar ninguna mejora y deberás ir con cuidado, para no saltar la cadena hacia arriba, o hacia abajo
Te cuento,yo tenia todo xt de 9v montado en mi bici y encontre una oferta de pulsadores x9 de 9v y las compre,ahora he vendido los xt y estoy buscando el desviador y cambio x9 de nueve velocidades y he encontrado el de diez y de carbono mucho mas barato que el de nueve y como no se que hacer,pues aqui estoy para que me aconsejeis que hacer.
Ademas tengo una duda que me ha venido cuando me has dicho lo de que se puede salir la cadena por arriba o por abajo,si mis pulsadores son de 9v y mi piña tambien de 9v el cambio solo se movera 9 veces y tendra un movimiento nulo,no?asi que no se podra salir la cadena,otra cosa es que los pulsadores fueran de 10v y la piña de 9v.no se si me he axplicado bien?o el que no se entera soy yo,bueno espero que me podais aclarar un poco el tema,un saludo y gracias
No tiene que haber mayor problema, por que lo que hace que se mueva el cambio es el pulsador, y si este es del mismo numero que de piñones, en principio todo bien. Puede que igual te cueste ajustar un pelin, por que la separación entre los piñones es algo mayor en el de 9 que en de 10. Yo he montado cosas de 8v con cosas de 9v y no he tenido problemas, en concreto xtr de pata corta, con piñones XT
8v y 9v tienen la misma relación de tiro (1:2) y son compatibles, pero el 10v lleva otra relación porque los piñones van más juntos, y no te va a ir bien
pero si el pulsador es de nueve velocidades,al hacer el movimiento tirara del cable lo que necesita un nueve velocidades y no un diez,NO?no se si me explico,porque estoy yo tela de enrreao,pero utilizando la logica,el cambio se movera lo que el pulsador le permita y si el pulsador es de nueve,digo yo que el cambio ira donde el pulsador le diga,***** macho que lio.Yo se lo quiero decir,lo malo es que no se si explico,bueno si alguien me entiende le agradeceria un monton la ayuda.
No te entiendo con lo de el tiro,te refieres a donde conecta el cable del cambio?no da igual la cogida?estas seguro?te lo pregunto porque me ahorro una pasta con el de diez,siempre que lo pueda adaptar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡