Como indica el título, eso se podría hacer con resultados factibles? Lo pregunto por qué necesito cambiar la talla del cuadro, tengo una26" talla L y debería tener una M. Como todo apunta que me tendré que comprar un cuadro nuevo y está clara la tendencia de las 29", para no comprar 2 veces, mi idea es invertir en un buen cuadro de 29 y montar todos los componentes que tengo ahora en la 26. Luego cuando me recupere de dinero, comprar la horquilla y las ruedas de 29. Creéis que iría mal? En teoría iría más cerca del suelo solamente, no? Seria recomendable?
He estado buscando y sólo he visto este hilo y es del 2011. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-29-en-ruedas-de-26.701344/ En este tiempo alguien ha hecho el experimento? Tanto representa bajar la bici?
No bajaría mucho la altura de la bici y por lo tanto sería muy fácil tocar con la biela o incluso los platos en el suelo. El ángulo ventral de la bici sería distinto. Yo lo veo jugársela a tener un accidente en zonas muy rotas o en curvas donde tumbes.
Estoy en una situación similar a la tuya mikisub y la cuestión me parece interesante. Si el cuadro y la horquilla son del 29" la única pega que le veo es la que se comenta, que al utilizar ruedas de 26" nuestro pedalier quedará más bajo de lo normal. Supongo que esto afectará al comportamiento, que por otro lado, al tener el centro de gravedad más bajo debería tener más estabilidad en general, o eso entiendo yo. Alguien lo ha probado? Hay algún problema por realizar este montaje?
Yo que soy Don enredador le puse un día a la 29 las ruedas de la de 26 y salí ha realizar mi ruta habitual, lo primero la bici se veía rara rara rara de co jo nes al estar acostumbrado a verla con sus ruedas de 29. la bici queda bastante más baja no medí la distancia pero se notaba bastante tanto que di con la biela en un escalón de piedra al bajarlo. No he vuelto a experimentar
Si la quieres para hacer carril bici vale, aprovecha y ponle unos cromados y vas a tener una bonita low rider, pero si la quieres para campo olvídate: el eje pedalier va acercarse al suelo 5.7cm por efecto de llanta 29'' a 26'' y puede ser un poco más o menos según la diferencia de balón de las cubiertas
Entiendo compañeros! Muchas gracias por las respuestas. Me voy a dejar de experimentos creo. Saludos.
Hola mikisub: Yo creo que no te comviene, No solo porque la bici sería disfuncional, si no por que económicamente no tiene sentido. Si compras al detalle cuadro de 29, y después horquilla y ruedas, terminarás pagando más que por una bici entera. Si tu actual horquilla es una FOX 2012 o anterior, podrías considerar el pasarte a 27.5, ya que la horquilla sí aceptaría ruedas de 27.5.