Hola amigos, como novato q soy en esto, tengo una duda existencial, he visto q algunas marcas de cadenas como KMC llevan un pin conector para unir la cadena una vez montada, sin embargo en las Shimano necesitas unirlo con un tronchacadenas no??, en caso de q la cadena este montada, podria una vez tronchada esta unirla de nuevo??, saludos y perdonad mi ignorancia
Puedes unirla con el pin suministrado o con un conector rápido, del tipo KMC. En términos de seguridad es mejor el pin (sé de lo que hablo ya que en una ocasión se me soltó el eslabón rápido, aunque supongo que es algo excepcional). De todas formas, como te han dicho, puedes unirla de nuevo sin problemas.
Si. Lo que no puedes hacer es, por ejemplo, en cadenas como las Shimano que llevan el pin, es remover el pin y volver a conectar la cadena en ese mismo eslabon. Al sacar al pin conector, ensancharas el agujero y crearas un punto debil justamente en ese eslabon. En cuanto a si es mejor el conector rapido tipo KMC o el pin, lo mas importante es que esten bien conectados. Yo he visto fallas con ambos y en todos los casos ha sido por error del instalador o porque el ciclista hizo alguna barbaridad con los cambios. Yo prefiero el conector KMC.
Yo antes era más partidario del eslabón rápido por aquello de poder desmontar la cadena para limpiar, pero una vez que probé a unir con el pasador fijo de shimano, ya prefiero esta opción porque me da más seguridad y no hay ruidos en la cadena como me ocurría antes. En cuanto a abrir de nuevo la cadena con un tronchacadenas y volver a usar, digo lo mismo que rcga32, puedes hacerlo todas las veces que quieras pero NUNCA ABRIR POR EL ESLABÓN QUE TIENE EL PASADOR FIJO, ese ya no se puede tocar más.
CEARACING, sin problemas. Yo tengo todas las cadenas de mis bicis y de las de mis hijos con cierres rápidos de SRAM y las desmonto para limpiarlas con gasolina en una botella de acuarios llena a la mitad haciendo la coctelera. Quedan relucientes. No te recomiendo el cierre de KMC, no hay dios que lo quite. Yo la he cagado por ponerlo en la de carretera y creo que lo voy a tener que quitar con un cortacables porque no soy capaz. Luego pondré uno de SRAM. Si aguantan en bici de montaña, imagínate en la de carretera.
Con gasolina no te debe de limpiar (no te digo que no se puede por que veo que si :lool ) por que reseca demasiado. Limpiala con gasoleo que se limpia igual y de paso la engrasa.
Es curioso, yo no tengo ningún problema con los KMC y sí con los SRAM. El primero lo saco con la mano, el segundo está "muerte de risa" en casa.
Y qué es lo que se puede secar en una cadena? Si son de acero. Llevo haciendo eso por enseñanza de un colega que es una enciclopedia de la bici y me va genial. Y en mis mtb va de muerte, eso que en montaña la mecánica es mucho más exhaustiva. Lo del gaseoleo lo hace otro amigo. Pero yo engrasaría después, que no llevarán tanto aceite. Se me olvidó decir que la coloco una vez evaporada la gasolina y después de ponerla engraso. ---------- Mensaje añadido a las 12:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:31 ---------- Yo uso los que venden en el decathlon y agún SRAM que he pedido por ahí. De los de KMC ya me habían advertido, pero no hice caso.
Pues tengo un conector SRAM que le regalo a quien lo quiera. Es totalmente imposible poner o quitar con la mano. Supongo que estará defectuoso. En cuanto a la limpieza, para mí lo mejor es el desengrasante Finish Line ya que es menos agresivo con las piezas. Nunca he usado gasolina para limpiarla, mucho menos gasoleo, supongo que queda muy "pringoso".
Yo es lo que siempre he oido, que la gasolina es mala, que hay que limpiar con gasoleo o con queroseno. Una vez limpia al día siguiente antes de utilizarla es cuando la vuelvo a engrasar.
Por si acaso, el cierre KMC es reusable, pero el SRAM powerlock para 10 pasos esta disenado para usarse una sola vez. Directo de la pagina de SRAM:" SRAM chain engineers developed PowerLock as a tool free, sure and consistent way to connect our 10 speed chains. While PL does not require special tools for install, the especially tight tolerances of 10 Speed drive trains mandated that each PowerLock is good for a one-time application only Yo de veras que no he tenido problemas abriendo los eslabones KMC. De hecho, se supone que no se abran super facilmente, pues de otra manera serian un peligro en uso normal.
Para abundar un poco mas sobre esto, lo que sucede es que la gasolina reseca y elimina demasiado la lubricacion que hay dentro de los rodillos y pines de la cadena que es donde de veras tiene que estar lubricado apropiadamente. Usando gasoil o diesel , se aplica un poco de lubricacion en esos mismos puntos. Personalmente, prefiero usar OMS (odorless mineral spirits, creo que alla le llaman White Spirit o disolvente Stoddard). Lo importante tambien es tratar de lubricar la cadena lo antes posible luego de limpiar la cadena