Buenas,escribo este post porque tengo la duda si se puede montar un casette de 7 piños en una rueda de 8 y 9 piños,me parecio leer por hay que hay unos separadores,alguien sabe algo del tema.Voy a explicar porque quiero hacer esa operacion.Me estoy haciendo una bici poco a poco con material que me gusta,en la primera fase cambie la parte delantera,(potencia,manillar y cuernos de carbono,y una horquilla de gama alta.La segunda fase que tenia pensada cuando recuperara algo de pasta eran ruedas,cambio desviador y pulsadores de nueve,(los tengo aun de 7).Lo que pasa que en la quedada de hoy e destrozado la rueda trasera y como tengo pasta para comprarme las ruedas(no el cambio y pulsadores)no se si comprarme las ruedas de 9 o mirar una por hay de siete,para ir rodando,llevo freno de disco delante y detras.Un saludo y gracias por tu atencion.
Cuenta que el ancho de cadena es distinto, la de 7 es mas ancha que la de 9, si la cambias y pones de 9, creo que solo tendrias que cambiar la maneta o con la de 7 solo usar 7 piñones de los 9. Si el grande es de 34 dientes, a lo mejor el cambio lo tienes que cambiar por patilla larga, si no te roza la coronita de la patilla con el piñon y salta... Creo que va por ahi, pero seria mejor que te lo confirmase algun experto. Saludos.
Puedes poner el cassette de 7 perfectamente pero antes debes meter un espaciador en el nucleo. Tambien debes usar una cadena para 7v y el mando de 7v. Un mando de 8v o 9v no valdria pq el tiro de cable es menor.
Gracias por atenterme pepox y phantomII.Pepox lo siento por explicarme tan mal,pero mi intencion es ponerme el casette de 7 que tengo en la rueda de 9,mas adelante cuando tenga mas pasta ponerme el de 9 y el cambio y pulsadores,pero gracias por escribir.PhantonII,por hay van los tiros,yo tengo el pulsador y la cadena de 7,que ya cambiare mas adelante.Lo que me interesa es lo del espaciador del nucleo,si eso existe es porque se puede hacer verdad.Un saludo y gracias por escribir.
efectivamente como dices, necesitas el separador, yo voy a hacer lo mismo que tu, me he pillado unas llantas nuevas para disco y casette de 8 o 9, pero tengo 7 ahora mismo, asique hay que meterle el separador y ya esta, pero tendras que mantener tu mecanica actual, cuando montes los 8 o 9 podras ponerle el resto, como te dicen una cosa con la otra no "casa"... saludos y suerte compañero!
No hay problema. Como separador puedes comprar alguna arandela de cobre o alumnio que son bastante estrechas. Mira en suministros industriales o cosas de hidráulica, como la de los tapones del carter pero de más diámetro
Vale,gracias a todos por disipar mis dudas,la arandela sera del diametro de done van los piños en el buje?Cuando me lleguen las llantas ya aondare mas en el tema.Un saludo
no hace falta que esperes, ves a una tienda de bicis con recambios competente y pide el separador para montar una corona de 7 en un buje de 9, es una operacion sencilla, yo ya tengo pedida la transmision entera de 9 asi que dentro de poco podre guardar la arandela, que la bici tiene 16 años y no diria yo que no esten todavia las piezas originales...
... No te has explicado mal, es que ultimamente ando un poco despistado je je je (Bebe is comming...) Pues nada, los compañeros ya te han contestado de manera acertadisima Suerte. Pepo.