se podria poner pero yo no lo pondria xD no nose saldria (en una cadena de medio eslabon) i no pues con un tensor.
yo creo que no,por que al tener amortiguacion al comprimir y descomprimir tiraria de la cadena creo yo,y se romperia,pero no se.
segun que tensor porngas,tiene que ser uno que suba o baje a la vez que el amort con un muelle. no serviria el de una de dirt por ejemplo, yo no e visto niguna de dh con single speed pero alomejor si te lo montas casero....
si k se puede yo me he pedido uno para mi tambien....estube hace tres semanas en los suiza haciendo dh por alli y hay muchisima gente k lo lleva y kon todos los k estube hablando informandome de komo iba me dijron k iba de lujo....el k yo me he pedido me ha costado 17€ el kit para los piñones...k bienen dos piezas conikas y un piñon en medio y un tensor komo este k vale 20€ http://www.nc-17.de/en/products/chain-tensioners/rear-stinger-en/
pues en el caso de los demas no lo se pero en el mio....yo no toko el cambio para nada me he tirado meses sin cambiar de piño asi k para mi si k tiene funcion....una k t olvidas de poder arrancar el cambio en alguna bajada...de tener k kanbiar el cable del cambio si se rompe...de tener k ajusntarlo si se descentra...y encia le kitas de 500 a 700g de golpe pues para mi si k tiene su funcion
no se esque yo soy mu raro paesto de las bicis, me como el tarro y no me conformo con lo tipico de serie fijaos, esto es lo que pienso montar y ya esta casi casi terminado KTM APHEX 07 FOX 40 RC2 SPANKS STIFFY 24" (en ambas ruedas) con neumatics MAXXIS HOOKWORM DE 24 CLARO... QUE OS PARECE EL JUGUETITO?
para mi un zarrio xd si ati te gusta.... para tio mondraker: valee...ahora si,yo si que uso los cambios la verdad,ya nos contaras como va el experimento, pero e de decir que yo el ss lo llevaba en la de dirt(logico) y lo preferia 100 veces a los cambios, y con la relacion que llebaba una 36-15 aprox corria que daba gusto y salia tambien bien. alomejor va mejor de lo que nos pensamos.....
De donde quitas 500gr o 700gr??? Nose como haces para bajar sin usar varios piñones, o sera que montas en circuitos en los que la velocidad es casi constante. Pero en la bici de cambillo, o cualquier bici rigida tiene sentido ya que la cadena va tensa y no va voando con el cambio y haciendo ruido, pero si le quitas los piñones y el cambio para ponerle un tensor que es igual que un cambio, pues no le veo sentido.
a mi no me parece mala idea yo por ejemplo cambio muy poco y un ss me valdria, aunque tambien creo que para hacerlo seria mejor un cuadro en el que se puedan mover las punteras para tensar la cadena y no poner tensor yo ahora mismo entre cambio y piñon llevo 260g (cambio dura ace y los 3 piñones pequeños de un ultegra) y con esos 3 cambios tengo suficiente
losé,pero yo llebaba cadena de medio eslabon y no me acia falta tensor. ahora que lo pienso en una de dh con ss le puedes poner cadena de medio eslabon y aguantara mas que una normal,eso esta claro,pero creo que pesan mas y lo que queremos es ahorrar peso asique nose.....
respecto al peso en mi caso.. cambio sram x9.................230g casete sram pg970 dh........325g maneta cambio sram x9.....262g la funda y el cable no te lo sumo total.................................817g menos 141 del single.........676g y respecto a lo de usar los piñones. yo voy siempre kon el mas pekeño y pedaleo komo un ******...solo tienes k ver komo kede yo en la carrera de san pablo y komo kedastes tu jajajajajajaja
solo se puede en algunos modelos de doble ke ya estan pensados para ello,mira la kona bass,vale que no es de descenso pero tiene suspension atras,tendrias ke medir(no se bien como)o enterarte,si donde esta el agarre de la rueda trasera i el pedalier al hundir la suspension esten en la misma distancia.si le pones un tensor nse...un colega lo llevaba(el tensor) en una de dirt i al final se acabo cansando siempre le daba problemas.