Hola!!! Monto bielas agilis XC2 y los Q´rings 40/27 y 9 piñones atrás (11-34). Había pensado en cambiar el cambio trasero a un X0 10V, meterle tb el mando delantero X 10V y los piñones un 10V 11-36. Se puede hacer o los rotor 2x9 son exclusivos para 9 piñones?. La cadena habría q cambiarla? SalU2
Se pueden hacer, yo las llevo, con un 40 - 26 en mis rotor, y con un 11-36 atrás sin problemas, siempre puedes ir ajustando poco a poco y si cuando se desgasten quieres probar con un 39. Por cierto, el desviador delantero no te hace falta cambiarlo
La cadena de 9v es más ancha que la de 10v, si pasas a 10v hay que cambiarla también, ya que si no podría rozarte con las coronas superior e inferior. Los platos si puedes aprovecharlos, al igual que el desviador delantero y pulsador. Además si tu cambio trasero es sram de 9v puedes utilizarlo montando una maneta tuneada a 10v (en el foro aribiker lo hace) o un pulsador shimano de 10v, ya que tienen la misma relación de tiro (1:1)
Gracias!! El cambio trasero es un XT 9V, y lo tengo q cambiar pq está algo dañado de una caída (de ahí q quiera cambiar a 10V pues lo tengo q cambiar). Estoy mirando el X0 10V pero es una pasta, y quizás me decante por el X9 10V y la maneta de cambio una XT 10V pues la X9 10V no la encuentro en exitencias salU2
hay mucha diferencia entre un cambio X9 y un X0? (aparte de la pasta y el peso). Actualmente llevo XT trasero pero al tenerlo q cambiar había pensado en X0, pero la pasta es la pasta salU2
Yo llevo los dos, y no tienen mucha diferencia, seria entre xt y un xtr, vas a notar mas en los mandos el cambio que en el cambio trasero, por ejemplo uno mandos XTR, tienen una suavidad que los XT no tienen, y si te gustan los gripshift, los x0 funcionan de maravilla.
X9 de 10v y XT de 10v no son compatibles. A día de hoy tienes estas posibilidades para cambiar a 10v: Cambio sram de 10v con maneta tuneada (tiro 1:1,3) Cambio shimano de 10v o sram de 9v con maneta tuneada (tiro 1:1) Cambio sram de 9v con maneta shimano de 10v (funcionando como 10v, tiro 1:1) Cambio shimano de 10v con maneta sram de 9v (funcionando como 9v, tiro 1:1) Cambio shimano de 9v con pulsadores de trekking para 10v (tiro 2:1) Cada cambio con la maneta de su marca en 10v
gracias!!! buscaré un X9 para el cambio trasero y un X0 para el mando muchísimas gracias.... para no liarme, pq lo quiero montar yo, me pillaré todo en 10V de SRAM y ya está, no? salU2
he leído a gente q ha tenido problemas en los platos (todo montado para 9V), cuando al pasar a 10V el cambio trasero, la maneta de cambio y la cadena, comentan que la cadena no va bien en los platos.... esto es así? se fabrican platos específicos para las 10V? salU2