Se puede montar una piñonera 10V en una transmisión rotor agilis XC2 2x9?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xongoku, 27 Ago 2012.

  1. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    Hola!!!

    Monto bielas agilis XC2 y los Q´rings 40/27 y 9 piñones atrás (11-34).

    Había pensado en cambiar el cambio trasero a un X0 10V, meterle tb el mando delantero X 10V y los piñones un 10V 11-36. Se puede hacer o los rotor 2x9 son exclusivos para 9 piñones?. La cadena habría q cambiarla?

    SalU2
     
  2. promo.luis

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    Se pueden hacer, yo las llevo, con un 40 - 26 en mis rotor, y con un 11-36 atrás sin problemas, siempre puedes ir ajustando poco a poco y si cuando se desgasten quieres probar con un 39.
    Por cierto, el desviador delantero no te hace falta cambiarlo
     
  3. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    Gracias!!!

    la cadena hay q cambiarla? serían "solo" dos dientes más en el ñultimo piñón, de 34 a 36
     
  4. aL3JaNdRo

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    La cadena de 9v es más ancha que la de 10v, si pasas a 10v hay que cambiarla también, ya que si no podría rozarte con las coronas superior e inferior.

    Los platos si puedes aprovecharlos, al igual que el desviador delantero y pulsador. Además si tu cambio trasero es sram de 9v puedes utilizarlo montando una maneta tuneada a 10v (en el foro aribiker lo hace) o un pulsador shimano de 10v, ya que tienen la misma relación de tiro (1:1)
     
  5. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    Gracias!!

    El cambio trasero es un XT 9V, y lo tengo q cambiar pq está algo dañado de una caída (de ahí q quiera cambiar a 10V pues lo tengo q cambiar). Estoy mirando el X0 10V pero es una pasta, y quizás me decante por el X9 10V y la maneta de cambio una XT 10V pues la X9 10V no la encuentro en exitencias

    salU2
     


  6. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    hay mucha diferencia entre un cambio X9 y un X0? (aparte de la pasta y el peso). Actualmente llevo XT trasero pero al tenerlo q cambiar había pensado en X0, pero la pasta es la pasta

    salU2
     
  7. promo.luis

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    Yo llevo los dos, y no tienen mucha diferencia, seria entre xt y un xtr, vas a notar mas en los mandos el cambio que en el cambio trasero, por ejemplo uno mandos XTR, tienen una suavidad que los XT no tienen, y si te gustan los gripshift, los x0 funcionan de maravilla.
     
  8. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    X9 de 10v y XT de 10v no son compatibles.

    A día de hoy tienes estas posibilidades para cambiar a 10v:

    Cambio sram de 10v con maneta tuneada (tiro 1:1,3)
    Cambio shimano de 10v o sram de 9v con maneta tuneada (tiro 1:1)
    Cambio sram de 9v con maneta shimano de 10v (funcionando como 10v, tiro 1:1)
    Cambio shimano de 10v con maneta sram de 9v (funcionando como 9v, tiro 1:1)
    Cambio shimano de 9v con pulsadores de trekking para 10v (tiro 2:1)
    Cada cambio con la maneta de su marca en 10v
     
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    gracias!!! buscaré un X9 para el cambio trasero y un X0 para el mando


    muchísimas gracias.... para no liarme, pq lo quiero montar yo, me pillaré todo en 10V de SRAM y ya está, no?

    salU2
     
  10. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    he leído a gente q ha tenido problemas en los platos (todo montado para 9V), cuando al pasar a 10V el cambio trasero, la maneta de cambio y la cadena, comentan que la cadena no va bien en los platos.... esto es así? se fabrican platos específicos para las 10V?

    salU2
     

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