¿El buje dices o los mandos?. Si no recuerdo mal la diferencia entre el buje de 7 y el de 8 es sólo que el de 8 tiene un piñón más y por tanto el núcleo es más ancho. Esto parece de perogrullo pero no lo es, ya que el de 9 además de tener un piñon más que el de 8 cambia el espaciado, ya que los 9 piñones ocupan el mismo espacio que los 8. Con 10 piñones vuelve a pasar lo mismo, piñones, espacios y cadena más estrechos. Si montas una cadena de 8, para no tener problemas con las roldanas, y anulas uno de los clics del mando el xtr m900 funcionará perfectamente con 7. Puedes anular el piñón más pequeño o el más grande, regulando los topes del cambio para que no se salga la cadena si das un clic de más. Espero haberte ayudado.
Gracias Karlitos. Lo que quiero es seguir con la configuración que tengo ahora de 3x7 pero cambiando mi XT del 93 por un XTR M-900 que debe ser de la misma fecha. Solo cambiar el desviador, uno por otro.
Si no cambias los mandos (de 7 a 8) y la piñonera (de 7 a 8), todo lo demás es perfectamente intercambiable
Si, sería seguir con 7 velocidades pero con el desviador de XTR que os comento. No em estoy enterando bien o no me se explicar... perdonadme.
Hola!! Todos los grupos (de una misma marca) son totalmente intercambiuables entre si, siempre que tengan el mismo número de piñones. El paso de 7 a 8 no es traumático, porque la distancia entre piñones queda invariada y solo se alarga el buje de 5 mm (de 130 a 135 mm). De 8 a 9 ya no es posible sin cambiar los pulsadores de cambio... y a 10 tienes que cambiar incluso el cambio, porque la relación de desmoltiplica del tiro es distinta