Se puede o no se puede

Tema en 'Mecánica' iniciado por seventhbarf, 5 Jul 2013.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Tengo un cuadro de una specialized camber de 2012 y queria saber si puedo ponerle unas bielas xtr de cazoleta BB. Os pongo unas fotos para aclarar el tema

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    si puedes al parecer es un pedalier bsa.shimano no tiene bielas bb30 por lo menos hasta la fecha.

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Por la foto parecen unas bielas de eje de cuadradillo o de octalink, vamos un BSA como dice scott-ltd. Sería cuestión de quitar bielas y eje y poner cazoletas y bielas de eje integrado.
    Imagino que en la web de Specialized si buscas el modelo exacto de Camber 2012 que es, podrás ver en las especificaciones el tipo de bielas/eje que trae de serie.

Saludos

4. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
  5. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Tengo una Camber con unas bielas Shimano XT y unos rodamientos esternos de cazoleta como los de la fotografia.
    El problema que tienes es que para quitar las bielas octalink que llevas necesitas una herramienta especial.

El cambio merece la pena-

6. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Osea que si quito el eje octalink puedo ponerle las cazoletas sin problemas????

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    claro,lo quitas y pones las cazoletas bsa recuerda qe una de las cazoletas tiene mas rosca qe otra la qe tiene mas rosca se pone en el lado de los platos,tambien dependiendo de la bici qe sea con las bielas y las cazoletas te vienen 4 arandelas para poder separar las bielas para qe no te toquen en las vainas.

8. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Si
    Las bielas que piensas poner son co**nudas y ademas con las cazoletas te será mas facil el mantenimiento.

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Se puede y ademas es recomendable.

10. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tenía un eje octalink y lo cambié por ese de cazoletas (Deore en mi caso). No hay problema en hacerlo. El truco de las cazoletas es que sacan los rodamientos fuera en vez de estar apretujados dentro, aprovechando ese hueco entre la biela y el eje que se ve en la foto. Con mi eje venían una serie de espaciadores para que la separación entre bielas sea la misma que la que tenía con el octalink. No es que se pueda hacer, es que está especialmente diseñado para que encaje ahí, porque cuando inventaron esto de las cazoletas la inmensa mayoría de los ejes del mercado, salvo marcas muy especiales, eran del tamaño del octalink.

Si lo quieres hacer por ti mismo es muy fácil, pero necesitarás:
    Para sacar el antiguo eje: un extractor de bielas y una llave especial para ejes octalink.
    Para colocar el nuevo: la llave de shimano para atornillar ejes de cazoletas, y otra pequeña llavecilla de plástico que sirve para colocar la tapa de las bielas.

Todo lo que digo puede costar menos de 20€ por internet (en mi caso lo compré en superstar). A lo mejor en taller es un poco más barato, pero si lo haces tú la ventaja es que podrás desmontarlo para limpiar, cambiarlo, etc. siempre que quieras.

En cuanto a las bielas y el eje son muy buenos. Ya te digo que yo tengo las Deore y el cambio con el octalink fue espectacular, suavidad total. Con las XT ya tiene que ir de vicio. Llevaba un año sometiéndolo a polvo y más polvo y por fuera parecía muy sucio, así que saqué el pedalier y las bielas para limpiar un poco (que con las cazoletas se puede hacer sin ninguna herramienta especial y sin tener que sacar los rodamientos) y resulta que por dentro estaba como el primer día, ni un gramo de polvo y todo perfectamente lubricado.

Última edición: 6 Jul 2013
  11. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias. Mas claro imposible

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para mayor información, las herramientas exactamente son estas, ademas no vale cualquier extractor de bielas, se necesita un extractor con un plug para que haga tope con el octalink y no se te meta por dentro como pasaría con un extractor normal, pero si se puede modificar metiendole una arandela en la biela que haga ese tope en el eje octalink.

Para octalink/isis http://www.kc-kwan.com/online/pics/o_Bike_Crank_Extractor_Remover_Puller_01.jpg
    en ebay se consigue http://www.ebay.es/itm/Crank-extrac...419?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a1e2e9f93
    Esta es la que no te sirve, se colaría por dentro del eje sin el tope http://www.ebaytemplatedesign.co.uk/sellervision/BikeCrankTool.jpg

La llave para extraer el eje octalink y el eje Isis
    http://thumbs3.ebaystatic.com/m/moMNJTl9RW9OzghUXFdOEOw/140.jpg
    en ebay http://www.ebay.es/itm/gobike88-Ice...334?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item257d63013e

Luego la llave para apretar cazoletas externas, tiene para el roscado y para la tapa si las bielas lo llevan.
    http://www.ebay.es/itm/Bottom-Brack...742?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d0d4aa9d6

Tu eje no puede ser otro que un octalink o un Isis, y para ambos te sirven esas herramientas.

Última edición: 6 Jul 2013

Compartir esta página