se puede poner desviador trasero de 10v en transmisió de 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacsap, 29 Nov 2011.

1. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, tengo que cambiar los desviadores traseros de mis dos bicis, quiero comprar un xtr y un XO, no se si mas adelante voy a poner 2X10, por lo tanto ya compraria el cambio adequado, pero no se si me servirà para lo que tengo ahora, en una manodos xt 3X9 y unos SRAM xo de puño, por lo tanto, se puede poner desviador trasero de 10v en transmisión de 9v????

Gracias un saludo a todos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    No se puede ya qe la trasmision de 10v el cambio y los pulsadores tiene un tiro diferente y no te cuadraria con tus piñones,ponerse se puede poner lo qe pasa qe no hiria fino,alomjor con los gris sif rotatorios es otra cosa ya qe puede regurarlo tu pero no lo tengo del todo claro.

3. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Lo que es la patilla de cambio te valdrá igual, lo que son las manetas de cambio no.

Yo actualmente llevo 9v con una patilla de cambio de 7v ;)

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Los x0 de 9V te valdrán con el cambio XTR de 10V, aunque claro que trabajando como 9V y dejando el resto de transmisión de 9V para dar el salto a 10 en el futuro cambiando el resto.

5. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, patilla quieres decir desviador trasero?

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

esa combinación si funciona, tiene el mismo tiro 2:1. Pero el de 10v tiene una relación de tiro de 1:1 Otra cosa seria mesclar mandos Sram de 9v con cambio Shimano de 10v, como comenta el compañero Oruhar.

Un saludo.

7. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya se que el funcionamiento serà de 9v, pero por ejemplo, dicen que no puede funcionar un cambio shimano con mandos sram, y oruhar me dice que puede funcionar los XO con el XTR? estàs seguro de eso?

8. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver, seria normal que el mivimiento de piñon en piñon tenga relacions diferentes el de 9v que el de 10v, sabeis si la piñonera de 10 es igual de ancha que la de 9? eso significaria que en cada piñon se deplaza un poco menos la de 10v y por lo tanto como dice scott-ltd no hiria fino.
    Alguien lo ha probado?

9. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    si, eso mismo quería decir ;)

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no he dicho exactamente eso. Fíjate bien lo que he dicho:

11. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UOTE=Oruhar;13953083]Yo no he dicho exactamente eso. Fíjate bien lo que he dicho:[/QUOTE]

Hola Oruhar, sin polemizar, que os agradezco que me ayudeis.... cuando dices los "X0 de 9V" eso es sram, y sigues diciendo con el XTR de 10v, eso es shimano, no? a mi me decían que tu no pudes poner mandos sram con cambios shimano pq shimano cambia 1:1 i me parece que sram 1:1.5, o al contrario, por eso digo que no entiendo lo que me dices.... independientement de 9 o 10v

12. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Oruhar, sin polemizar, que os agradezco que me ayudeis.... cuando dices los "X0 de 9V" eso es sram, y sigues diciendo con el XTR de 10v, eso es shimano, no? a mi me decían que tu no pudes poner mandos sram con cambios shimano pq shimano cambia 1:1 i me parece que sram 1:1.5, o al contrario, por eso digo que no entiendo lo que me dices.... independientement de 9 o 10v[/QUOTE]

Solo hay un mando de sram, que es compatible con shimano y sram, son los SRAM Rocket Trigger Shifter. Y tuneables a 10V

13. Bartlevi

Bartlevi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que Sram 9V tiro 1:1
    Shimano 9V tiro 1:2
    Sram 10V tiro 1:1.5
    Shimano 10V 1:1

14. lacsap

lacsap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues parece que, como dice oruhar:

unos mandos sram X0 de 9v podrian funcionar con XTR de 10V dado que, segun BARTLEVI, concuesda en el tiro 1:1

si los mandos son de puño? también?

los topes del desviador trasero dan para masar de 9 a 10? supongo que si lo montas, necesitarà ajustar superior o inferior, ya que para el desviador les falta un piñón, no? dan para hacer eso?

Alguin lo tiene montado? o soy en conejo de indias

15. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues este fin de semana por curiosidad lo monte, quite el xtr de 10v de una y se lo puse a la otra donde tengo montados unos x0 de 9v, y ojo o yo no pude ajustarlo o es que no funciona, pero hice una salida de 25 km y no había manera de que cambiase correctamente, o no cambiaba o saltaba dos coronas de golpe.
    Saludos

Compartir esta página