se puede poner horquilla de 29 mtb en una hibrida?

Tema en 'General' iniciado por erick72, 28 Feb 2012.

1. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ya puse las cubiertas mtb de 29 a mi hibrida, todo ok. ahora me planteo seguir embruteciendo la bici, y he pensado ponerle una horquilla de 29 de mtb a mi hibrida, en teoría debería ir bien no? alguien sabe algún caso?
    el objeto no es hacer enduro ni nada de eso, seguir con pistas y poco mas

2. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    interesado en la respuesta, también ando con una híbrida. Por curiosidad erick72 y si no es indiscreción, ¿qué cubiertas llevas?.
    gracias

3. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CUBIERTA delantera fast track specialized 2.0 (29) y trasera Renegade specialized de 29, saludos

4. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    gracias por la información, tendré que comprobar si entran en mi cuadro Orbea.

5. Carlos1975

Carlos1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, yo tambien estuve en la misma decision, me compre una hibrida, una scott sub 40, pero empece un poco por monte y claro tenia ruedas lisas, estuve planteandome el ponerle unas ruedas anchas y suspension adelante, pero creo que me iva a salir mas caro que comprarme una bici mtb nueva, total que me he comprado una mtb, pero siempre me ha quedado la duda cuanto me pordia haber costado ese cambio. Podrias decirme cuanto te han costado las ruedas y la suspension? solo por simple curiosidad, muchas gracias

6. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la pipa de dirección es de 1-1/8 supongo que sí, y por geometría, si es de 100mm tampoco pasa nada.

7. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Has de valorar que la oferta de horquillas de 29" se ciñe casi exclusivamente a compatibilidad con frenos de disco.

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Y otro apunte. Yo, para pistear, jamas utilizaría horquilla con suspesión.

9. presk8

presk8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas, me podrías decir si para ponerle las cubiertas 29 de mtb le cambiaste las ruedas o dejaste las mismas que traía la híbrida? Quiero hacer lo mismo con la mia pero creo que comprarle nuevos aros ya sería demasiado costoso jeje

10. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos los "híbridos" como yo.
    Si rebuscas por ahí hay horquillas para bicicletas híbridas, en vez de buscar para 29 busca para 700 que aunque sea la misma medida son horquillas mas orientadas a este tipo de bicis y puedes encontrarlas para frenos V. Si tienes disco pues nada, como ya comentan los compañeros estas vienen preparadas para ello.
    No obstante yo no recomendaría meterle una horquilla con suspensión porque vas a incrementar el peso considerablemente, no se por que pistas o caminos te metes pero estudia si te compensa meterle mas peso a la bici y el gasto de dinero que supone el beneficio de la suspensión. No obstante yo soy muy ciclista urbano y es mi punto de vista, por lo que no me hagas mucho caso si no quieres.
    Para los problemas de meterle cubiertas de tacos de 29 que tenemos con nuestras bicis, además de las cubiertas de ciclocross que tienen unas medidas aproximadas de 700x35c - 700-40c, la casa schwalbe tiene unas de 29' con medida 29 x 1.75 que son de las mas estrechas que he encontrado en 29' y me entran perfectas en el cuadro.
    presk8 si en las llantas de tu bici pone una medida xx-622 (xx puede tener cualquier valor, por ejemplo 19), entonces puedes ponerle las cubiertas 29, eso sí mira que te quepan en el cuadro, que si tienen mucho balón a lo mejor te da en el cuadro y no las puedes poner.
    Saludos.

11. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Retomo el tema. Perdón por la subida, pero así no creo otro.

Tengo una híbrida con freno de disco.

Ruedas 29, horquilla de 700 suntour nex. Es una Kona splice.

Pregunto, como veis poner horquilla de 27,5 y 100 mm de recorrido. Mi objetivo es que pueda hacer rutas algo más xc y aligero de paso la horquilla que monto, que imagino pesará un quintal.

También la opción de 29”.

Agradezco cualquier ayuda o consejo.

Compartir esta página