Se puede poner Q-Rings 40-25??

Tema en 'Mecánica' iniciado por schechu, 15 Feb 2013.

1. schechu

schechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas.

Ahora mismo llevo en mi 29" bielas Rotor 3D XC2 con platos Q-Rings de 40-27 y cassette 11-36, y en las maratones después de 70-80 kms apretando los machos agradecería un plato más pequeño.
    Ha probado alguien a poner 40-25?
    No sé si le costaría mucho subir del 25 al 40.

Gracias

2. Eolus

Eolus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    No creo que tengas problemas, yo quiero hacer lo mismo. En carretera el cambio es aun mayor, de 34 a 50, y cambia divinamente.

3. $ B Héc-M-tor X $

$ B Héc-M-tor X $ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Eolus no creo que haya problema porque Q-rings fabrica tanto el plato 40 y el 25 en bicis de 29" , en cuanto a lo de que le puede costar subir todo es probarlo , pero hay que saber que las mtb tienen menos recorrido de cambio que las de carretera , eso si el zamarrazo que te tiene que pegar al cambiar al plato pequeño va a ser bueno .

Haber si hay alguien que ha montado con este desarrollo , ya que el tema es interesante debido a que personalmente creo que es mejor un plato 25 que un 26 o 27 ( el salto de los compact de carretera es de 16 dientes ) en el desarrollo de 40-25 seria de 15.

Pienso que podría ser un buen desarrollo para un futuro ya que podría establecerse como una medida compact al igual que en carretera y así que desaparezca el triple plato aunque pocas 29" lleva triple plato pero en cuanto a bicicletas de 26 seria mejor ( mejor funcionamiento y regulación , mejor precisión de cambio , menos peso y lo mas importante por los desarrollos mas progresivos y continuos) y si ademas ha este desarrollo le sumas los Q-rings ovalados ya apaga y vamonos.

Estaré al tanto del tema !!!!

4. schechu

schechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie???

5. katakuervo

katakuervo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante. Nadie lo ha probado?

6. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo subo, me interesa mucho.

7. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo no lo he probado, pero tengo una revista en la que según shimano el maximo aconsejable es un salto de 12 dientes y Sram 14 dientes de pequeño a mediano mtb.

8. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Me podría interesar en un futuro. Acabo de poner unas bielas shimano XT de doble plato en mi rígida de 26".

No se que tal irá el desarrollo, pero puede ser una opción para maratones largos....

9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola buenas noches, yo llevo esos desarrollos desde hace un par de meses, compitiendo en rally y muy bien, se agradece ese 25, con el 27 iba muy atrancado, el cambio de plato si es un poco brusco, pero tb es cierto q llevo desviador de 3 platos adaptado
    Si alguno quiere saber algo mas q mde envie privado. Saludos

10. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola estoy barajando la posibilidad de poner 2 platos en mi 26", que relacion recomiendan? He visto los qx2 que son los que se adaptan a mis bielas y para 26 señalan la realacion 40-27 pero la veo un poco exagerada. En la piñonera ahora llevo un 36. Tambien he visto la relacion en 29 que es se 38-25 el cual lo veo mas compensado. Que eligiriais? Un saludo y gracias.

Compartir esta página